epespad

San Lorenzo sos vos, tu viejo, tu hijo

Por el ayer y el mañana

San Lorenzo sos vos, tu viejo, tu hijo
Edificio Social de Av La Plata


Histórico, soñado, esperado, el último jueves 8 de Mayo el Club Atlético San Lorenzo de Almagro efectuó el pago de los primeros 15 millones de pesos para recuperar las tierras sagradas.

El dinero de la gente de San Lorenzo, como sucedió en el fondo de nuestra historia allá en 1928, cuando los socios e hinchas del Ciclón suscriptos a un Bono de un Empréstito interno adquirieron los primeros 7.760 metros, con 70 decímetros cuadrados con frente sobre la calle Muñiz, Avenida La Plata y Salcedo.

Se ha producido en estas horas un hecho de enorme significación, emocionalmente extraordinario por este amor incondicional a nuestro querido Club, estos poco más de 15.000 hinchas le hemos puesto el corazón a nuestro San Lorenzo, con el orgullo de transformarnos para la posteridad en Socios Refundadores.

La pérdida del Gasómetro, un emblema deportivo y cultural, un asombro urbano que fue saqueado, nos llevó a pelear por subsanar la injusticia más grande de la historia del deporte nacional y me animo a decir mundial, por un cuarto de siglo anestesiaron la memoria y consumaron la desaparición, pero las convicciones y la propia historia desempolvaron este siniestro que tuvo culpas propias y ajenas.


Acá estamos con estos primeros 15 millones de la gente, demostrándole al mundo que este sueño colectivo va al frente.

Acá estamos con este hecho cooperativo inédito, que no tiene lógica para los formales y corteses, que solo lo puede entender nuestro corazón con el amor por un Club y su historia, acá estamos los herederos de aquellos Forzosos que fueron capaces de crear este sentimiento inexplicable.

Si ya compraste tu metro, si lo estás pagando, sentite orgulloso de formar parte de esta gesta de gestas, porque San Lorenzo sos vos, tu viejo, tu hijo y lo serán las futuras generaciones que sabrán valorar este tiempo de lucha y gloria Institucional, serán los mismos que alguna vez se preguntarán por qué San Lorenzo estuvo 37 o 38 años sin jugar en Avenida La Plata, pero claro será una pequeña etapa al lado de los 63 transcurridos y los próximos que vendrán.

Estamos recomprando lo que nos quitaron, hasta hoy sin costo alguno para nuestro Club, con el aporte y la fuerza de nuestra gente, esto es algo maravilloso que lógicamente no les entra en la cabeza a los mezquinos, a los egoístas y miserables del alma. El aporte es para los entendidos, para los que se dieron cuenta donde estuvo y donde debe estar el corazón de nuestra Institución.


Se entregaron a Carrefour los primeros 15 millones de la gente y de muchos de los que ya no están, que están representados por vos que le pagas con enorme emoción su metro porque sabes que te lo pide desde el cielo.

Seguramente en los próximos meses se entregarán otros tantos millones y así hasta que gran parte de la tierra sea definitivamente nuestra, para empezar a construir nuestro sueño en nuestro lugar.

¡Cuánta gloria se vivió en ese Gasómetro querido! Y sin que aún hoy, no este de pie ¡Cuántas emociones nos volvió a dar Avenida La Plata en estos últimos casi 4 años desde que entró el Proyecto de Restitución Histórica a la Legislatura Porteña!

La lucha por la Vuelta, las marchas, la aprobación del Fideicomiso, la sanción de la Ley, este primer pago de 15 millones, una historia única e irrepetible que solo la mística de San Lorenzo puede llevar adelante.




Adolfo Res (Miembro de la Subcomisión del Hincha)



San Lorenzo



link: https://www.youtube.com/watch?v=ahWP6rF5GBQ&feature=player_embedded#!





Ciclon


vuelta



boedo

Hacé clic y unite!

restitucion

fideicomiso
15 millones
volvimos

Metros Cuadrados

15n

San Lorenzo sos vos, tu viejo, tu hijo

San Lorenzo

Comentarios Destacados

KristyaN +13
Que hermoso es ser parte de esta inmensa familia.

A comprar metros, y a aportar de todas las maneras posibles.

+10 y reco.

6 comentarios - San Lorenzo sos vos, tu viejo, tu hijo

Darkt666 -11
san lorenzo sos vos, mi hijo.
perro10malo -10
sos vos, tu hijo, tu nieto y tu bisnieto....quienes nunca lo vieron con una copa libertadores.
kuvoh +7
Me llena de orgullo saber que en esos 15 millones está mi granito de arena
DrNarigon +1
Me pasa exactamente lo mismo. +10
federolo +3
Es increible como este sueño sigue tomando forma, gracias a todos los cuervos
por creer y demoler muros
+10 y reco
cuervorojoyazul +4
Que lindo es ser de san lorenzo, que grande que es la gente del ciclon, que con lucha propia estamos recuperando los que nos pertenece