epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Varios homenajes al Chucho Benitez

Luego de esta dura semana en el futbol ecuatoriano, les comparto los múltiples homenajes que se hicieron para Christian Chucho Benitez.

Ahora si Chucho, descansa en paz

Homenaje del América de México



Un conmovedor homenaje, pocas veces dispensado a un futbolista extranjero, le brindó un abarrotado estadio Azteca al delantero ecuatoriano Christian Benítez, el ídolo más reciente del América, fallecido el lunes pasado en Catar y sepultado ayer en su país natal.

“¡Olé, olé, olé, Chucho, Chucho!”, fue el gritó que retumbó en el escenario de la capital mexicana antes del partido entre América y Atlas, se repitió cuando los locales abrieron la cuenta y casi no cesó desde que finalizó el primer tiempo hasta que se reanudó el compromiso luego del descanso.

Antes de comenzar el juego, en la pantallas del colosal estadio se mostraron imágenes de Benítez, entre ellas una en la que se le veía besando el trofeo obtenido tras ganar el título del torneo Clausura 2013, del que el ecuatoriano fue pieza clave.

Sobre la cancha del Azteca se colocó una enorme camiseta con la imagen del tres veces goleador americanista y la leyenda: “Un campeón nunca se va. Gracias, Chucho”.

A los 11 minutos (número que usaba Benítez), los 110.000 aficionados presentes en el estadio se pusieron de pie y le dedicaron un minuto de aplausos. Con ese emotivo marco, los jugadores del América salieron volcados a tratar de conseguir una victoria para honrar la memoria del compañero muerto.

Otro ecuatoriano, Narciso Mina, fue quien abrió el marcador. El atacante aprovechó un centro de Luis Ángel Mendoza para anotar a los 25 minutos. Mina conectó un sólido remate de cabeza para dejar sin oportunidad al guardameta chileno Miguel Ángel Pinto.

El mexicano Raúl Jiménez agregó otro tanto a los 69m y el argentino Rubens Sambueza anotó de tiro libre a los 76m para cerrar el 3-0 de las Águilas sobre el Atlas, de Guadalajara.

Tras cada gol, los jugadores festejaron con sus compañeros y señalaron la manga derecha de su camiseta que tenía una bandera de Ecuador con el 11 y el nombre Chucho, distintivo con el que el América rindió homenaje a su exjugador.

Impulsado por el recuerdo de Benítez, América hizo su presentación inmejorable y llegó a cuatro puntos en dos juegos.

Homenaje de Santos Laguna



Santos Laguna, también recordó a su goleador, el ecuatoriano Christian Benítez, acaecido la semana pasada y le realizó un sentido homenaje en el minuto 11 del partido contra Gallos Blancos de Querétaro.

El reconocimiento a la trayectoria de Benítez, ocurrió justo cuando el reloj marcó el minuto once, en alusión al número que portó el jugador, en el cuadro lagunero, con el que consiguió un título de goleo en el torneo Apertura 2010.

De la misma manera, la directiva lagunera, en coordinación con el club América, para este homenaje y para que el consiguió el tricampeonato de goleo, le designó un palco con su nombre junto a jugadores históricos del Santos, como Jared Borgetti.

Igualmente ya se trabaja en levantarle una estatua en reconocimiento a lo que otorgó al equipo y estará colocada junto a la del goleador mexicano, además de la que ya se elabora para Rodrigo “Pony” Ruiz.

En este homenaje al “Chucho” Benítez, la afición le dio su reconocimiento cuando apareció la imagen del jugador en la pantalla gigante del estadio de Santos Laguna, con aplausos y gritos de “Chucho”, que enchinaban la piel.

De esta manera, tanto América como Santos Laguna, le hicieron merecido reconocimiento a su ex jugador, quien hizo historia en el futbol mexicano, en el que consiguió cuatro títulos de goleo que lo dejan como uno de los mejores goleadores del balompie mexicano.

Homenaje del Birminghan



El Birmingham City, el único equipo de Europa en el que actuó Christian Benítez, dedicó ayer un minuto de silencio en memoria del Chucho, antes del amistoso frente al Watford, en su escenario, el estadio St. Andrews, en Inglaterra.

El vicepresidente del equipo, Mike Wiseman, asistió al acto de homenaje y sostuvo una camiseta de la selección ecuatoriana con el nombre ‘Chucho’ y el habitual número que llevaba el goleador tricolor, el 11.

En el campo de juego, los futbolistas formaron una fila y se abrazaron, mientras recordaron a Benítez en silencio.

En la página web del club inglés, Peter Pannu, presidente del Birmingham, recordó a Benítez como un “personaje muy popular” durante su paso por el equipo azul. “Todos los que lo conocieron en este club están profundamente tristes por su trágica muerte”, añadió.

Más tributos por la Panterita también se han planeado en otros escenarios del mundo; en México, el América tenía previsto ayer detener un partido (frente al Atlas, en el estadio Azteca) en el minuto 11 para que los aficionados aplaudan.

Además, en la pantalla gigante del estadio del Santos se iban a proyectar imágenes del ariete, antes de medir al Querétaro.

4 goles en Inglaterra
Christian Benítez convirtió esa cantidad de tantos durante su estancia en la Liga Premier inglesa, con el Birmingham, en la temporada 2009-2010. El Santos Laguna lo transfirió en cerca de $ 8 millones.

Homenaje de El Nacional de Ecuador



En emotiva jornada, por los actos previos en homenaje del fallecido Christian Benítez, jugador forjado en filas criollas, El Nacional derrotó ayer 2-0 a Deportivo Quevedo, resultado que consolida el repunte futbolístico del cuadro militar.

El control del balón fue para los locales, que desde el arranque aprovecharon los espacios que dejaron los fluminenses, con escasa generación de juego y carente de resolución cuando logró acercarse a la portería defendida por Adrián Bone.

Al minuto 15 llegó la primera anotación. Marwin Pita aprovechó el descontrol de los centrales del Quevedo y luego de eludir al golero quedó solo frente al arco para definir de izquierda y anotar el 1-0.

El festejo fue emotivo. Tras la conquista, la plantilla militar se reunió en la esquina norte del campo de juego para con una venia rendir tributo al Chucho, presente en los graderíos en los múltiples carteles y banderas que llevó la hinchada criolla.

Seguido, Pita levantó frente a la tribuna una camiseta del club con el número 11, el dorsal que vistió Benítez durante su estancia en el plantel criollo.

Los visitantes no tuvieron tiempo para reaccionar y al 17m, una falta en el área sobre Juan Villacrés fue sancionada con tiro penal. El cobro lo ejecutó Pita, quien convirtió el 2-0 de los criollos, para repetir el festejo, pero esta vez los jugadores cerraron con los brazos en alto y con sus índices formando el 11 de Benítez.

La victoria militar y el homenaje rendido por el plantel con los goles marcados se sumaron a las múltiples actividades que realizaron los criollos ayer previo al compromiso, con lo que el cuadro que formó en sus inicios al Chucho Benítez se unió a los reconocimientos y muestras de afecto que recibió el goleador ecuatoriano durante la última semana tras su muerte.

Homenaje de El-Jaish



Aunque Christian Benítez solo fue partícipe de un partido con el El-Jaish, el delantero tricolor se ganó el cariño de sus compañeros de equipo.

Los integrantes del primer plantel tuvieron una gran iniciativa antes de disputar un partido de la cuarta ronda de la Copa Sheikh Jassim 2013 frente Al-Shahaniyah, el pasado jueves.

Los futbolistas ingresaron al campo de juego del estadio Al-Khar con una gran pancarta con la foto del difunto goleador tricolor, el escudo del club y una frase en inglés que decía: "We will miss you" (Christian Benítez... Te extrañaremos).

En el cartel, el apellido del otrora delantero de la selección nacional, fue mal escrito.

También llevaron atadas cintas negras en sus brazos para expresar su tristeza por la repentina partida de Benítez, quien falleció en la mañana del lunes por una falla cardíaca.

El Chucho solo jugó 15 minutos con la camiseta del El-Jaish. Su aventura en el fútbol continuará en los corazones de todos los ecuatorianos, mexicanos, cataríes, y en el mundo del deporte.

Varios videos de futbolistas ecuatorianos dedicando sus goles al Chucho


link: https://www.youtube.com/watch?v=GVTiC3BiYfA
uno de los mas emotivos


link: https://www.youtube.com/watch?v=PYvshVQoOW0


link: https://www.youtube.com/watch?v=6Tt8PYwgCw8


link: https://www.youtube.com/watch?v=YM3XiFGCUMs


Creo que con esto ya podemos dejar en paz al Chucho, y darle las gracias por dejar en alto el nombre de Ecuador

2 comentarios - Varios homenajes al Chucho Benitez

Gusti_CARP +3
era el mejor jugador de ecuador para mi
Bolifox +2
Con Valencia la rompia