Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


TODO, ABSOLUTAMENTE TODO SOBRE EL MUNDIAL

Hola! como estan todos los linces, troesmas, aceleradores de particulas de laboratorio suizo, trolls, etc?

A menos de un mes para el mundial, ya con todos mis sentidos puestos las 24 hs. en la Copa del Mundo, les traigo este pequeño analisis que hice, y porque es inevitable cuando uno ama el futbol no emocionarse y ponerse a comparar grupos y hacer predicciones.


Si bien a nadie le interesa mi opinion, nadie me conoce y soy un simple taringuero más, aqui les dejo mi analisis de cada uno de los grupos, asi como información de los estadios y sedes mundialistas.






En el futbol nadie tiene la razon, por eso podemos coincidir o no, pero todas las opiniones son aceptadas! 



Dejen cargar que tiene algunas imagenes, Y sobre todo DISFRUTEN EL POST!
















Antes que nada vamos a ambientar un poco el post con un poco de musica brasileña, asi como los temas del mundial, que la verdad estan bastante feos pero los vamos a escuchar bastantes de ahora en mas  




link: https://www.youtube.com/watch?v=gYZ-H3crY4k









link: https://www.youtube.com/watch?v=9W3sWiZ-iO8





link: https://www.youtube.com/watch?v=zeBDoNBNMro




link: https://www.youtube.com/watch?v=uWcVbZV3Wvk





link: https://www.youtube.com/watch?v=ZvDgVsvYuo0










Ahora si, vamos a recorrer brasil!













Este es un mapa de las sedes del mundial




Y acá cada uno de los estadios












Voy a comenzar mostrando, como ya todos saben y conocen a estas alturas, los grupos del mundial, y luego analizaré cada uno, equipo por equipo:




















GRUPO A


















Un grupo bastante favorable para el anfitrion, que va por el hexacampeonato en su casa. Sin duda alguna, candidato al primer puesto y a romperla en el mundial. Aqui tambien encontramos a las selecciones de Mexico que intentara saltar el muro de los octavos de final, Camerún y la siempre dura Croacia












BRASIL: La verdeamarela viene teniendo buenos desempeños en sus ultimos amistosos luego de muchas jornadas de dudas y solo dudas. Pero un campeón es un campeón, y el nombre de Brasil siempre inspira miedo, en cualquier grupo que esté. Con grandes nombres como el de Neymar, Dani Alves, David Luiz o Ramires tratará de demostrar que su pais es la capital del futbol, y que esas 5 estrellas en su escudo son una realidad. Sin embargo en la convocatoria faltan nombres importantes como Ronaldinho, Kaká o Robinho... Tendran jugadores necesarios para desplegar la magia del Jogo Bonito?


Como dije al inicio, es uno de los principales candidatos a llevarse la copa, y en el grupo no deberia tener muchos problemas.




















CROACIA: El equipo de jugadores como Modric o Mandzukic entro por la puerta de atras, en el repechaje derrotando a Islandia, sin embargo, la seleccion de los cuadritos siempre se caracterizo por pararse como un león en la cancha y presentar buenos planteos tácticos, muchas veces con un buen fútbol. Tratará de pelear el grupo y demostrar que esta para grandes cosas. Seguramente veremos partidos muy peleados en sus 3 enfrentamientos de grupo. Para mi muy probablemente se quede con el segundo puesto del grupo














MEXICO: El equipo del sur de norteamerica tratará de cambiar la imagen que dejó en las eliminatorias, en las que tuvo que ser ayudado por sus eternos archirivales de EEUU para tener opcion de repechaje. Ya frente a Nueva Zelanda se vió otra cara, otra idea de juego. Pero ahora llega el momento de demostrarlo frente a selecciones de nivel, y que mejor que demostrarlo ante el anfitrión Brasil. El equipo azteca suele hacerse fuerte en mundiales, y no dudo que va a dejar todo. Yo creo que Mexico puede hacer un buen mundial, aunque no lo veo llegar más alla de cuartos como mucho, sobre todo si tenemos en cuenta que de clasificar enfrentaria a algun cuco del mundial probablemente, como lo son los del grupo "B". Podra Mexico saltar por fin el muro de los octavos?




















CAMERÚN: La selección africana probablemente sea la mas debil del grupo, dependiente de los buenos rendimientos individualidades que pueda lograr con jugadores como Eto'o, Song o M'bia. Una selección que durante los ultimos años tuvo muchisimos conflictos internos, con sus hinchas y con su federación tratará de ser la sorpresa de este grupo ante selecciones que están un paso o más de distancia. En mi opinión se quedará en grupos sin ganar ni un partido.









Predicción de partidos:



BRASIL - CROACIA: 3 - 1 para la selección anfitriona


MEXICO - CAMERÚN: 2 - 1 para el tri.


BRASIL - MEXICO: 2 - 1 para el equipo de Neymar


CAMERUN - CROACIA: 0 - 3 para los de Modric


CAMERUN - BRASIL: 1 - 4 para la verdeamarela


CROACIA - MEXICO: 2 - 2 en un gran partido





Esto dejaria la tabla:



1 - Brasil: 9 ptos (+6)

2 - Croacia 4 ptos (+1)


3 - Mexico 4 ptos (0)

4 - Camerun 0 ptos (-7)





















GRUPO B



















Sin duda alguna, uno de los grupos del mundial. La vigente campeona se enfrentará a 2 de los equipos que enfrentó en el mundial pasado, Chile (en fase de grupos) y Holanda (en la final). 3 equipos con buen futbol y un novato (Costa Rica) que pelearan para ver quien se lleva la clasificación.













ESPAÑA: La roja viene de ganarlo todo: eurocopa, mundial y otra eurocopa. Algo nunca antes logrado. Sin embargo, será por lo novato en cuanto a su historia, o por habersele subido los humos, o simplemente por causas naturales, la roja bajó muchisimo su nivel, teniendo que sufrir contra rivales como Georgia, Finlandia o Bielorrusia (Cosa extraña para un equipo tan campeón). Sin embargo no hay duda de que el equipo que dirige Vicente Del Bosque tratará de mostrar su chapa de campeón, en el año que estrenará su estrella en la maxima competición. La pregunta es ¿Podrá la roja levantar su nivel y dar lo que este tremendo grupo se merece? En mi opinión, es muy probable que no pase de octavos, eso si pasa la fase de grupos...

























HOLANDA: La naranja es sin duda el equipo que mejor llega del grupo B a la cita maxima. Con un juego que siempre emocionó a millones de personas en todo el globo, durante tantos años de muy rica historia, es dificil aun ver que no hay ninguna estrella en la camiseta de holanda, que buscará obtenerla en Brasil 2014. Debutará en una repetición de la final del pasado mundial, frente a España. La naranja tuvo un paso arrasador por las Eliminatorias en el grupo D, terminando invicto con 9 victorias y un solo empate frente a Estonia. Sin embargo sus numeros asustan: 34 goles a favor y solo 5 en contra. Sin lugar a dudas, el candidato maximo en la previa a llevarse el GRUPO B.





















CHILE: La selección que dirige el mejor tecnico de eliminatorias sudamericanas segun la FIFA, Sampaoli, llega con una buena subida de nivel en la previa del sorteo, con un gran nivel de juego de Alexis Sanchez y un Vidal que la está rompiendo en la Serie A, pero que llega con muchas dudas tras su reciente lesión. Esta selección, me animo a decir, es seria candidata a llegar lejos en el mundial, siempre y cuando sepan valorarse y tener el amor propio que se necesita para enfrentarte con los huevos bien puestos ante selecciones de alto nombre como España u Holanda. La selección del oeste de Sudamerica quedo 3ra en eliminatorias a 4 puntos del puntero Argentina ¿Podrá mostrar en el campo el trabajo realizado en los entrenamientos y demostrar que pelea por cosas grandes? ¿O TRAICIONARÁ a su gente que con tanta ilusión lo viene acompañando desde hace rato? En mi opinion, candidato a disputar el primer puesto del grupo, más que España inclusive.























AUSTRALIA: El equipo oceanico entró por la puerta grande, sin embargo eso aun no significa que muestre un poderio en el campo. Con su figura Tim Cahill (ya goleador historico de los socceroos) El seleccionado de australia, unico representante de su continente tras la caida de Nueva Zelanda en repechaje con Mexico, es la cenicienta del grupo B, pero yo creo que va a saber pararse firme en el campo y presentar partido a todos. Aun asi, no está preparada...













Predicción de partidos:





ESPAÑA - HOLANDA: 0 - 1 a favor de la naranja.



CHILE - AUSTRALIA: 2 - 0 a favor del equipo de Sampaoli.



ESPAÑA - CHILE: 1 - 2 Genial partido que lo ganan los sudamericanos en los ultimos 15'



AUSTRALIA - HOLANDA: 1 - 3 Facil goleada del equipo del ex mufa Robben.



AUSTRALIA - ESPAÑA: 0 - 4 Despierta tarde la roja en la fase de grupos, goleada en el 2T



HOLANDA - CHILE: 3 - 1 para holanda que pasa invicta el grupo y como candidato a la copa.
















La tabla quedaría así:



1 - Holanda: 9 ptos (+5)

2 - Chile: 6 ptos (+1)


3 - España: 3 ptos (+2)

4 - Australia: 0 ptos (-8)



















GRUPO C












Este, probablemente, sea uno de los grupos mas parejos en cuanto a juego que presente este mundial. Todos los partidos van a incluir a equipos que siempre quieren atacar, que poseen algunos jugadores muy buenos (sobre todo en la ofensiva), que poseen tecnicos que saben leer los partidos y que, aunque aun no han despegado, en este mundial son buenos candidatos para hacer partido a cualquiera.













COLOMBIA: El equipo que dirige el argentino Pekerman y que espera contar con Radamel Falcao en cancha tras su lesión en enero, llega, nada mas y nada menos, como cabeza de serie, en una muy buena posicion en el ranking FIFA de selecciones y en un gran momento de futbol. A pesar de las dudas sobre la recuperación de su goleador, muchos jugadores cafeteros han levantado su nivel y ganaron protagonismo en sus clubes, como es el caso de Teofilo Gutierrez. En mi opinión tiene las mayores posibilidades de quedar como primero de grupo, posición que para mi se disputará más que nada con Japón.

















GRECIA: Los europeos de tan rica historia deportiva en deportes olimpicos llegan al mundial tras haber derrotado a Rumania en repechaje con un global de 4 - 2 en el cual demostraron un juego muy ofensivo, especialmente en el partido de ida, el cual siempre esta presente cuando hablamos de la seleccion que dirige desde el olimpo el gran Zeus. Y es que con Dioses no se juega, y por eso siempre presentan duras batallas como si de los ejercitos de su mitología se tratase. El sorteo salió bastante beneficioso a los europeos que cayeron en un grupo en el que podran demostrar su futbol sin tener que preocuparse por enfrentar a ningun cuco, por lo menos en esta primera fase. Para mi peleará por el 2do lugar, pero puede llegar a mas si se lo propone.



















COSTA DE MARFIL: El equipo que tiene a grandes jugadores como Drogba, Yayá y Kolo Touré y Gervinho llega como una de las mas fuertes del cálido continente africano. La selección de los elefantes clasificaron a su 3er mundial, todos consecutivos, en los cuales tuvo buenos rendimientos en ambos, pero solo pudo conseguir dos victorias: la primera contra Serbia y Montenegro por 3 -2 (Alemania 2006) y ante Corea del Norte por 0 - 3 (Sudafrica 2010). Lamentablemente, en 2010 no fue el mundial de Costa de Marfil, que tuvo que compartir grupo con Brasil y Portugal, y que tuvo que jugar con su figura Didier Drogba tocado por una lesión que casi lo deja fuera del mundial antes de que este empiece. Yo creo que tendra un gran juego pero este tampoco será el mundial de los Elefantes, que se volverán en grupos















JAPÓN: La selección del sol naciente, con jugadores como Honda, Nagatomo o Kagawa tratará de dar la campanada en un grupo que le viene bien. En la previa del sorteo pudimos ver un gran juego ofensivo desplegado en los partidos ante Holanda (2-2) y Bélgica (2-1), en los que han levantado su nivel y empiezan a tener una importante regularidad de cara a la cita máxima. El equipo en el que alguna vez jugó el gran Oliver Atom tiene con que avanzar a octavos, el máximo logro de la selección en mundiales, los cuales obtuvo en 2010 y 2002. Será su 5to mundial consecutivo. Yo creo que es candidato junto a Colombia a quedarse con el 1er puesto del grupo, teniendo en cuenta que mantenga la regularidad, claro está.








Predicción de los partidos:




COLOMBIA - GRECIA: 2 - 0 para los cafeteros en el debut.


COSTA DE MARFIL - JAPÓN: 1 - 3 para los samurai.


COLOMBIA - COSTA DE MARFIL: 2 - 2 en un duro partido con muchas tarjetas.


JAPÓN - GRECIA: 1 - 2 para los del Olimpo.


JAPÓN - COLOMBIA: 0 - 0 en un entretenido partido pero mal resultado.


GRECIA - COSTA DE MARFIL: 0 - 2 para los elefantes.


















Asi quedaria la tabla:







1 - Colombia: 5 ptos (+2)

2 - Japón: 4 ptos (+1)


3 - Costa de Marfil: 4 ptos (0)

4 - Grecia: 3 ptos (-3)






















GRUPO D











Que decir de este grupo...sin duda alguna es, al menos por nombres, el grupo más dificil de esta copa. El sorteo ajustició a 3 campeones del mundo a tener que eliminarse entre sí en etapas tempranas de la copa. La pregunta es... ¿Podran lograr un buen nivel y mostrar que son serios candidatos al titulo? ¿Y que hay de los Ticos, que con buenos rendimientos, cayeron en el peor grupo posible? ¿Habrá video +18?




















URUGUAY: A veces el futbol parece injusto, mandando a una de las selecciones campeonas del mundo al repechaje. Pero a veces tambien parece justo, poniendola como cabeza de serie. La celeste del maestro Tabarez llega al mundial (o por lo menos al sorteo) levantando el nivel luego de unas dificil eliminatorias en las que se condenaron a la repesca con malos rendimientos y resultados. Sin embargo, a pesar de que el sorteo no fue para nada generoso con los Dinos, llegan con grandes posibilidades de pelear por el primer lugar. Para mí, disputa el grupo junto a Italia, y sin subirse a dinosaurios.

























COSTA RICA: Los Ticos son la cenicienta del grupo, en el cual tratarán de no quemarse con tanto fuego. Un equipo completamente novato ante 3 selecciones de gran nombre. Sin embargo el equipo viene jugando bastante bien, y puede llegar a complicar a los equipos, sobre todo si estos llegan en mala forma. Lo mas probable es que quede fuera y último, pero quien te dice... En un mundial todo puede pasar.
























INGLATERRA: La selección de los 3 leones es la que, a priori, llega con un estado de forma más irregular. Si bien todos lo tienen como candidato para inclusive semifinal y final, la verdad es que debe mejorar mucho si quiere dar pelea en la copa, comenzando con el duro grupo que le tocó. Los piratas tienen equipo, abanderados por jugadores como Rooney, Gerard, Wilshere y Lampard pero tienen mucho trabajo por delante en estos días que quedan, muchos videos que ver y mucho huevo que almacenar. Es que desde el dia despues del sorteo que los diarios principales del equipo del viejo continente inspiran solo desesperanza y ya ruegan a toda deidad que se le cruce que les de una necesitada mano para avanzar a octavos... aunque sea como segundos! Para mí, este mundial no será de inglaterra, y mas a partir de la lesión de Theo Walcott, y se volverá en grupos salvo que levante su nivel y encuentre su juego en el mundial.
















ITALIA: El equipo de la peninsula, al igual que Uruguay, levanto mucho su nivel en estos ultimos tiempos. Con una selección renovada casi al 100% con respecto a la que ganó su cuarta estrella en 2006 ante Francia, trata de ganar ruedo y aprovechar tanto las promesas como los jugadores experimentados que posee en su plantilla. Tiene con qué dar pelea, y sin duda alguna cada partido que los Tanos jueguen será para estar pegados a la pantalla. Al pensar en 2010 solo recuerdan dolor y humillación, y eso no puede pasar de nuevo. Por eso, para mí, es serio candidato junto a los dinos de ganar el grupo.









Predicción de los partidos:







URUGUAY - COSTA RICA: 3 - 0 Debut ideal para los charruas.



INGLATERRA - ITALIA: 0 - 1 para los tanos




URUGUAY - INGLATERRA: 2 - 1 de la seleccion tiranosauria




ITALIA - COSTA RICA: 4 - 1 para la seleccion de Prandelli




ITALIA - URUGUAY: 1 - 0 en un partido de final que se llevan los europeos




COSTA RICA - INGLATERRA: 0 - 4 para los de la Reina.













La tabla:







1 - Italia: 9 ptos (+5)



2 - Uruguay: 6 ptos (+3)



3 - Inglaterra: 3 ptos (+2)



4 - Costa Rica: 0 ptos (-10)


















GRUPO E















Yo lo llamaría el "grupo insólito". Una Suiza que llega como cabeza de serie, un Ecuador que probablemente peleara sin mucho futbol por el primer lugar del grupo, una Francia que celebra que no fue al bombo 2 y le tocó un grupo bastante facil, por más que esta jugando de una forma muy poco efectiva. Por último, un Honduras que espera no solo hacer turismo, y que ya demostró en el 2010 que puede complicar los partidos. "Un grupo INSÓLITO"














SUIZA: No está Federer, tampoco Wawrinka, pero sin duda que posee buenos jugadores, a veces no reconocidos, para dar lucha en el grupo. La seleccion de los relojes tendra entre sus filas a Inler, Benaglio, Lichtseiner, Barnetta, Behrami, Shaqiri, Derdiyok, entre otros buenos nombres. Llega como cabeza de serie tras unas gran eliminatorias, y sueña alcanzar por lo menos los cuartos de final que alguna vez supo obtener. En un grupo en el que no se sabe que esperar, ni se sabrá realmente hasta semanas antes del mundial, el equipo suizo seguro hará buenos partidos y peleará por el primer puesto del grupo, para mí con Ecuador.





















ECUADOR: El equipo sudamericano que dirige Reinaldo Rueda contará con grandes jugadores como Valencia, Ayoví, Nobboa, Caicedo y Montero. Tras unas buenas eliminatorias, la tricolor tratará de igualar su mejor posición (octavos de final) en el 3er mundial de su historia. Su juego es más fisico que estratégico, y eso le puede ser de gran ayuda en un clima como el brasileño, con respecto a las selecciones de Suiza y Francia. Con grandes aspiraciones y jugadores muy desequilibrantes tratará de imponerse en un grupo que da para todo. Probablemente peleará por el primer puesto con la selección Suiza, capaz con el plus de poder resistir el clima du Brazil.


















FRANCIA: Si algo caracteriza a este equipo es la suerte. Y una casi inmunidad hacia el sufrimiento. Es que la seleccion gala no levanta cabeza desde antes del 2010, con muchos vaivenes, con despidos y nuevas convocatorias, con jugadores que se van y otros que parece que rotan en la lista. Lejos queda aquella humillación nacional sufrida a partir de la Francia de Domenech. Lejos queda el juego aburrido y poco convincente de Laurent Blanc. El actual entrenador, Didier Deschamps, trata de levantar un equipo que basa su juego más en la suerte y las individualidades de genios como "Caracortada" Ribery que en la estrategia y elegancia que hasta 2006 caracacterizó a la selección que alguna vez tuvo a Trezeguet, Henry y Zidane en una misma cancha. Una de las grandes interrogantes de este mundial es ¿A QUE JUGARÁ FRANCIA? y tambien nos preguntamos ¿ESTARÁ AL NIVEL QUE REQUIERE UN MUNDIAL? ¿SUFRIRA EL NO HABER CONVOCADO A NASRI?En mi opinión, su avaro juego no alcanzará para pasar de grupos, pero es solo una opinión.

























HONDURAS: El equipo de la bandera linda, que dirige el colombiano Luis Fernando Suarez, a crecido mucho en los ultimos años. En lo que va a ser su 3er mundial (ya participaron en España ' 82 y Sudafrica 2010) tratarán de mejorar su rendimiento y por primera vez pasar de la fase de grupos y llegar, por lo menos, a octavos. Este equipo sabe dar sorpresas, habiendo derrotado este mismo año a EEUU y Mexico, y logrando un empate con Ecuador con quien compartirá Grupo mundialista. Tiene algunos jugadores de renombre como Maynor Figueroa (Hull City), Roger Espinoza y Juan Carlos García (Wigan) ¿Podran los de la CONCACAF superar su mejor marca? en este grupo, todo puede pasar...












Predicción de los partidos:









SUIZA - ECUADOR: 2 - 1 para los europeos.





FRANCIA - HONDURAS: 3 - 0 para los galos.





SUIZA - FRANCIA: 2 - 1 para los suizos





HONDURAS - ECUADOR: 1 - 3 para los sudamericanos.





HONDURAS - SUIZA: 2 - 2 en un partido que mostró la dureza de los hondureños





ECUADOR - FRANCIA: 1 - 0 para el tricolor.











La tabla quedaría asi:






1 - Suiza: 7 ptos (+2)



2 - Ecuador: 6 ptos (+3)




3 - Francia: 3 ptos (+1)



4 - Honduras 1 pto (-5)
























GRUPO F



















"El grupo de la Vida". Así lo llamaron en los diarios. Y si, la verdad que el sorteo mas excelente no pudo ser para Argentina. Pero a no dar por hecho nada, si bien es el GRUPO MAS FÁCIL no quiere decir que el GRUPO SEA FÁCIL. Si bien hay una selección debutante y otras dos con mas experiencia, esta claro que estas selecciones más "novatas" saldran a matar. Sobre todo en los partidos que jueguen contra el equipo albiceleste, la cual es el cuco del grupo. En la previa esta claro quien pasa, pero en el campo puede pasar de todo...






















ARGENTINA: El equipo de Alejandro Sabella llega al sorteo clasificado con varias fechas de anticipación, y si hay algo que identifica a los Arios es su ofensiva superpoderosa, la cual esta confirmada en los 23 del mundial desde hace ya mucho tiempo. Sin embargo un problema aqueja al pueblo argentino, y es su linea de fondo. Tanto el arquero como los defensores generan muchisimas dudas, siendo probablemente Zabaleta y Garay los unicos que mantienen estabilidad en la última linea.



El arquero del Mónaco, que supo atajar tambien en Sampdoria, Sergio Romero no tiene titularidad en su equipo ni las caracteristicas que debe poseer un arquero de esta selección tan gloriosa. A priori el grupo F es muy accesible para Argentina, pero de salir confiados, las cosas pueden complicarse mucho. Y otro aspecto a tener en cuenta es que la selección del 4 veces ganador del Balón de Oro, Lionel Messi, será visitante siempre, al ser el archirival del anfitrión, que pondra todas sus armas para que los "Gauchos" se sientan en minoría, cosa que dificilmente puedan lograr ya que la hinchada de argentina esta sin duda entre las mejores del mundo, si es que no es la mejor. A no confiarse con un grupo en el que saldrán a matar, a jugarlo como si de Alemania, Brasil y Holanda se tratasen, porque si quiere su tercera estrella deberá demostrar que es el mejor.



















BOSNIA Y HERZEGOVINA: La selección debutante está feliz. Y es que va a cumplir el sueño de cualquiera! Su debut mundialista en un estadio mitológico como el Maracaná, con una selección en la que jugó el futbolista mas grande de la historia Diego Armando Maradona, y en la que juega el que probablemente sea el actual mejor futbolista (Y muy pronto tambien de la historia) del mundo Lionel Messi. Tendrá la posibilidad de codearse con un campeón del mundo con futbolistas que ejercen su profesión en los mejores equipos de europa y el mundo: Barcelona, Real Madrid, Manchester City, etc. Que mejor incentivo para salir con todo a la cancha! Y con jugadores como Dzeko, Begovic, Ibisevic, Lulic, Misimovic, Pjanic y Spahic puede dar grandes cosas en la zona. Con grandes posibilidades de hacer un gran partido ante Nigeria e Iran, y probablemente tambien Argentina, es un buen candidato a dar la sorpresa y clasificar a octavos en su primera competición.
























NIGERIA: Equipo duro si los hay. No es la primera vez que Nigeria se enfrentará a Argentina por una competición oficial. Ya se enfrentaron en el pasado mundial de Sudafrica, en el cual complicaron muchisimo a la albiceleste, con un arquero que parecía Buffon en sus mejores momentos. Caracterizados por su grán velocidad y resistencia, el equipo que dirige Keshi y que tiene entre sus filas a jugadores como Obinna, Martins, Ameobi, Enyeama, Odemwingie, Yakubu, entre otros, es gran candidato a pelearle la punta del grupo a Argentina. Habrá que ser cautos y estudiar muy bien el marcaje para con ellos, ya que no hay que subestimar nunca a un equipo africano. Y estos son realmente buenos.


























IRAN: El equipo iraní declaró luego del sorteo estar muy felices con el grupo que les tocó, y desde ya prometieron pelear por la clasificación a octavos, cosa que parece complicada pero no imposible. Participarán de su 4to mundial, siendo el de Alemania 2006 el último que disputaron, quedando en primera ronda en manos de Portugal y Mexico.El equipo que posee a jugadores como Dejagah y Nekounam tratará de subirse a la pelea en un grupo que si bien no es del todo complicado, en la previa solo deja un lugar de clasificación que sería de Argentina. En mi opinión no creo que pueda hacer mucho y quedara último del grupo.













Prediccion de partidos:








ARGENTINA - BOSNIA Y HERZEGOVINA: 4 - 1 para la albiceleste.





IRAN - NIGERIA: 0 - 2 para los negros expertos en vender joyas





ARGENTINA - IRAN: 4 - 0 para los Arios.





NIGERIA - BOSNIA Y HERZEGOVINA: 0 - 1 para los del nombre largo





NIGERIA - ARGENTINA: 1 - 2 ganan los argentinos en la lucha del ying y el yang.





BOSNIA Y HERZEGOVINA - IRÁN: 2 - 0 para los europeos.














La tabla quedaría asi:







1 - Argentina: 9 ptos (+8)




2 - Bosnia y Herzegovina: 6 ptos (0)





3 - Nigeria: 3 ptos (0)




4 - Irán: 0 ptos (-8)
























GRUPO G

















Para mi gusto, y tambien el de la FIFA, el verdadero "GRUPO DE LA MUERTE". Todas estas selecciones tienen un gran nivel de juego, a excepción de Portugal, que salvo algunos partidos fue muy irregular. Es el grupo que más me cuesta analizar porque aqui se encuentra el mejor de África, el mejor de Norteamérica, el mejor de Europa y el equipo que tiene al posible Balón de Oro, y, a su vez, junto con Messi, el mejor jugador del mundo Cristiano Ronaldo. Todos y cada uno de los partidos que se jueguen en este grupo seran para estar pegados al televisor. Sin duda, el grupo de mejor futbol, si es que todos juegan a su maximo nivel.



















ALEMANIA: La selección cervezera es sin duda uno de los principales candidatos a obtener el título en el Mundial, con una selección muy renovada de la que jugó como anfitriona en 2006, más similar a la que salió 3ra en 2010. Se caracteriza por un juego muy ofensivo, el cual tiende a pasar por jugadores como Ozil, Podolski, Müller o Khedira. El equipo de Joachim Low tratará de imponer su juego y demostrar porque es cabeza de serie en un grupo que es realmente parejo. Sin embargo, siendo una de las selecciones con mejor manejo de balón, de poder jugar en un buen estado de forma y manifestar en el campo lo que se ve en los entrenamientos, no debería tener mayores complicaciones para clasificar. Sin duda alguna hablamos de una favorita para semis o hasta final!





















PORTUGAL: Los lusos entraron por la puerta de atras, pero de una forma excepcional. Eliminando en la repesca nada mas y nada menos que al equipo de Zlatan Ibrahimovic, Suecia. Y el partido de Vuelta fue extraordinario, especialmente para un Cristiano Ronaldo que estuvo super encendido. Está claro que cuando Cristiano esta bien, portugal puede sonreir. Sin embargo no todo es fiesta en la selección.



El equipo mostró un rendimiento muy pobre durante las eliminatorias que perdió (salió segundo en su grupo) con el Seleccionado de Rusia, siendo una zona muy accesible en la previa, sobre todo para un equipo con Cristiano en sus filas. Si no mejora su rendimiento, Portugal puede quedarse fuera en fase de grupos, ya que hoy en dia las selecciones de Ghana y EEUU tienen un juego mucho más regular y efectivo. No vaya a ser que el mundial se quede sin Ronaldo. A rezar portugueses...

























GHANA: Garra africana. Eso es lo que demostró a lo largo del último mundial en Sudafrica, donde todo el continente hinchaba por ellos, llegando hasta los cuartos de final, los cuales perderian con Uruguay. El equipo ghanés se caracteriza por tener una gran fuerza y sobre todo determinación para no achicarse ante ningun rival. Ya complicó el pasado mundial a los Alemanes los cuales terminaron ganando un partido durisimo por 1 - 0. Es probablemente el equipo que mas chances tiene de acompañar a alemania en la lucha por el primer puesto, pero no hay que bajar los brazos nunca, porque en la primera desconcentración EEUU o Portugal lo pasarán en la clasificación.

























ESTADOS UNIDOS: Que decir de los norteamericanos... Mucha gente, generalmente los que no ven mucho futbol, lo ven como un simple equipo novato que no sabe de futbol. Lo cierto es que este equipo novato a crecido a pasos gigantezcos en los ultimos años, sobre todo a raiz de la creación de su liga, la MLS. Pocos son los estadounidenses que siguen el deporte rey, ya que su prioridad son la NFL, NBA y MLB, sin embargo, los que lo siguen, demuestran que son grandes pensadores del deporte. Tal vez el hecho de tener deportes tan TÁCTICOS haga que el futbol de EEUU sea un fútbol muy estratégico, con mucha potencia. Y es aun más extraño pensar en el hecho de que alguna vez Estados Unidos haya sido Semifinalista de la cita máxima. Para mi, este equipo tiene la segunda llave de clasificación, demostrando que el soccer tambien puede ser considerado futbol.









Predicción de partidos:






ALEMANIA - PORTUGAL: 3 - 1 para la seleccion alemana.





GHANA - EEUU: 0 - 2 para los del soccer





ALEMANIA - GHANA: 1 - 0 para las aguilas europeas





EEUU - PORTUGAL: 0 - 2 para los lusos





EEUU - ALEMANIA: 3 - 2 para los norteamericanos.





PORTUGAL - GHANA: 1 - 1












La Tabla:






1 - Alemania 6 ptos (+2)



2 - Estados Unidos: 6 ptos (+1)




3 - Portugal 4 ptos (0)



4 - Ghana: 1 pto (-3)























GRUPO H


















El grupo más tranquilo en cuanto a equipos estará conformado por las selecciones Belga, Rusa, Argelina y de Corea del Sur. Si bien, en cuanto a juego el grupo es bastante parejo, no hay ningun equipo realmente fuerte. Si bien, claro esta que debemos tener muy en cuenta a la selección del momento, Bélgica, y a la siempre guerrera Rusia. Es un lindo grupo para ver, ya que es una oportunidad unica para todos de avanzar en el mundial, lo cual hará que los partidos sean de vida o muerte. Quien te dice que termina siendo el mas entretenido... mundial es mundial...



















BELGICA: la selección de moda es nada más y nada menos que cabeza de serie de un grupo. Deben agradecer en el sorteo profundamente que el grupo es bastante más accesible de lo que se esperaban, si bien en juego será bastante igualado. El equipo que posee en sus lineas a grandes jugadores como Lukaku, Fellaini, De Bruyne, Cortouis, Hazard, Kompany o Benteke, por solo nombrar algunos, llega como una de las grandes revelaciones de las eliminatorias.



Y es que a logrado armar un equipo de jugadores que son claves en los equipos en los que juegan, y les ha dado ruedo. A pesar de tener una selección bastante novata en grandes competiciones, es una muy buena promesa mundialista, no falta el que lo coloca como posible semifinalista, aunque claro esta, no hay tanto coraje como para arriesgar más. Posiblemente, si logra mantener regularidad, sea el equipo revelación del mundial. Y no sería raro que llegue por lo menos a Cuartos de Final.



























RUSIA: equipo siempre con la cabeza fría. Parece una broma por su ubicación geográfica pero no deja de ser cierto que a la hora de jgar y definir un partido, salvo algunas pocas excepciones, la selección rusa no falla. Con animos renovados por unas geniales eliminatorias en las que se impusieron ante la mismisima Portugal, el equipo que dirige el italiano Fabio Capello va a buscar la clasificación como primero del grupo en lo que será el 3er mundial para el país. Teniendo la tranquilidad de que asiste a ésta y a la próxima cita Mundial a disputarse en su pais, al equipo solo le queda mejorar. Y que mejor que demostrar esa mejoria ante la revelación Bélgica, imponerse sobre rivales de menor calidad como Argelia y Corea ¿Sufrirá la falta de Arshavin?¿Se enfrentará con Alemania en octavos? ¿O dejará pasar la chance del grupo accesible?

























ARGELIA: el equipo perteneciente a la CAF pasó su examen ante Burkina Faso, aunque se generó mucha polémica que por momentos asusto a los argelinos con su exclusión de la Cita máxima. Finalmente pueden alegrarse. Ya nadie los va a sacar. Y para mejor, estan en un grupo sin cucos. Su selección cuenta con algunos jugadores como Feghouli. Va a tener que luchar duro ante dos selecciones que son, en la previa, más fuertes, como lo son Bélgica y Rusia. Tratará de pasar por primera vez a octavos de final en lo que será su 4to mundial. Probablemente quede eliminado, pero en un mundial, hasta la selección más chica da batalla





























COREA DEL SUR: la selección coreana de Park Chu-Young tratará de imponer la experiencia de sus (con este) 9 mundiales jugados, siendo su mejor actuación la de Korea-Japon del 2002 donde llegó a semifinales. El grupo le viene bien, selecciones bastante nuevas o sin mucha experiencia. El equipo asiatico tiene la caracteristica de ser frio al jugar, muy certero y bastante veloz. Espera dar en el blanco a la hora de jugar contra equipos con los que se ve inferior, y clasificar a una nueva ronda, donde probablemente le tocará un equipo aún más dificil. Es hora de que demuestren para que se subieron al avion que los llevó a Brasil. En mi opinión, no creo que lo logren...






















Predicción de partidos:







BÉLGICA - ARGELIA: 3 - 0 para los de Hazard.






RUSIA - COREA DEL SUR: 3 - 0 para los frios de Capello






BÉLGICA - RUSIA: 3 - 2 para el equipo belga.






COREA DEL SUR - ARGELIA: 2 - 0 para los coreanitos.






COREA DEL SUR - BÉLGICA: 1 - 2 para el equipo revelación.






ARGELIA - RUSIA: 1 - 1 para los europeos.














La tabla quedaría así:




1 - Bélgica: 9 ptos (+5)



2 - Rusia: 4 ptos (+2)




3 - Corea del Sur: 3 ptos (-2)



4 - Argelia: 1 pto (-5)














MIS CLASIFICADOS:






GRUPO A:


1 - Brasil


2 - Croacia







GRUPO B:


1 - Holanda


2 - Chile









GRUPO C:


1 - Colombia


2 - Japón









GRUPO D


1 - Italia


2 - Uruguay









GRUPO E:


1 - Suiza


2 - Ecuador








GRUPO F:


1 - Argentina


2 - Bosnia y Herzegovina









GRUPO G


1 - Alemania


2 - Estados Unidos









GRUPO H


1 - Bélgica


2 - Rusia













De esta forma quedarian los cruces, y asi me anime segun resultados lógicos a seguir hasta la final:





















Fuera de joda me gustaría que lean y compartan que les parece mi opinión por cada equipo y grupo. Espero que les haya gustado el post!





Recuerden que todo comentario en exceso FOROBARDICO sera eliminado, asi como cualquiera que pueda desvirtuar el post.








GRACIAS POR PASAR!


VAMOS ARGENTINA!