epelpad

Atl.Nacional 0-2 Defensor Sporting| Libertadores 2014

Qué noche, Defensor Sporting

Con una gran planteamiento de Curutchet, mejor ejecución de los futbolistas y con la suerte que tienen que tener los equipos en esta instancia, Defensor Sporting venció 2-0 a Atlético Nacional en Medellín en el partido de ida de cuartos de final y dio un gran paso para avanzar a semifinales. La revancha será el jueves en Montevideo.

Atl.Nacional 0-2 Defensor Sporting| Libertadores 2014

Estrategia, fútbol y suerte. Con esos tres argumentos, Defensor Sporting venció 2-0 a Atlético Nacional de Medellín en el estadio Atanasio Girardot en el partido de ida de cuartos de final de la Copa Bridgestone Libertadores. Es así. Y ahora los violetas quedaron en la puerta de la clasificación a las semifinales. La serie se resolverá el jueves próximo en Montevideo.

Defensor Sporting venció con goles de Leonardo País de cabeza a los 77' y de Nicolás Olivera a los 83'.

Los locales terminaron con 10 por la expulsión de Cardona.

El primer tiempo
En este primer período Atlético Nacional tuvo la pelota y manejó el partido, pero nunca generó las acciones de riesgo que pudieran hacer peligrar el cero en el arco de Martín Campaña.

Defensor Sporting hizo su juego y, como siempre actuó de visitante en esta Copa Bridgestone Libertadores, desarrolló una fórmula que conoce muy bien: en los primeros minutos presionó en la salida y luego se fue recostando en su cancha. En cuanto retrocedió unos metros en el campo, los locatarios, que fiel al estilo colombiano manejan muy bien el balón, tocaron en la cancha de los violetas pero sin riesgos porque las dos líneas de cuatro defensivas de los dirigidos por Fernando Curutchet realizaron un gran despliegue.

Las dos acciones más peligrosas que tuvo el equipo colombiano fueron a los 23’ un remate de Cardona que cruzó todo el arco y nadie la empujó a la red; y a los 43’, cuando los marcadores no llegaron a cerrar un remate de Díaz desde afuera del área y el balón se perdió apenas afuera.

Independientemente de esas acciones, a medida que corrió el reloj, los violetas empezaron a encontrar sus espacios y sus tiempos para manejar el balón y llegar con peligro.

Fue a partir de los 30’ cuando los visitantes empezaron a dañar con su juego. A los 32', Gedoz ejecutó un tiro libre que obligó a Armani a desviar el remate de gol. A los 34’, una buena acción colectiva terminó con remate desde afuera del área de Mathías Cardacio que pasó cerca del arco.

El primer tiempo se fue sin una gran demostración futbolística pero los violetas hicieron negocio con una gran aplicación táctica.

Segundo tiempo
El complemento comenzó con Atlético Nacional poniendo la pelota en el área de los violetas y si no convirtió el local fue porque el palo rechazó dos remates (uno de Valencia apenas iniciado este período y uno de Cardona a los 61') y luego Cárdenas se perdió un gol increíble en la puerta del arco a los 48'.

A los 53' el técnico violeta mandó a la cancha a Nicolás Olivera por Gedoz y el habilidoso volante le dio otros argumentos al ataque de Defensor Sporting. Luego, con el ingreso de Adrián Luna, los violetas tuvieron más velocidad y aprovecharon los espacios que se fueron generado.

Fue así que a los 78', en una jugada que inició Nico Olivera, Luna levantó el centro que País transformó en el 1-0.

Luego, a los 83', en un contragolpe muy curioso -porque Nicolás Olivera tuvo tiempo de caer y levantarse en el área rival antes de convertir- los violetas establecieron el 2-0 que fue definitivo.

Había más, porque uno de los mejores jugadores de la cancha, Cardona, fue expulsado a los 85' por agredir a Luna.

Con esta ventaja de 2-0, los violetas tienen servida la clasificación a las semifinales de la Libertadores.

Atlético Nacional 0-Defensor Sporting 2

Atlético Nacional: Armani, Bocanegra (78' Valoy), Peralta, Murillo, Díaz, Bernal (71' Guisao), Mejía, Valencia, Cardona, Cárdenas y Duque (80' J. P. Ángel). DT: Juan Carlos Osorio.

Defensor Sporting: Campaña, Zeballos, Correa, Malvino, Herrera (lesionado, 66' G. Silva); Pais, Cardaccio, Fleurquin, Gedoz (53' N. Olivera), De Arrascaeta (71' Luna), Alonso. DT: Fernando Curutchet.

Cancha: estadio Atanasio Gitrandot (Medellín).

Jueces: Néstor Pitana (Argentina), Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.

Gol: 78' Pais (DS), 83' Olivera (DS)

Amarilla: Cardacio (DS)

Roja: 85' Cardona (AN)

Comentarios Destacados

-Floki +31
A puro huevo sacando la cara por los orientales, bien defensor

17 comentarios - Atl.Nacional 0-2 Defensor Sporting| Libertadores 2014

VendedordeHumo -16
Estos colombianos eliminaron al Mineiro y pierden con estos muertos?

Listo señores, lo lograron San Lorenzo Campeón de América
ElDiegoDeLosUrug +2
Hablas como si San Lorenzo hubiera ganado algo, no existe San Lorenzo, es como el alfajor de pollo, NO EXISTE!! No gano nada una puta vida y se la tiran de "grandes" dios mio MEDIOCRIDAD A SU MÁXIMA EXPRESIÓN
Pompeto +4

link: http://www.youtube.com/watch?v=XnYRnMobNXg
Rafinhaaa +2
@VendedordeHumo Defensor sin jerarquias individuales? Pibe, sos un ignorante de primera. Como te da el cuero para hablar sin tener ni puta idea? El 11, Olivera, juega desde hace mas de 10 años en Defensor, y jugo con la seleccion tambien. Luna, Arrascaeta y un par mas juegan en la sub 20. No ves que no tenes idea de nada. DE NADA. Ignorante hijo de re mil putas.
santiis12013 +11
Para mi Defensor sale campeon de la libertadores, es el mejor hasta ahora los demas no los veo tiene nivel muy bajo
Devillano -3
@santiis12013 Sobretodo por el alto nivel de juego que demostró defensor hoy
santiis12013 +2
@Devillano No jugaron bien, pero tienen eso que tienen todos los clubes grandes, te agarran desprevenido por mas que esten todos colgados del travesaño y te la empoman sin vaselina y te dejan el culo bien abierto
fabiogonza23 -2
jaja seria muy gracioso que gane la copa (y soy de defensor)
Santiyorugua +6
Defensoor que vamos a salir campeones QUE VAMO A SALIR CAMPEONES ♪
luisinho19 +9
se colgaron del palo todo el partido, llegaron dos veces hicieron dos goles y se salvaron en 2 tiros al palo, los uruguayos tienen un culo increible
luisinho19
@InspTeng si les salió, era su idea, pero como se estaba dando el partido se veía venir el gol de nacional pero bueno esto es fútbol y gana el que hace los goles
InspTeng +2
El gol de visitante da linda ventaja, porque mucha realmente no da. Así que a Defensor le servía, yo lo vi el partido, es verdad que Defensor por momentos estuvo defendiendo, pero por lo menos cambio la mitad de la cancha y no puso más defensas. Si hubiese sido Nacional o Peñarol, hubiera sido el 100% del partido ataques de AN
Rafinhaaa +2
@luisinho19 De nada sirve tener el 99,9% de posesion si te agarran con dos contras y te clavan. Asi es el futbol. Ahora, cuando vengan a Uruguay... que se agarren.
luck182 -1
se le acabo la mafia atlético narconal paisas hpppp fin de semana santa fe los elimina se acabo la mentira
LucasMercury +12
No soy hincha de Defensor, pero como uruguayo debemos ir al Estadio en la revancha.
carlosdeluru92 +3
@man_in_black aca es distinto, la mayoría sean del lugar que sean son de peñarol o nacional, no existe esa identidad de barrio o lugar que te hace hincha del cuadro de tu localidad. aparte de que a los cuadros chicos se los ve con lastima, si vos supieras que defensor es un cuadrito qe con suerte lleva 500 personas por partido y no llega a 2000 socios, es heroico lo qe esta haciendo, aparte de qe históricamente saco muchos jugadores para la seleccion, siendo q seria un cuadro de la C en argen
man_in_black -3
@carlosdeluru92 pero eso no te lo cuestiono... los huevos de los jugadores no tienen nada que ver con la historia... pero ir a alentar a un equipo que no es el tuyo? eso es cualquiera
ElDiegoDeLosUrug +6
Habla por tu pais, y nosotros hablamos por el nuestro.
RICHARDSYKES +4
pero nacional jugo 2 partidos en menos de 24 horas!!!
SuperFrankieL +3
cierto, ayer jugó un partido por la liga y hoy por libertadores..pero qué carajo?
RICHARDSYKES
@SuperFrankieL La DIMAYOR No quiso aplazar el partido contra santafe, por la liga!!
DFLourido +1
CASLA CAMPEON , VA SEGURO , EL PAPA ME DIJO JE
manumanya2 -7
esta copa la gana el bolivar
CARACOLTV -8
SOY HINCHA DE NACIONAL Y YA ESTAMOS ELIMINADOS Y SAN LORENZO VA A SALIR CAMPEÓN.
DoctorCrap +1
defensor

Un apaluso al mejor jugador de defensor los 3 palos del arco.
LukardoAspero
Tengamos en cuenta que Nacional jugo dos partidos en menos de 24 horas! Por que esta mal organizado su torneo
luck182 +1
millonarios y santafe jugaron 3 partidos seguidos el año pasado y no lloraron paisas hppps
ferry04 +5
giles desmereciendo el trabajo y sacrificio de defensor solo porque el otro jugo dos partidos en 24 horas, por favor en la nba te juegan 4 o 5 partidos por semana y se quejan de lo otro, hay que ser careta
ElDiegoDeLosUrug -3
El futbol Uruguayo empieza como a 5 fechas de Libertadores, asi que esta parejo para todos...ademas at. Nacional son una poronga, empataron con los suplentes de Nacional (Uru) que perdio con sus titulares 5-0!! Los agarra Peñarol y les hacemos 25 hijos!!
joxcorr +1


seeeeeeeeeeeee soplando heeeeee