epespad

Argentina ganó en el World Touring Car Championship!!

Argentina ganó en el World Touring Car Championship!!



Pechito López hizo historia en el Mundial de Turismo



En la presentación de la categoría WTCC (World Touring Car Championship) en nuestro país, el piloto cordobés logró un enorme triunfo de punta a punta en el circuito de Termas de Río Hondo.


automovilismo



TERMAS DE RÍO HONDO, Santiago del Estero.- ¡Cuántas sensaciones, Pechito, por Dios! Cuántas cosas habrán pasado por la cabeza de José María López cuando se subió a lo más alto del podio y desde allí compartió el Himno Nacional con todos los que, ahí abajo, gritaban "Pecho, Pecho...". Cuántas vivencias en la soledad del esfuerzo, a miles de kilómetros, para perseguir el trunco sueño de la anhelada Fórmula 1. Cuántas satisfacciones al conseguir logros pese a las adversidades. Cuánto dolor generó la frustración de volver al país a sabiendas de no alcanzar la meta. Cuánto se profundizó la herida con una posibilidad tan insólita como inexistente. La revolución en el automovilismo argentino y el sello que estampa en cada circuito.

Cuántas cosas habrán pasado por la cabeza de Pechito López, al contemplar la obra que acababa de cristalizar, con la histórica victoria en su debut en el Mundial de Turismo, que por primera vez visitaba la Argentina en su mejor escenario, el de Termas de Río Hondo. Se impuso en la segunda competencia, de punta a punta, con un BMW 320 TC. Recibió el saludo de todos. De su familia, que brindó su apoyo en el autódromo, de sus amigos, de sus internacionales rivales en la pista, de sus colegas por las redes sociales.

Pechito logró lo que muy pocos creían en el trazado santiagueño. A decir verdad, el auto no es el más competitivo del World Touring Car Championship (WTCC). Un vehículo con mucho rodaje, sin el desarrollo de los nuevos Chevrolet u Honda, pero con el talento inmenso del piloto cordobés. En ciertos momentos del fin de semana, cuando el ganador daba indicaciones para mejorar el rendimiento del coche, parecía que estaba sobredimensionado en un equipo que no se mostraba como el más competitivo. Y hay un dato que lo evidencia: López llegó en el quinto lugar en la primera competencia, tras largar desde el 9° puesto. Fue la mejor posición de la marca en la temporada.

"No puedo describir lo que estoy viviendo. Esto es mucho más que un sueño. Sabía que podía dar pelea, pero no veía la misión como algo tan probable. Es muy emocionante", dijo Pechito tras bajarse del auto. En el podio habrá entendido lo que logró. Allí aparecieron las lágrimas. Siempre el Himno llega al corazón. Como la última vez que lo escuchó en lo más alto del podio, en mayo de 2008, en Barcelona, con el GP2.

"Mi objetivo era hacer una buena largada y tratar de mantener un buen ritmo de carrera. Tenía la ventaja de largar desde adelante en la segunda competencia. El resto tenía que superarme. Por suerte partí muy bien y me mantuve concentrado en mi trabajo, con la pista libre", comentó López, que se favoreció por la lucha en la pista de Yves Müller (Chevrolet), ganador de la primera carrera y cómodo líder del certamen, y Thiago Monteiro (Honda). Finalmente el francés tocó a Monteiro: uno retrasado, y el otro, penalizado. Más de cuatro segundos de ventaja respecto del italiano Gabriele Tarquini brindaron tranquilidad al vencedor.

La primera carrera había sido muy buena para el cordobés. Pasó del 9° al 5° puesto. "Parecía que tenía un cartel en el auto que decía Péguenme, porque me dieron por todos lados. Pero pude llegar y con el auto entero para la otra carrera", bromeó.

Cuántas sensaciones, Pechito, que igualó el récord de Duncan Huisman, que ganó en su segunda carrera de WTCC en Macao, en 2005. No sólo por la cabeza del magnífico piloto. También por las de todos los que estaban allí y los que siguieron la carrera por Internet (no se transmitió por TV a la Argentina, una muestra de aquello que se critica y que no termina de concretarse). El valor de un chico, como tantos, que no pudo llegar por falta de organización y de apoyo. El talento argentino en una disciplina que tiene a nuestro país como uno de los referentes (como lo dijo el presidente de la FIA en Buenos Aires, Jean Todt). El nivel del automovilismo argentino, que pese a las desprolijidades y contrapuntos, mantiene su rendimiento, gracias a pilotos y técnicos, tan lejos de la vanguardia tecnológica. La idea de contemplar un equipo nacional en la categoría, que desde 2014 tendrá autos más potentes, acercándose al Súper TC2000, y con el camino que se abre y permite afirmar que "el WTCC llegó a la Argentina para quedarse por muchos años".

Cuántas sensaciones, Pechito López. Las que también sentirán algunos dirigentes, que con este logro en casa quizá brinden un impulso para concretar aquellos objetivos que quedaron marginados. Pechito demostró que se puede. Ojalá todas estas sensaciones hayan impactado tan fuerte como le sucedió al cordobés allá en lo alto. Para ser mejores.


Victoria de Gómez en la Clase 3 del TN



TERMAS DE RÍO HONDO (De un enviado especial).- Al margen del WTCC, en el circuito santiagueño también compitió el Turismo Nacional. Con muy buenos espectáculos, Sebastián Gómez se adjudicó la victoria y le dio a la marca Kia la primera victoria en la disciplina de la Clase 3, en lo que fue la octava final de la temporada. El ganador fue escoltado por Fabián Pisandelli (Cruze) y Facundo Chapur (308), que lidera el certamen, con 145 puntos, seguido por Juan Pipkin, con 134, y Guillermo Ortelli, con 130; detrás se ubican Ezequiel Bosio, 122, y Fabián Pisandelli, 119.

En la Clase 2, el triunfo fue para Matías Machuca (Renault Clio). El podio lo completaron Alfonso Domenech y Agustín Herrera, con el mismo modelo. Con este resultado, Machuca pasó a comandar las posiciones generales con 168 puntos, por delante de Herera (162) y Damián Romero (154). La próxima fecha será el 15 de septiembre en el autódrimo de Posadas, Misiones.



Fuente: http://canchallena.lanacion.com.ar/1607591-pechito-lopez-hizo-historia-en-el-mundial-de-turismo


carrera


4 comentarios - Argentina ganó en el World Touring Car Championship!!

Diekpo01 +2
pechito es un genio y creo que aca en argentina no lo valoran como tendrian que hacerlo, le tendrian que haber dado el apoyo que necesitaba en 2009 creo cuando le salio la oportunidad de la f1, creo que hoy seria uno de los pilotos del top 10 de la f1...
MatiasCabj1905 +2
Siempre estan los argentinos
gracias dios por hacerme argentino
elgrone_delia
solo falta ganar algo de verdad....Argentina
ILTRATTOREJZ4
Que grandeee!!! Vamos Argentina carajooo!!!
GARYY
QUE RARO SOBRE SALIENDO ARGENTINA