epespad

Descalifican a Nigeria, México campeón sub17

Emiratos Árabes.- A tan solo unas horas de que haya finalizado la competencia de FIFA del Mundial Sub 17, las autoridades de la federación mostraron pruebas contundentes de que varios los jugadores nigerianos que vencieron al Tri en la final superan la edad permitida.

“Los registros llegaron tarde pero aún a tiempo para que se revisen y se tome una decisión, tras analizar y hacerle pruebas a los jugadores, nos dimos cuenta que efectivamente 4 de ellos eran mayores de 17,” declaró Joseph Blatter quien se reunió con Emilio Azcárraga minutos antes para tratar “otros temas que no tenían nada que ver”.

“Estamos muy tristes por tener que descalificar a un gran equipo como este y más porque en realidad son muy buenos, pero no podemos permitir estos manejos indebidos en el deporte, además México es un gran merecedor de la corona.”

Debido a que la premiación oficial ya había concluido, un comité de la FIFA tuvo que llegar al hotel donde festejaban los nigerianos con sus familias (uno con su hijo) y solicitar que se les entregue la copa para premiar a los mexicanos que se encontraban desolados.

“Ya sabía que algo estaba mal, se me hacía raro que en el primer partido uno de ellos festejó como Bebeto.” Confesó Iván Ochoa, pupilo del Potro Gutiérrez.

El equipo de Nigeria podría emitir una apelación para buscar que se anule esta decisión, pero difícilmente la acepte la FIFA pues tan solo 10 minutos después de la noticia, Blatter dijo que ya se había expirado el tiempo para presentar alguna queja y los invitó a echarle más ganas para la próxima.

“Ahora sí que como dicen los mexicanos, no se vale mano negra.” Concluyó el presidente de la FIFA.

2 comentarios - Descalifican a Nigeria, México campeón sub17