epespad

El "Turco" tiene una duda y amagó con una sorpr

El entrenador sabalero confirmó a diez de los once titulares para visitar a Racing en el Cilindro de Avellaneda. Chitzzof ó Nico Torres son las posibilidades. El dibujo táctico es la incógnita del particular DT de Colón.

“Tengo confirmados a Diego Pozo; Salustiano Candia, Diego Crosa; Juan Carlos Falcon, Alejandro Capurro, Alfredo Ramírez, Matías Oyola; Lucas Acosta; Esteban Oscar Fuertes y Rubén Ramírez”, fue el imaginario discurso de Antonio Mohamed antes de Racing. El titular que falta saldrá entre Chitzzof y Nico Torres. De todos modos, el DT dio alguna pista, al señalar que “lo que me da Chitzzof es que puede jugar indistintamente por los dos laterales y hasta llegar al mediocampo, con lo cual puedo tener más variantes. Igualmente, Racing juega con un solo delantero, pero hablar de los esquemas en el fútbol actual es relativo y todo es muy dinámico”.

Cuando el mismo DT de Colón fue consultado acerca del esquema o dibujo táctico, Mohamed tiró la ironía: “Va Crosa por Garcé, la duda señalada y el resto igual, como venimos jugando. ¿Al esquema?...Ya lo van a ver en la cancha de Racing...(risas)”, dijo el “Turco”.

De todos modos, dejó en claro que “Colón jugó los mejores partidos del campeonato como visitante y la idea será repetir lo mismo de Central, Jujuy, Vélez, Tucumán. Tenemos que disimular las virtudes del rival de turno y potenciar las nuestras, por ejemplo la capacidad de gol que tenemos con Fuertes y Ramírez”. Se sabe, entre los dos marcaron la mayoría de los goles del equipo en lo que va del torneo.

Además, Mohamed le dio identidad a la posibilidad de realizar un marcaje particular sobre Maxi Moralez en el Racing-Colón de mañana. “Puede ser Moralez una dificultad para nosotros, porque no hay que dejarlo comandar el ataque de ellos. Lo mejor sería que, por una marca nuestra, se tire a los costados, ahí es menor el peligro para nosotros. Es posible que armemos una marcar personal, algo que ya hicimos en otros partidos”. Estas palabras de Mohamed justificarían la idea: Capurro abierto como carrilero por afuera y Falcon cerrado como volante interno para correrlo por el medio a Maxi Moralez como enganche y creador de Racing.

Incluso, el mismo Falcon se refirió a esta posibilidad de hacerle un seguimiento al “Enano” habilidoso de Racing: “Es un jugador importantísimo que conozco de muy chico. Es desequilibrante, muy buen jugador, pero tenemos que pensar en nosotros, no tanto en ellos. Si me toca marcarlo hay que estar muy concentrado. De chico ya se veía que pintaba bien, nunca da una pelota por perdida. Pero ojo, podemos contrarrestarlo”.

Cuidado con la contra

“Al partido, de entrada, lo imagino trabado. Ellos son importantes cuando recuperan la pelota, porque le meten mucha dinámica, más allá que no tienen un gran volúmen de juego. En ese juego de ida y vuelta, no tenemos que entrar en la de ellos. Lo único que está prohibido es dejarle a Racing las puertas abiertas para el contragolpe, eso sería letal. Entonces, hay que abrir bien los ojos en las jugadas de primera y segunda intención. Es lo que me preocupa”, dijo Mohamed.

En cuanto a los puntos débiles de Racing, el rival de turno, el “Turco” imagina que “le va a doler mucho el juego aéreo nuestro, con pelotazos cruzados para “Tito” y el “Bichi” Fuertes”.

Así, con la única duda de Nico Torres o Chitzzof, el Colón de Mohamed viajó para visitar a Racing. Hace cuatro fechas que no pierde, pero de visitante viene más que derechito: lo volteó a Vélez y dio el golpe en Tucumán contra San Martín.

Fuente

11 comentarios - El "Turco" tiene una duda y amagó con una sorpr

n1c0s
q loco no ?
zxunami
ah,... este turco, esta bien, no importa, ya entraba para putear al \"otro\" turco , el innombrable.
ElTurco6921
EEEEE yo no tengo ninguna duda! y ni amague nada!