epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El Barça derrota al Madrid y se coloca a seis puntos

El brasileño y el chileno, con un gol antológico, deciden un clásico (2-1) que tuvo una parte para cada uno y que deja al Madrid a seis puntos
El Barça derrota al Madrid y se coloca a seis puntos
El Barça de Neymar y del Tata Martino, el de Xavi e Iniesta, el de Messi, pero también el de Alexis Sánchez se ha impuesto al Real Madrid (2-1) en el primer clásico de la temporada. El partido fue un pulso trabajadísimo en el que faltó brillantez, en un combate igualado en cuanto a esfuerzo, pero en el que la efectividad azulgrana fue una losa imposible para la moral blanca. Neymar en la primera parte y Alexis Sánchez, con un gol de una factura bellísima, decidieron el encuentro. Jesé en el descuento recortó distancias para un Madrid que fue mejor en el segundo tiempo y que reclamó un penalti sobre Cristiano.

No fue un clásico al uso, más deslucido que en otras ocasiones y falto de ritmo en el juego, en parte por el defensivo planteamiento de Ancelotti. El Barça, sin embargo, puso el fútbol desde el inicio, pero no dispuso de las ocasiones que acostumbra. Perdonó en la primera parte y en la segunda le tocó sufrir. El Madrid tiró cuarenta y cinco minutos a la basura y se recompuso, pero su propuesta llegó tarde. Pese al arreón final el Barça pudo escribir un final feliz para ellos para dejar al Madrid a seis puntos.

Hubo polémica. El Real Madrid protestó un penalti sobre Cristiano Ronaldo que Undiano Mallenco no se atrevió a pitar. Mascherano llegó tarde y empujó al portugués dentro del área, que se disponía a chutar a portería. El Barça también reclamó lo propio en el área del Madrid tras un derribo de Pepe sobre Cesc.

Los azulgranas salieron dominadores y en tensión. No fueron los de Milan, sino el equipo que acostumbra en el Camp Nou esta temporada. Y eso que Martino traicionó su esquema habitual de dos extremos y concedió a Cesc la titularidad en la posición de falso nueve. Movió a Messi a la derecha para que el argentino rememorase viejos tiempos haciendo diagonales diabólicas. Todo ello ayudó a que los azulgranas fueran dueños y señores del encuentro durante la primera parte.

En cambio el Madrid entró frío, desganado, sin ejercer presión sobre la posesión azulgrana y lento en la construcción. Los dos colosos se mostraban respeto y se concentraban en no perder la posición, aunque los locales querían más. Y el Madrid dejaba hacer. Nadie encimaba a Iniesta y a Xavi, algo tan sorprendente como peligroso que sin embargo el Barça no era capaz de aprovechar en forma de llegadas.

Ancelotti había creado un plan antiBarça que consistía en un centro del campo de músculo con Sergio Ramos como refuerzo improvisado, imitando a Mourinho cuando utilizó a Pepe en la final de Copa y las semifinales de Champions en 2010. Además el italiano renunció al fútbol asociativo acumulando velocistas sin ningún ‘quarterback’ que les proveyera de balones con criterio. Pese a tener en el campo a Cristiano, Bale y Di María el Madrid no fue capaz de crear una sola contra en el primer tiempo. En el juego estático también fue incapaz de generar peligro.

El Barça era mejor, pero lo era ante un Madrid tenebroso. Faltaba alegría, y eso es hoy por hoy parece que sólo lo puede poner Neymar. El brasileño fue el mejor del partido una vez más junto con Iniesta. El único que tenía una marcha más para encarar a los rivales, para atreverse y además salir victorioso de los envites con su marcador. Carvajal, el lateral derecho de Ancelotti por un día, sufrió de la ira del ex del Santos.

El Madrid no quería pelea y dejaba hacer a sus anchas a los peloteros azulgranas. Tanto fue así que Iniesta se animó a crear. Cabalgó por el medio y acertó con el momento preciso para habilitar a Neymar en la izquierda, que controló y soltó el disparo con la derecha para hacer el primero. El balón golpeó en un defensa y se fue al fondo de las mallas sin que Diego López pudiera hacer absolutamente nada.

El Madrid encajó el gol con coraje. Se fue hacia delante, pero su fútbol carecía de criterio, el que le sobraba a Iniesta, el jefe del partido en el medio en ese momento. El manchego intentó encontrar a Cesc en varias ocasiones, también a Messi, que trabajó como nunca aunque no le salió su mejor encuentro.

Ambos contendientes se emplazaban al segundo tiempo, pero el Barça se iba con la sensación de haber desaprovechado la oportunidad de sentenciar el encuentro. Y se arrepintió cuando el Madrid comenzó a dominar y a llegar con asiduidad al área de Valdés. El portero azulgrana salvó con una parada dificilísima un disparo de Cristiano Ronaldo desde dentro del área.

El Madrid crecía desde el balón. Con Illarra y Benzemá el juego fue diferente y el Barça perdió el sitio. Las pérdidas empezaron a ser una constante en el medio del campo azulgrana. En una de ellas el delantero francés soltó un latigazo que golpeó en el larguero con violencia.

Martino movió el banquillo y metió a Song. Antes había entrado Alexis. Y los cambios fueron una bendición. El Barça recuperó el equilibrio y volvió a pisar el área rival, ya sin tanto dominio, pero sí con peligro. Y en una de esas llegadas se resolvió el encuentro con la mejor jugada de la noche. Un gol antológico de Alexis Sánchez. Con una suave y precisa vaselina el chileno superó a Diego López de una manera brillante. El Camp Nou estalló. El ‘jugadorazo’ tenía razón. Su gol cerraba el partido.

El Madrid no se rindió y siguió apurando sus opciones. El Barça había mejorado, pero el segundo gol tranquilizó en exceso a un equipo que necesita tener de manera constante las pulsaciones altas. Y los de Ancelotti encontraron un premio merecido a su valentía en el segundo tiempo en el gol de Jesé. Un contragolpe de libro que cerró el canterano en el mano a mano con Valdés.

El partido de los 400 millones de telespectadores fue menos brillante de lo habitual, pero dejó detalles de lujo que pasarán a la historia por su belleza. Dos equipos que llegaban con dudas salen reforzados para continuar la competición. El Barça por la victoria, el Madrid por demostrarse que puede jugar bien al fútbol hasta en el Camp Nou, aunque sólo fueran unos minutos.

Comentarios Destacados

cris_ed +26
Messi

para los que no lo vieron
RicardSega +5
falta el caño a ronaldo
LongTrip +1
Se parece un poco al del tecla farias a boca (esteticamente este es mas lindo igual)

8 comentarios - El Barça derrota al Madrid y se coloca a seis puntos

ema_h2 +5
partido
martinaramel +19
Una charla de futbol de ramon diaz y lombardi
aldarion +7
impuesto
Respetuoso +4
Esta jugada demuestra que el estilo del barcelona a variado con la llegada de Martino.
Nemesys17 +4
eso no importa, vieron el caño que se comio ronaldo???