epelpad

¿Brasil 2014 amañado?

Apenas se dio a conocer con quienes compartiría Argentina el Grupo F de la Copa del Mundo, y no tardó en invadir las redes sociales la teoría de un supuesto fraude mundialista.

¿Brasil 2014 amañado?

¿Estuvo arreglado el sorteo del pasado viernes, Joseph Blatter ya tiene definido quién será el campeón? En Argentina se especula que FIFA tiene todo arreglado, gracias a la información de la cuenta de twitter @fraudemundial14.

Casi 20 horas antes de que se definieran las selecciones que serían las rivales de la Albiceleste en Brasil, esta cuenta informó que Argentina compartiría su sector con Irán, Nigeria y Bosnia-Herzegovina.

La misteriosa cuenta también adelantó que Italia sería la selección que pasaría del bombo 4 al 2 antes del sorteo.

Más leña al fuego

Mientras las dudas sobre la honestidad del sorteo fueron en aumento, el sitio de noticias argentino www.infobae.com le puso más leña al fuego.

El portal aseguró que previo al sorteo “una altísima fuente del Comité Organizador” de la justa mundialista, les dijo que “se quedaran tranquilos: la Argentina estará en el Grupo F”.

Tras cumplirse este vaticinio que les realizaron, Infobae escribió: “Todo se reduce a una única pregunta: ¿Cómo lo hicieron?”.

¿Prueba en video?

Otro argumento más que invadió las redes y con el que se quería probar que el sorteo del pasado viernes estuvo amañado, fue un video donde aparentemente se veían algunas diferencias entre los papeles mostrados por la actriz Fernanda Lima y Jerome Valcke, secretario general de FIFA.

En el video se asegura que Valcke pudo haber cambiado los nombres de los países para que quedara conforme a lo que ya se tenía planeado.

El fraude del fraude

Así como en Twitter la teoría del amaño del sorteo despertó las dudas y molestia de miles de aficionados, en algunos medios comenzaron a aparecer explicaciones acerca de cómo @fraudemundial14 pudo haber “acertado” a sus predicciones.

El diario argentino El Clarín reveló una de las formas en las que pudo suceder esto.

“Esta red social les permite a sus usuarios dos cosas claves para entender que pasó con este supuesto fraude de la FIFA: primero, Twitter deja borrar los tuits y que estos desaparezcan para siempre y, aún mejor, da la posibilidad de crear un usuario privado, donde se protegen los tuits de manera que ninguna otra persona pueda verlos hasta que sean aceptados o la cuenta deje de estar protegida.

Así, @fraudemundial14 pudo haber escrito todas las combinaciones posibles de grupos, luego borrar los incorrectos y dejar de ser un usuario privado tras conocerse el resultado del sorteo, dado que la cuenta se publicitó y su hashtag #FifaFraude se hizo Trending Topic mundial después de conocerse los ocho grupos de Brasil 2014”, publicó El Clarín.

Sea como sea, este Mundial ya tuvo un fraude, el de @fraudemundial14… o el sorteo donde se integraron los grupos para la Copa del Mundo.

Los grupos del Mundial

> Grupo A
Brasil
Croacia
MÉXICO
Camerún

> Grupo B
España
Holanda
Chile
Australia

> Grupo C
Colombia
Grecia
Costa de Marfil
Japón

> Grupo D
Uruguay
Costa Rica
Inglaterra
Italia

> Grupo E
Suiza
Ecuador
Francia
Honduras

> Grupo F
Argentina
Bosnia
Irán
Nigeria

> Grupo G
Alemania
Portugal
Ghana
Estados Unidos

> Grupo H
Bélgica
Argelia
Rusia
Corea del Sur


link: http://www.youtube.com/watch?v=yaJ3qpaAjG0

Comentarios Destacados

13 comentarios - ¿Brasil 2014 amañado?

Balk20 +1
No se pero a brasil le toca bastante chivo a partir de 8tvos.
Argentina con el sorteo que le toco debería llegar a Semis minimo.

En este link me da una final España vs brasil o Argentina Brasil

http://canchallena.lanacion.com.ar/mundial-brasil-2014-fixture-interactivo
_The_Maestro_
Jajajaj mas trucho el video
jclr15
aunque esté hecho con movie maker el video fue sacado del sorteo, porque no mostraba cuando sacab el papel¿ lo escondia debajo de la mesa
_The_Maestro_ -4
@jclr15 No se ven las manos del tipo porque la camara en el video lo enfoca al tipo mas arriba, en el sorteo en vivo se veia bien. Es cualquiera el video
nicosalva +2
No se, la mina esta re buena
TOMASDOWSKI -2
Increíble la envidia que nos tienen.
HectorFreytes
en sin codificar cuando hicieron el sorteo tambien le toco el F a argentina.
quique_lp +1
no se yo no me di cuenta de nada... yo le miraba a la flaca rica nada mas... ni me entere en que grupo estaba argentina... a mi parecer los copones mas interesantes eran los de la presentadora OM NOM NOM NOM
tuzocampeon +1
Era para distraer