epespad

25.000 kilómetros en bicicleta para llegar al Mundial

25.000 kilómetros en bicicleta para llegar al Mundial

INCREÍBLE. Hugh Thompson recorrerá 25 países en bicicleta. (FOTO: FIFA)

Hugh Thompson recorrerá 25 países y 25.000 kilómetros en bicicleta.


Un aficionado inglés recorrerá parte de los cinco continentes hasta llegar en junio a Río de Janeiro para presenciar el Mundial. ¿La idea? Recaudar fondos solidarios.

La historia de Hugh Thompson es más que llamativa y sorprendente. Este inglés, amante del fútbol y del ciclismo, llevará a cabo una travesía muy poco común y tremendamente arriesgada que tendrá como frutilla del postre el Mundial de Brasil 2014.


Se trata de Hugh Thompson, un aficionado inglés que recorrerá parte de los cinco continentes hasta arribar a Río de Janeiro en junio próximo. En total, el británico completará alrededor de 25.000 kilómetros como parte de recaudar fondos para una iniciativa solidaria.

Thompson es un hincha ferviente y fanático del Newcastle United inglés. De hecho, su bicicleta, la misma que lo acompañará en tan extenso viaje por 25 países, se llama "Shola", como homenaje al delantero nigeriano de las "Urracas", Shola Ameobi.

"Yo me ofrecí para TackleAfrica hace cinco años en Uganda. Me quedé impresionado por el impacto que la caridad estaba teniendo en las comunidades locales. Me enamoré del país, de la gente y de su pasión por el fútbol. También fui testigo de la necesidad de educar a los jóvenes sobre el VIH y eso me inspiró para recaudar dinero para ellos", expresó el propio Thompson.

1 comentario - 25.000 kilómetros en bicicleta para llegar al Mundial