epespad

Messi ya está en Argentina

Messi ya está en Argentina

El futbolista rosarino-catalán Lionel Andrés Messi arribó hoy a Buenos Aires para sumarse a la selección argentina que jugará el Mundial de Brasil 2014.

Considerado por muchos como el mejor jugador del Mundo, Messi ha tenido una temporada muy mala en el Barcelona, donde alternó entre estar lesionado o tener producciones muy bajas.

El Barcelona FC fue el gran dominador de las competencias europeas y españolas en el último lustro, pero en esta temporada perdió todas los torneos que jugó. Rotundo fracaso del técnico rosarino Gerardo Daniel Martino (el “Tata”) que hizo jugar al equipo “Culé” como a la selección de Paraguay (a la que dirigió en el Mundial de Sudáfrica 2010).

Messi ya jugó dos Mundiales y solo marcó un gol en ocho partidos. Fue en Alemania 2006 cuando hizo el quinto en la goleada de Argentina sobre Serbia por 6-0. En Sudáfrica 2010 no marcó ningún tanto y su juego, siempre discreto, fue de mayor a menor. En la Copa América de 2011 su nivel de juego fue también muy malo.

Argentina no disputa una semifinal mundialista desde Italia 1990, y el equipo de Alejandro Sabella busca al menos meterse entre los cuatro primeros en Brasil 2014. Que Messi tenga un buen nivel físico, futbolístico y animico es vital para ese objetivo.

“Se que ahora llego con la Selección, cambio el chip, como muchas veces me pasó al revés, que no me salían las cosas en la Selección e iba al Barcelona y jugaba bien. Esperemos que esta vez sea al revés", afirmó.

"Muchas veces dije que Barcelona es mi casa, pero el día que la gente no quiera que esté más ahí, no voy a estar. Quiero mucho a este club y si hay gente que no me quiere, que duda de mí, prefiere que me vaya, no tengo ningún problema", afirmó.
A mitad de camino entre lo que fue y lo que será, Messi dijo que "cuando me junte en el predio con mis compañeros, con mis amigos, me va a cambiar la cabeza y va a ser otra historia". Añadió que "tenemos un gran grupo, llegamos muy bien todos y ojalá se pueda cumplir el objetivo. Primero hay que estar bien, tener un grupo fuerte, creo que lo tenemos, y un poco de suerte". Messi habló de "amigos", de "grupo fuerte",. Ninguna de esas calificaciones destinó al pasado reciente en el Barcelona. Dijo que "si bien fue un año complicado tuvimos la oportunidad de hacernos con la Liga y no lo aprovechamos. No hay vuelta atrás y hay que pensar en lo que viene".

Sobre la posibilidad de que Messi juegue para la selección de Cataluña, sí esta se declara independiente del Reino de España, el futbolista prefirió no hacer declaraciones.

Para que Messi pueda entender este post decidimos publicarlo también en catalán:

El futbolista de Rosario - català Lionel Andrés Messi va arribar avui a Buenos Aires per sumar-se a la selecció argentina que jugarà el Mundial de Brasil 2014 .

Considerat per molts com el millor jugador del Món, Messi ha tingut una temporada molt dolenta al Barcelona , on va alternar entre estar lesionat o tenir produccions molt baixes .


El Barcelona FC va ser el gran dominador de les competències europees i espanyoles en l'últim lustre , però en aquesta temporada va perdre totes els tornejos que va jugar . Rotund fracàs del tècnic de Rosario Gerardo Daniel Martino (el " Tata " ) que va fer jugar l'equip " Culé " com a la selecció de Paraguai (a la qual va dirigir al Mundial de Sud-àfrica 2010 ) .

Messi ja va jugar dos Mundials i només va marcar un gol en vuit partits . Va ser a Alemanya 2006 quan va fer el cinquè en la golejada de l'Argentina sobre Sèrbia per 6-0 . A Sud-àfrica 2010 no va marcar cap gol i el seu joc , sempre discret , va anar de més a menys . A la Copa Amèrica de 2011 el seu nivell de joc va ser també molt dolent .

Argentina no disputa una semifinal mundialista des d'Itàlia 1990, i l'equip d'Alejandro Sabella busca almenys ficar-se entre els quatre primers al Brasil 2014 . Que Messi tingui un bon nivell físic , futbolístic i anímic és vital per a aquest objectiu .

" Es que ara arribo amb la Selecció , canvi el xip , com moltes vegades em va passar al revés , que no em sortien les coses en la Selecció i anava al Barcelona i jugava bé. Esperem que aquesta vegada sigui al revés " , va afirmar .

"Moltes vegades vaig dir que Barcelona és casa meva , però el dia que la gent no vulgui que estigui més aquí, no estaré . Vull molt a aquest club i si hi ha gent que no m'estima , que dubta de mi , prefereix que em vaja, no tinc cap problema " , va afirmar .
A mig camí entre el que va ser i el que serà , Messi va dir que "quan em ajunti al predi amb els meus companys , amb els meus amics , em canviarà cap i serà una altra història" . Va afegir que " tenim un gran grup , arribem molt bé tots i tant de bo es pugui complir l'objectiu . Primer cal estar bé, tenir un grup fort , crec que el tenim , i una mica de sort" . Messi va parlar de " amics" , de "grup fort" , . Cap d'aquestes qualificacions destinar al passat recent al Barcelona . Va dir que "si bé va ser un any complicat vam tenir l'oportunitat de fer-nos amb la Lliga i no ho aprofitem . No hi ha marxa enrere i cal pensar en el que ve" .

Sobre la possibilitat que Messi jugui per a la selecció de Catalunya, si aquesta es declara independent del Regne d'Espanya, el futbolista va preferir no fer declaracions.


Lionel Messi

Comentarios Destacados

Emma_kwc +11
http://www.filz.us/files/3383c7bf/27f/cevvsd.swf
link: http://www.filz.us/files/3383c7bf/27f/cevvsd.swf
EquipochicodelaB
Soy de Boca pero hay que admitir que esta muy bien hecho jaj

16 comentarios - Messi ya está en Argentina

BrunoNicolas33 +8
seleccion argentina
luuuuure +4
todabia siguen jugando sin estadio?
BrunoNicolas33 +3
@luuuuure Cada vez que pierden sacan una maqueta nueva
Vreeland -2
@luuuuure
@BrunoNicolas33

mas respeto a sus padres gallinitas

riber: no te olvides que te hizo comer la peor derrota en tu historia

Nacional: Bueno, 5comentarios
Vreeland
a que?
frankkii
A armar quilombo como siempre. No esperen que aporte nada futbolisticamente
jorgeCB4ar +2
@frankkii tanto miedo le tenes mexicano?
GaynaldoOficial
@frankkii no me creo que no felicitases hoy a Iker Casillas por su cumpleaños, #Inyustisia
miyonario_amorir +5
Me voy taringa
Por ultimo quiero decirles que JESUCRISTO dio su vida por cada unos de ustedes
Mas al 3er dia resucitó , y hoy esta sentado a la diestra de DIOS

El dia que necesiten de JESUS solo clamen su nombre
existe el cielo y tambien Existe el infierno

Chau taríngüeros¡¡¡ fue un placer
KasparovFisher
te diste like con tus clones, es muy triste lo tuyo
CarlosQueson +1
@ArcangelOfGod yo tambien soy religioso, pero en Taringa! no hablo de religión, para eso voy a la Iglesia
ArcangelOfGod
@CarlosQueson Bueno se respetan sus motivos, ademas si no te gusta un ambiente creo que es mejor dejarlo, :/
MrCandidate +1
con razón anunciaron ola polar para esta semana.
ArcangelOfGod
DIJO : El futbolista rosarino-catalán Lionel Andrés Messi

Barcelona
Trollacio_Jacobo
vamos a tirarle con cascotes asi vuelve para su pais el enano hormonado.
juanpe1233
Este año se termina la mentira más grande de la historia del futbol...
HAD35 +1
Con razón se vino el frío...

No mentira, es un genio
smartphonestjuar -1
CLARO AHORA A ROBAR ACA, ESTE INFELIZ DE MIERDA DA ASCO PAPA, ACA NO LO QUEREMOS MAS QUE SE VAYA A ESPANA CON SUS AMIGOS
KasparovFisher
espana espana espana espana espana espana espana espana espana espana espana
smartphonestjuar -2
@KasparovFisher UYY QUE GROSO SOS PENDEJO DE MIERDA, POR NO PONER LA ñ ? CHUPAME LA PIJA
KasparovFisher
@smartphonestjuar viste que groso que soy? bueno chau
KloseG
messi=messiento inutil
KloseG -2
aguante CR7 carajo!