epelpad

WWF : La época dorada del Wrestling

WWF : La época dorada del Wrestling

La unión de varios promotores de lucha libre y algunos magnates del espectáculo para hacer de la Lucha Libre un deporte mayoritario y con mayor acogida llego al éxito cuando en 1953 la recien creada empresa Capitol Wrestling Corporation (CWC) se integró en la Alianza Nacional de Lucha Libre (National Wrestling Alliance - NWA).

Décadas después , la heredera de esa empresa, la WWE, Inc. es una gigante del entretenimiento comercializando todo tipo de productos gracias a su espectáculo principal, la lucha libre. Este "deporte" para algunos y "mero espectáculo" para otros vivió su particular época dorada , para la mayoría de aficionados, en los años en los que la empresa se denominaba WWF (World Wrestling Federation) , gracias principalmente a su expansión mundial y a las estrellas emergentes que el público empezaba a conocer.

WWF : La época dorada del Wrestling

El siguiente conflicto se produjo en 1963, Vincent James "Vince" McMahon (uno de los promotores de Wrestling más importantes de la época) y la CWC abandonaron la NWA y crearon la World Wide Wrestling Federation (WWWF) . En 1979 se cambió el nombre de la Empresa a World Wrestling Federation (WWF) por motivos comerciales.

En 1980 Vincent K. McMahon, (hijo de Vincent J. McMahon) fundó Titan Sports, Inc y en 1982 compró Capitol Wrestling Corporation (CWC) a su padre . Contra los deseos de éste comenzó un proceso de expansión que convertiría a la Lucha Libre en un espectáculo de masas y a la WWF en su abanderada....

Hasta ese momento , los combates y espectáculos televisados de la WWF se ceñían exclusivamente a su territorio , el noroeste de Estados Unidos. Sin embargo, McMahon rompió con la especie de "regionalismo" que existía con la Lucha Libre y comenzó a emitir sus shows por otras partes del país y a comercializar cintas de los eventos. Los ingresos que obtuvo de publicidad o los contratos televisivos los usó para "robar" las estrellas a otras ligas o asociaciones de Lucha Libre, lo que provocó que el resto de promotores se declaran en guerra contra la WWF.....

Más info y artículo completo : WWF : La época dorada del Wrestling

wwe

Comentarios Destacados

5 comentarios - WWF : La época dorada del Wrestling

Kenshin2173
Lex Luger aprueba este post

Lucha Libre
Engleheart21 +3
pense que ibas a decir Mcgyver jajajaja
Engleheart21
las bolas... sera la epoca dorada apra la WWE....

pero uno de los pilares mas grandes el WRESTLING en general es y sera siempre

ECW!!! ECW!! ECW!! ECW!!

a Heyman se le debe muchisimo.... pero muchisimo