epespad

Pumas confirmados para jugar ante Italia

Santiago Phelan dio el 15 titular para el duelo del sábado a las 12 (hora Argentina) en Turín. Salen Galindo, Leonelli y Agulla y entran Lozada, Martin Aramburu y Carballo.

El entrenador de Los Pumas, Santiago Phelan, anunció este jueves la formación inicial del seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, para el test match ante Italia, que se jugará este sábado en el Stadio Olimpico de Turín.

El inicio del encuentro será a las 15:00 (hora local, las 12 de Argentina -hora del oeste-) y el partido será transmitido en vivo por ESPN+.

Este será el segundo encuentro de la gira que realizan por el Viejo Continente, la cual comenzó el pasado sábado con la derrota por 12 a 6 a manos de Francia en Marsella, y culminará el sábado 22 de noviembre con el test ante Irlanda en Dublin.

Respecto del encuentro ante los Coqs, Phelan realizará tres modificaciones en el equipo titular. Estas serán el ingreso de Esteban Lozada en la segunda línea, pasando Rimas Álvarez a la tercera línea, y saliendo del equipo el tucumano Álvaro Galindo. Los otros cambios serán en las puntas, con los wingers: entran Rafael Carballo y Federico Martin Aramburu y salen Francisco Leonelli y Horacio Agulla.

Mientras, el santafesino Nicolás Bruzzone -que por primera vez fue convocado a Los Pumas- volvió a quedar fuera de la lista de 22 convocados para el encuentro.

Por el lado de Italia, el coach también meterá tres variantes respecto del equipo que viene de perder con Australia por 30 a 20.

El sudafricano Nick Mallet incluirá a Matteo Pratichetti como centro por el lesionado argentino Gonzalo Canale, mientras que hará además dos modificaciones en la primera línea, con el ingreso de otro argentino, Matías Agüero, y de Fabio Ongaro en reemplazo de Leonardo Ghiraldini y Salvatore Perugini, que irán al banco de suplentes.

En total, la Azzurra utilizará a cinco argentinos entre los 15 titulares (Matías Agüero, Carlos Nieto, Sergio Parisse, Pablo Canavosio, Gonzalo García) y habrá uno más en el banco (Luciano Orquera) -además, entre los 22 convocados hay otros tres extranjeros-.

Las formaciones confirmadas para el sábado son las siguientes:

Italia: Matías Agüero, Fabio Ongaro y Carlos Nieto; Carlo Antonio Del Fava y Marco Bortolami; Josh Sole, Mauro Bergamasco y Sergio Parisse (capitán); Pablo Canavosio y Andrea Marcato; Mirco Bergamasco, Gonzalo García, Matteo Pratichetti, Kaine Robertson y Andrea Masi. DT: Nock Mallett

Suplentes: Leonardo Ghiraldini, Andrea Lo Cicero, Salvatore Perugini, Tommaso Reato, Pietro Travagli, Luciano Orquera, Luke Mclean.

Argentina: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Pablo Orlandi; Esteban Lozada y Patricio Albacete; Martín Durand, Rimas Álvarez Kairelis y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Juan Martín Hernández; Rafael Carballo, Felipe Contepomi (capitán), Gonzalo Tiesi, Federico Martín Aramburú y Bernardo Stortoni. DT: Santiago Phelan.

Suplentes: Alberto Vernet Basualdo, Marcos Ayerza, Álvaro Galindo, Alejandro Campos, Agustín Figuerola, Santiago Fernández, Horacio Agulla.

El referí del encuentro será el inglés Chris White, mientras que como Jueces de Touch estarán Craig Joubert (Sudáfrica) y Christophe Berdos (Francia).

Fuente

2 comentarios - Pumas confirmados para jugar ante Italia

torojersey
espero que ganen!!! encima estos tanos son horribles!!!!!!!!!