epespad

Platense: Goleada para soñar

Platense: Goleada para soñar

Platense derrotó por 4-0 a Flandria en su visita a Jáuregui y vuelve a quedar a seis de la cima.

Por el partido correspondiente a la 26° jornada del Campeonato 2013/2014 de la Primera “B” Metropolitana, Platense se tuvo que trasladar durante la tarde del sábado hasta la localidad de Jáuregui para medirse con Flandria, bajo el arbitraje de Gastón Meineri, buscando un triunfo que le permitiera volver a sumar de a tres luego de lo que fue el empate sin tantos ante Defensores de Belgrano de la fecha pasada.

Y el equipo comandado técnicamente por Sebastián Méndez logró su objetivo, al imponerse nada más ni nada menos que por 4-0 ante un “Canario” que necesitaba como el agua ganar en su estadio y ante su gente, para lograr escaparle a la zona de descenso directo, en su intensa y larga lucha para mantener la categoría. Mientras que por el lado del Calamar, la victoria también era imperiosa para mantenerse cerca del líder Nueva Chicago, que el viernes había sumado su séptimo triunfo consecutivo derrotando en el clásico a Deportivo Morón.

Los equipos tardaron en acomodarse en el campo, al punto de que no se registraron situaciones emocionantes hasta que no se cumplió casi la primera media hora de juego. Así y todo, Flandria se animó e incomodó al fondo de Platense, que respondió bien, también con un seguro Agustín Pérez bajo los tres palos. Parecía que la primera etapa terminaba como empezaba: con igualdad en cero y a esperar por los goles en el complemento. Pero todo cambió en los últimos minutos.

Faltaban 4′ para que finalizara el primer tiempo cuando un destello de calidad en una jugada que protagonizó Maximiliano Barreiro terminó en el primer gol de Platense, con la pincelada final de Facundo Melivilo: el defensor se escapó por la izquierda, hizo una pared con Matos y cuando volvió a recibir dejó tres hombres en el camino para asistir a Daniel Vega, quien giró, dio media vuelta y metió el pase en profundidad para que Melivilo la termine colocando en el segundo palo.

El Marrón se fue al descanso con un premio quizás exagerado, pero que luego fue justificando en el desarrollo del complemento. Incluso, solo tuvieron que pasar tres minutos del segundo tiempo para que se lograra aumentar la diferencia: Luis Quiroga se hizo cargo de la definición de un tiro libre en el borde derecho del área local y apareció sólo Facundo Talín para poner el 2-0 de cabeza.

Flandria entendió que debía ir sí o sí en busca del empate, pero careció de calidad para definir: Platense sintió el cansancio de tanta presión y el local generó dos situaciones claras, ambas con remates desviados que terminaron yéndose lejos del arco protegido por el juvenil Pérez. Y todo se terminó complicando para el “Canario” cuando a los 42′ se quedó con diez hombres en campo ante la expulsión de Hernán Lopes por una descalificadora patada a Sebastián Matos desde el suelo. Cuatro minutos antes, el recientemente ingresado Walter Ortiz había marcado el tercero: Daniel Vega recuperó una pelota en el mediocampo, eludió a un rival y asistió a la perfección a Ortiz, que metiéndose al área por la izquierda definió con tranquilidad para poner el 3-0 que sería parcial.

Sobre el final, en el primer minuto adicionado por Gastón Meineri, llegó la frutilla del postre. Walter Ortiz abrió la cancha para Daniel Vega y “Trapito” volvió a hacer de las suyas, dando la habilitación en tres de los cuatro goles que convirtió Platense. Esta vez el Contador le pegó tal como le vino, a un toque, dejando sólo al ingresado Gonzalo Gacía, que en dos tiempos terminó decretando el 4-0 final.

Triunfazo con goleada incluida para un Platense que hizo su parte y se mantiene a seis puntos de la cima, con un partido menos, recordando que debe enfrentar el jueves a Estudiantes de Buenos Aires por el postergado de la fecha 22. El plantel trabajará para descontar a tres la diferencia de puntos con Nueva Chicago, debiendo recuperar a varios futbolistas con dolencias físicas teniendo en cuenta que a los lesionados Pablo Ruiz (dolor en el pie) y Humberto Vega (distensión de ligamentos) se le suman Luis Quiroga, Facundo Talín y Maximiliano Barreiro, que terminaron con molestias en Jáuregui.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jekziX94mlE

Comentarios Destacados

6 comentarios - Platense: Goleada para soñar

UNOCABJ +1
que grande el calamar rey de copas ¡¡¡¡
aco_13 +2
Intratables Melivilo y Quiroga

A mí parecer hay que seguir bancando a Matos

Vamos a andar bien asi
diegohammett +1
@alquimistafm no importa si es el ultimo, el 2do, el tercero platense gano, soy feliz, te amo platense.