epelpad

Las camisetas de México en los Mundiales

Un recuento de todas las camisetas que ha utilizado la Selección Mexicana a lo largo de los Mundiales desde Uruguay 1930 hasta Brasil 2014.

El ambiente mundialista ya se empieza a sentir días previos a conocer los grupos para el torneo más importante del futbol. México, disputará su mundial número 15 y el sexto en fila, convirtiéndose en un constante invitado a la gala mundialista.

A través de los años desde aquel lejano 1930, la Selección Mexicana ha ido cambiando de estilo, colores y escudos en su uniforme. Portando los colores verde, rojo y blanco, tal y como en la bandera nacional. Sin embargo, fue hasta el Mundial de 1958 que se utilizó por primera vez la camiseta verde y fue hasta 1970 que se utilizó por primera vez la combinación que hoy conocemos.

En estos años, la camiseta del ‘Tri’ también se ha salido de lo normal y se ha pintado de azul, guinda y el mundial pasado de negro. Goal te presenta un historial de las camisetas utilizadas por la Selección Mexicana a través de los mundiales.Las camisetas de México en los MundialesUruguay 1930, Brasil 1950 y Suiza 1954

Esta es una réplica del primer uniforme que utilizo la Selección mexicana en la primera Copa del Mundo de toda la historia, en donde además fue participe del partido de inauguración ante Uruguay. México no avanzó de la fase de grupos y cayó ante los charrúas, Chile y Argentina.

México volvió al Mundial hasta 1950 y utilizó nuevamente este uniforme, apenas con algunas mejoras de aquellos años. De nuevo fue el equipo que inauguró el mundial ante el anfitrión, después cayó ante Yugoslavia y Suiza.

El Tri que en ese momento era solo guinda, repitió uniforme cuatro años más tarde y también volvió a decepcionar al quedar de nuevo en la fase de grupos.
MéxicoSuecia 1958

Para este mundial el uniforme fue por primera vez verde en su totalidad y México volvió a ser el rival del anfitrión en la inauguración y con este mismo se obtendría el primer punto en una Copa del Mundo para México al empatar a un gol con Gales, sin embargo otra vez no se pasaría de la primera fase.

Chile 1962

En este Mundial la camiseta sería siendo del mismo verde, siendo la forma del cuello la única modificación. Con este jersey, México logró su primera victoria el 7 de junio contra la Selección de Checoslovaquia por marcador de 3-1.

Inglaterra 1966

De nuevo la única modificación en el jersey es el cuello, pues regresa a su forma original en círculo y de nuevo no se pasaría de la primera fase.
grupos México 1970

Con una victoria en toda la historia de los Mundiales, México fue elegido para ser anfitrión de este mundial con la consigna de sacar buenos resultados ante su gente. El jersey no salió de lo habitual, se regresó al cuello en forma de V y México obtendría por primera vez su pase a cuartos de final. (Esta es una réplica fabricada por Adidas, pero en ese momento aún no era el patrocinador del equipo).
Argentina 1978

Por primera vez la camisa de México tenía un diseño en las mangas, pero cambiaba a un tono más 'vivo'. Fue con este jersey cuando Hugo Sánchez jugó su primera Copa del Mundo. El Tri se quedaría en la fase de grupos de nuevo.
númeroMéxico 1986

A partir de 1984 la marca alemana Adidas, fue la encargada de vestir a la Selección Mexicana y fue en 1986 cuando aparecieron la primeras tres franjas en las mangas de color blanco, característica de la marca deportiva. México se quedó de nuevo en cuartos de final ante Alemania.futbol
Estados Unidos 1994

Para el Mundial con el vecino, Umbro de Inglaterra fue la encargada de fabricar este jersey en un tono más obscuro de los anteriores y un fondo abstracto. México se clasificó a octavos de final donde cayó ante Bulgaria.Torneo
Francia 1998

El uniforme se recuerda por haber usado un sublimado que tenía la figura de la piedra del sol, (comunmente e incorrectamente confundida con el Calendario Azteca), tanto en la versión de local en verde, como de visitante en blanco. El fabricador fue la marca mexicana ABA Sport y de nuevo el Tri se quedaría en cuartos de final ante AlemaniadisputarámexicpCorea del Sur 2002

La marca Atlética hizo su aparición en la Selección Mexicana para este mundial con un estilo muy sobrio. La camiseta de local era totalmente verde con el cuello en "V" color rojo. El segundo uniforme era totalmente blanco con la misma sobriedad en los detalles y el tercero, color guinda no se utilizó. México quedaría en octavos ante Estados Unidos.Las camisetas de México en los MundialesAlemania 2006

La marca Nike por primera vez se interesó en la Selección Mexicana en 2003 y fue su patrocinador oficial durante la justa Mundialista en tierras europeas. La camiseta de México cambió de estilo con una figura en forma de V en el pecho en la que se incluyeron imágenes prehispánicas. El detalle de la tipografía simulando la del mundial de 1970 dio realce a este modelo. El color blanco se mantuvo en el segundo uniforme. México no avanzó de octavos y cayó ante Argentina.MéxicoSudáfrica 2010

Este mundial marcó sin duda una nueva era en las camisetas de la Selección Mexicana, pues el equipo tricolor se vistió de negro como primer uniforme y verde como segundo. El frente de la playera estaba conformado por figuras que formaban rombos y con algunos lienzos rojos en mangas y cuello. México no volvió a avanzar de octavos y de nuevo sucumbió ante Argentina.grupos
Brasil 2014

Después de todo lo que sufrió México para estar en esta justa Mundialista, Adidas presentó un nuevo estilo en el jersey, figurando unos rayos en el pecho que bajan hasta el escudo de la Federación Mexicana de Futbol. De acuerdo a los diseñadores, los rayos están basados en los peleadores de lucha libre que se tienen en el país, símbolo de que el Tri debe pelear hasta el finnúmerofutbol.

Comentarios Destacados

Guitarra5cuerdas +1
@zacker naa ustedes tienen buenisimos jugadores , los de mexico son todos muertos
zacker
@Guitarra5cuerdas Necesitamos es suerte porque chances no tenemos Brasil o gana bien o gana afanando...o lo gana un europeo D:
Guitarra5cuerdas
@zacker para mi va a dar sorpresa en el mundial colombia , de Octavos para adelante llegan , lo que me dio esperanza a mi es que los ultimos 2 mundiales que se jugaron en sudamerica los gano Argentina , pero que se yo , si no la ganamos nosotros que la gane alguno de sudamerica

7 comentarios - Las camisetas de México en los Mundiales

Gusti_67
hay q hacer un post con la votacion de cual fue la mejor camiseta de la historia
Gusti_67
@I-Will-Be-Back no pero decia de todas las selecciones del mundo me exprese mal
I-Will-Be-Back +2
@Gusti_67 pues seria por favoritismo obviamente sino seria esta:
disputará
Gusti_67 +1
fedebelgrano +4
Esta me gusta... La única que safa...

grupos
__Ojo__ +1
QUE GARRON VIVIR EN UN PAIS TAN FUTBOLERO Y SABER QUE TU SELECCION NUNCA VA A GANAR UN MUNDIAL....
MrPunchy +2
Tienen la desventaja de que desde el vamos el verde es un color de mierda. Tendrian que arrancar por reemplazarlo como el color principal de la camiseta. La verde con la V blanca es la mas linda, muy parecida a la que usaba el Manchester United hace algunos años y Alemania actualmente. La de color negro tambien esta buena.
Recuerdo aquel arquero payaso que media un metro y medio y usaba una indumentaria espantosa de colores fluorescentes, creo que era Campos. Probablemente la indumentaria deportiva mas fea que vi en mi vida.
Suerte Mexico en el mundial! No le den bola a los giles xenofobos que abundan en taringa. Por suerte son una minoria.
Loco_Bet0
Jorgito Campos!! un gran arquero que tambien jugaba de delanteroo!