epelpad

El Nuevo Santiago Bernabeu (RM FC)

Florentino Pérez presentó en sociedad uno de sus sueños, un nuevo Bernabéu en el Paseo de la Castellana, sin cambiar la ubicación del templo madridista. El proyecto elegido es GMP Architekten junto a L35-Ribas, tal y como adelantó El Confidencial. La obra tendrá un coste aproximado de 400 millones de euros. "El estudio elegido es responsable de las obras de alguno de los mejores estadios del mundo. El nuevo estadio nos hará más fuertes. Será único y espectacular", senteció el presidente madridista.

"Lo que hoy es el Real Madrid no sería comprensible sin este estadio. Para algunos fue un proyecto faraónico, pero para un visionario como Bernabéu fue el impulso de modernidad que nos ha hecho grandes y mejor club del siglo XX. Marcó el camino. Este estadio cambió la historia del fútbol", comentó hablando del origen del actual Bernabéu.

El presidente del Real Madrid habló de las mejoras del Bernabéu. "En unos meses se cumplirán 67 años de su inauguración. Bernabéu acudió a los socios para financiar las obras y los socios respondieron. Son los únicos propietarios del Real Madrid. Ahora toca adecuar el estadio a los tiempos que corren, como ha sido Valdebebas, inaugurado hace ocho años y que la semana pasada se puso en marcha la residencia para la cantera. Se ha invertido 200 millones de euros y seguiremos invirtiendo. En el estadio se han invertido 208 millones de euros para dotar a los socios y aficionados de las comodidades que merecen. Ha llegado el momento de plantear un nuevo desafío para tener el mejor estadio el mundo. Además, debe ser un icono de vanguardia. Estamos ante el proyecto más ambicioso de los últimos años. Será una referencia mundial"

En octubre de 2012, Florentino Pérez fue recibiendo los proyectos del concurso de ideas que abrió el club blanco para la reforma del Bernabéu, pero en cuanto cayó en sus manos el proyecto presentado por GMP Architekten junto a L35-Ribas, la decisión estaba tomada. Ambos estudios se adaptaban a lo que quería el presidente madridista y pese a que pidió una vuelta de tuerca a las cuatro ideas, la decisión estaba tomada. No importaba que uno de los arquitectos, Ribas, fuera socio del Barcelona. Prevalecía la idea monumental que Pérez quería dar al Bernabéu. "Buscamos que el estadio se convierta en una referencia para todo aquel que visite Madrid".

No importará la estación para jugar en perfectas condiciones


Ese aspecto monumental fue captado a la perfección por GMP, responsable de otros muchos estadios como el de Berlín, Brasilia, Kiev... pero el proyecto alemán acertó al presentar el nuevo Bernabéu como un estadio compacto, capaz de romper con el sello del actual recinto, pero dejando vivo el espíritu del Real Madrid. Además, ha logrado acoplar la zona comercial (Castellana) y elevar los recursos para convertir el Bernabéu en un lugar donde no importará la estación, ni el momento para jugar un partido de fútbol en perfectas condiciones o un concierto de música si se precisa.

Las obras comenzarán en el momento en el que termine la presente temporada (ya cuentan con la licencia correspondiente), pero se alargarán hasta 2017. El proyecto incluye la garantía de que el equipo blanco pueda seguir jugando los partidos sin problema alguno hasta el momento de la inauguración, circunstancia que ya sucedió en las dos últimas grandes reformas del estadio madridista. Finalmente el palco, vestuarios y zona de prensa se quedarán en el lateral de Padre Damián, sin cambiar a la Castellana como en un principio se pensó.

El coste del nuevo estadio será de 400 millones de euros, financiado con un patrocinador para el recinto que podría aportar cerca de 50 millones por campaña, más la posible emisión de unos bonos. De los 80.000 espectadores con los que cuenta actualmente, se pasaría a unos 85.000. El centro comercial y el hotel que irán en la nueva zona que se creará en el paseo de la Castellana podrían reportar al club otros diez millones de euros anuales.

El Nuevo Santiago Bernabeu (RM FC)


link: http://www.youtube.com/watch?v=EF0UCd02vu4&ytsession=xnhF_ITDKX-yq8JNQHnVMi9FXeH60lqq-enYlC8Zo6yc1hzW4iquctI5A1Qdml6DP1Sibi6pDC5H9Bp_37ngs7gIYawq7ekRJhTGOZmx91tJL07tpkbzV1OzrpFG74DyNbxktQzqgSy4BW4uvsBD0zzQr-HOmVp8hdDQsm8rKCO3ehGm1ZLXLWOk4sgZbQRjpbTVExJ4RTDRHe3kXpgBhy3yJsevX0eONICbpea-NVJPonqKkdMd4Xgciq9aELDWrr_LXkSW6XTx2v1D1XiPkMmgYo7PJXBhVrE81BVhH7T35VW6tIf9HxqZR-ZGU8RXlHeqelP8NYLvLJ29Jg6kDm08kgMNGQT7lTtCHfqy6hWClurnzgU7w-SAWugi3t44_mMEpEMhhXGke3UKmTbZg98oFJu41OEtzyyKMtu4c1Zw9vxws5Sm5oC5fJvH-_I2o4pjam_KnPEfQqXKtW_Nv4zs-SZbthgHcwf-yr8GwIn0RQfVKVIRJgHnNMXIM5QaPtAQGa6m6NLaoZ035gj_tSZ0GEqRaFhRhJcSmDK1hWUBP6nLr3xxVZIhTe0pRKY-QdWYYdSzsuIV_8Upq1xhFR9Jmevpm5CkZ20jo3lh5bkmJBDYVTKUPpX61GG67gbaWU2sbNIVNkrv54VXg8KWltZXzLqsMbxTy8OpAyx2pebvRnpUnUJ9SaBDAxKMjdLNln9tHKAAM16IUY0rUDv7z0GfLjKuUNdJld-2sMSWvDd0LrupWZDRyW1_JagB3Z71SAe-JpzM_tszdsZxJ4DajkUnkYcjv4tmfkk_y8QDDXn2aRWgOdxQKjC_rBXB4h_Bo4trfj9PNIK3KjeRhSIWsu1XiIUs_zYFcDxIUZRqB1r62WrWolfVhQ


tambien tiene calefaccion central para el pecho de CR7

Comentarios Destacados

9 comentarios - El Nuevo Santiago Bernabeu (RM FC)

nirvana95 +3
Se gastan una millonada en todos, jugadores, tecnicos, estadios y no ganan nada
brayner23 +1
muy parecido a una sandwichera
TeDigoLaPosta- +2
EL MEJOR DEL MUNDO LEJOS




EN CAMBIO EL DE UN CATALAN PECHO FRIO ES SOLO MODA
Mindfer
Gracias al cielo, pude llegar a conocerlo como esta ahora...ojala despues de la renovación pueda volver a verlo!