epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

D´onofrio presidente. Surge nuevo River?

El Enzo es River.
D´onofrio presidente. Surge nuevo River?

river

Antonio Vespucio Liberti, dirigente visionario que llevó a River a su nuevo hogar, a la vera del Río de la Pata
elecciones

ELECCIONES EN RIVER

Hoy se celebraron unas nuevas elecciones gubernamentales en el Club Atlético River Plate, entidad deportiva con la mayor cantidad de socios de todo el país y quinta a escala mundial, con aproximadamente 120.000 socios activos de distinto tipo. Alrededor de 18.000, un poco menos, se acercaron para hacer efectivo su derecho al sufragio, y así decidir por los nuevos mandatarios del club. La gran cantidad de socios que se acercaron a las instalaciones del club terminó por definir a esta nueva elección como Histórica, ya que el record de un poco más de 14.000 votantes de las elecciones pasadas se vio altamente superado. Quedó demostrado en las urnas, una vez más, la necesidad de encontrar un rumbo nuevo mediante un cambio electoral, tanto como así el gran nivel de politización de un club que hace tiempo no puede ser parte de un proyecto político/económico serio, que busque el bienestar íntegro de la institución por encima de los intereses individuales de una clase política corrupta.

Los cuatro candidatos a conformar la Comisión Directiva eran D´onofrio, Caselli, Kipper y Ávila. Todos ellos habían participado de elecciones anteriores.


incorporaciones

dirigencia

donofrio

D´onofrio presidente. Surge nuevo River?

Yapa, (Caselli en la lista de Aguilar)

river



¿Es D´onofrio un verdadero cambio?

El socio del club, (acechado por las últimas tres devastadoras decisiones que desbancaron al club y lo llevaron no solo a la bancarrota sino también al declive total en el plano futbolístico, incluyendo un descenso de categoría), se inclinó por la opción que se presentó como la más genuina. Para ser sinceros, hubo una gran polarización; Kipper, durante la campaña, se explayó sobre los conflictos económicos e institucionales que sufre River, y habló de cosas concretas que ningún otro candidato mencionó: Sin embargo, su exposición favorable se dio tarde, cuando la tendencia marcaba ya una gran diferencia entre Caselli y Donofrio y los otros dos candidatos.
Con la seguridad de que su objetivo era recuperar la "filosofía River", aquella que años de abandono y prejuicio proveniente de complicidades mafiosas entre grandes dirigentes/empresarios pisotearon y despreciaron , Donofrio asume la presidencia. Acá están los pilares sobre los cuales la entera comisión directiva quiere plantearse erigir el nuevo River próspero en todo sentido:

http://www.unpresidenteparariver.com/pilares

¿Cómo el socio de River puede asegurarse que efectivamente va a ser posible llevar a cabo un proyecto de resurgimiento integral?

Las preguntas que surgen luego de ver semejante iniciativa por parte de la agrupación que llevó a Donofrio a la presidencia es muy sencilla: ¿De dónde surge el dinero y el soporte político para llevarlo a cabo, al mismo tiempo que se gestiona el club correctamente para traer las incorporaciones necesarias para auto-sustentarse a base de logros futbolísticos, tal elementales en la "filosofía River"? Es algo difícil de responder, y generalmente la respuesta nos remitía al origen de la cuestión: gestión. Donofrio quiere, junto con su equipo de trabajo, hacerse cargo de las actividades administrativas y regular todo aquello que esté vinculado con River, eliminando terceros oportunistas que hace ya tiempo, dirigentes corruptos de por medio,venías enriqueciéndose a costa del dinero del socio y del hincha.
¿Pero de dónde sale el dinero? El vicepresidente segundo de la fórmula es Daniel Brito, presidente del Banco Macro. Es de lógica suposición creer que el dinero para solventar el enorme activo de 90.000.000 y el pasivo de 400.000.000 saldrá en parte de ahí y en parte de las arcas del propio presidente, quien describe una trayectoria en negocios para nada poco envidiable, con antecedentes dirigenciales en su ascendencia (su padre fue presidente de Ferro), y con un presente comprometido de lleno con La Caja Seguro, empresa que el mismo preside.

¿Puede River ser tomado como una empresa experimental? Si se toman malas decisiones, ¿Puede comprometerse aún más su situación financiera?

La idea principal de Donofrio radica en el propio club. Según sus dichos en campaña, es necesario resurgir la marca River, gestionando desde el mismo club los réditos económicos que emerjan del nombre River en todo el mundo. Los únicos beneficios que obtiene hasta ahora el club, nacen del auspiciante y de las relaciones contractuales externas que benefician a otros agentes, tales como los organizadores de recitales, otros eventos, etc. Es decir, para cerrar, que la marca River está en manos de otros, que los beneficios del nombre River son de otros y nosotros vendemos nuestra insignia a cambio de unos pocos peso que sirven tan solo para emparchar momentáneamente los agujeros más superficiales por donde el club sangra (la cancha se pinto por las filtraciones de agua que había en la tribuna, para ejemplificar concretamente).

En fin, es arduo el trabajo que depara a la nueva dirigencia, y será más complejo aún la relación que deberá establecer con el hincha que, una vez que comience a rodar nuevamente la pelota, solo velará por nuevos títulos y dejará de lado las implicancias económicas para avocarse, lisa y llanamente, a desear ver a su querido River de nuevo en la cima del Mundo, enarbolando la bandera del buen fútbol.


elecciones

0 comentarios - D´onofrio presidente. Surge nuevo River?