epespad

juventud las piedras va a tener un estadio antes que peñaro

Las Piedras avanza hacia su estadio

El presidente de Juventud, Yamandú Costa, emitió un comunicado en la web oficial del club en el que ofreció detalles del proyecto para la construcción del que será su nuevo estadio en Las Piedras.
juventud las piedras va a tener un estadio antes que peñaro
Este es el comunicado íntegro del presidente de la institución en el que se detalla el proyecto:

Nuestro Club Juventud cada día mas grande e involucrado con su Ciudad , sigue avanzando a pasos firmes y seguros , este 25 de octubre se abrirá la licitación donde el Club Juventud y asociados se presentaran con el proyecto mas ambicioso ( pero real ) en la historia de nuestra Ciudad. Desde que ascendimos a primera divisional A del futbol uruguayo nuestra preocupación era poder traer a todos los equipos a el Parque Artigas de Las Piedras , de esa forma acercábamos a nuestros hinchas , socios y a la familia pedrense un buen espectáculo , todos los fines de semana. El Club A. Juventud representa a la Ciudad de Las Piedras y el Departamento de Canelones en el futbol profesional , este responsabilidad y compromiso la llevamos adelante y sentimos ORGULLO CANARIO , con todo lo que esto significa . En todos los departamentos del interior y muchos Clubes de Montevideo , tienen resuelto por parte de su Intendencia la construcción y mantenimiento de los Estadios donde juegan los equipos profesionales , nosotros quisimos desde el comienzo de nuestra gestión NO PEDIR , SINO APORTAR a la construcción de infraestructura deportiva para poner al Club Juventud y nuestros competidores en el sitial que se merecen.

Para poder jugar en Primera en el Estadio Parque Artigas nuestro Club hizo un gran esfuerzo económico e invirtió en el Estadio , que está habilitado para jugar con todos los equipos salvo con Peñarol y Nacional por temas locativos . Nuestro objetivo una vez más apunta hacia arriba y nos propusimos traer a los equipos de mayor convocatorio para lo cual necesitábamos más de 5000 localidades para el publico sentado y otras inversiones que significan un desembolso superior a los dos millones de dólares. Teníamos dos caminos : pedirle a la Intendencia que realizara la inversión ( como en todos los otros Departamentos ) o salir a resolverla nosotros .Muchos dirán : “ pero que fácil es en Canelones pedirle al Intendente y Presidente de honor del Club Juventud Dr. Marcos Carambula que haga un Estadio para que la institución de sus amores nos represente dignamente en el futbol profesional y entregarle a los vecinos un espectáculo formidable los fines de semana … “ pero no fue así con Marcos elegimos el camino más difícil , el de resolverlo nosotros y explorar la posibilidad de que inversores privados aporten al patrimonio público para la construcción del Estadio y no salga de los aportes de “Doña Maria “, esta tan importante obra .

Más de tres años de elaboración de estrategias para poder lograr que empresarios importantes se asociaran con nuestro Club , con la premisa de que ganemos TODOS , fue asi que presentamos una iniciativa privada ante la Intendencia para obtener el Estadio y el predio contiguo para construir un Shopping.La iniciativa privada Shop Estadio fue apoyada por el Municipio de Las Piedras y sus concejales en forma unánime , por la Junta departamental de Canelones con representación de todos los Partidos Políticos por unanimidad , por todas las direcciones de la Intendencia que lo analizaron , por los comerciantes de la zona asociados en el Centro Comercial , por la opinión pública en general y por el Intendente que vio en este proyecto la posibilidad de dotar a Las Piedras de un centro comercial ,cultural , social y deportivo de gran magnitud, como nuestra Ciudad se merece.

Los inversores del Shopping no solo aportaran un centro comercial con mas de 100 locales , con 4 micro cines , plazas de comida , estacionamiento , etc sino que proponen como contrapartida invertir dos millones de dólares en el Estadio Parque Artigas y otros dos millones en obras municipales . El Municipio valoriza su patrimonio publico , dotando a la Ciudad y su gente de mejor calidad de vida , el inversor privado invierte y genera un negocio propio con mas de 500 puestos de trabajo permanentes y el Club Juventud obtiene un estadio moderno y amplio para recibir en nuestra Las Piedras a los equipos de mayor convocatoria a nivel nacional y en un futuro cercano internacional .Primer Estadio con Shopping de América Rodeado de un remodelado Parque Artigas de 6 ha, a pasos del Hipódromo de Las Piedras. Estadio moderno se realizara con hormigón pre moldeado , su construcción comenzará en los próximos meses. La primera etapa de la obra prevé la construcción de la tribuna principal, que dispondrá de una capacidad entre 7.000 y 10.000 personas sentadas.

El emprendimiento significará una fuerte inversión en la cancha, el piso y su nivelación de todo el predio, iluminación, desagües, riego y otros . Debajo de la tribuna principal estarán ubicados los vestuarios, zona de calentamiento cerrada, plaza de comidas, sala de conferencia prensa, cabinas para la prensa, vestuarios de jueces, cuarto médico y anti doping, palco oficial, palcos abiertos, salida de jugadores al túnel central y un importante entrepiso con más de 2000 m2 y terraza. La segunda etapa aumentará la capacidad del escenario entre 12.000 y 15.000, proyectada para el 2015- 2016. Se completará la edificación con las tribunas para visitantes, las cabeceras, más inversión en iluminación y la cancha. De acuerdo a lo proyectado y finalización de la primera parte de la obra, Juventud podrá ser locatario en su nuevo Estadio a mediados del 2014 para recibir a Peñarol y Nacional. El Club Juventud NO INVIERTE DINERO , la inversión la hace el inversor privado , el Club tuvo la visión y capacidad de logran que privados invirtieran en el Estadio y el patrimonio público , en beneficios de TODOS.

Yamandú Costa

Presidente Club A. Juventud

4 comentarios - juventud las piedras va a tener un estadio antes que peñaro

BREHME
nacional tampoco tiene un "bernabeu" que digamos eh!
pepemanuka +4
@slaxl cuando terminen el estadio ??? si ni siquiera arrancaron a hacer el gallinero !!!!

tu cuadro escindido del año 13 ya no sabe mas que hacer ..... tienen maquetas... pero no tienen puntos ni cuadro ni estadio.

aprendé de papá !
slaxl -5
@pepemanuka papá soy yo...a vos no te conoce nadie gallinita
javifagu +2
@slaxl para de cacarear gallina del 13 .... ya no sabes a quien mas agredir, estan mas muertos que un faraon.

es como dicen mas arriba: se van a quedar con un gallinero/estadio sin terminar, endeudados y en la BBBBB

saludos gallina del 13
pepemanuka +5
muy buenooo !

los escindidos del año 13 se mueren de envidia !!!

por cierto... a los del año 13 les dicen Antartida !

.....estan mas abajo que sudamerica..... !
nachoperalta97
quien se muere de envidia?, con este proyecto avanza el futbol uruguayo, demostrado que pueden haber estadios chicos, pero prolijos y modernos, es un gran avance si se logra terminarlo
santiago_1422
porque les dicen del año 13? (soy argentino y no entiendo nada xD)
robertoertoerto
@santiago_1422 porque les da vergüenza decir el año de la creación de su equipo , recién ahora cumplen 100 años y nacional hace rato que lo festejo
frodo73 +2
el equipo mas conocido de uruguay es peñarol. (soy de argentina) igual buen equipo el de nacional.. me cae mejor
javifagu +1
obvio; es que el 99 % de los hinchas de peñarol son los indigentes de las villas... no trabajan ni estudian, ROBAN !!! igual que sus dirijentes !