epelpad

Pelé, el mejor de todos los tiempos

A iniciativa de The Guardian, 40 personalidades del fútbol mundial fueron consultadas sobre el jugador más grande de la historia de los mundiales y ganó el brasileño.

Pelé, el mejor de todos los tiempos

Tres grandes protagonistas del Maracanazo fueron elegidos entre los 100 mejores jugadores de la historia de los Mundiales, en una encuesta organizada por el diario inglés The Guardian, consultando exfutbolistas -entre los que se encontraban el brasileño Zico y el alemán Lothar Matthäus, por ejemplo- y periodistas de diversos países.

Para ser más precisos, los tres uruguayos están entre los 70 mejores, ya que Obdulio Varela, Juan Alberto Schiaffino y Alcides Edgardo Ghiggia, tres campeones del mundo en 1950, ocupan los puestos 68, 69 y 70, respectivamente, en la lista de preferencias de los encuestados.

La clasificación quedó encabezada por el brasileño Pelé, seguido por el argentino Diego Armando Maradona, lo que alimenta la polémica que no tendrá fin: cuál de los dos fue mejor, si es que es posible tal comparación por la diferencia de épocas y de características de ambos jugadores, campeones del mundo defendiendo a sus países.

Pelé ganó tres Mundiales, de cuatro que jugó. Y anotó 12 goles en sus 14 partidos. Maradona fue capitán de la Argentina campeón del mundo en 1986, jugando otros tres Mundiales. Anotó 8 goles en 21 partidos jugados.
En el tercer escalón quedó el alemán Franz Beckenbauer, campeón del mundo cuando desparramaba su clase por las canchas y campeón del mundo también después, como entrenador. El podio, así, seguramente no genera demasiada controversia, más allá de la histórica polémica antes mencionada entre Pelé y Maradona.

En la cuarta posición del ranking quedó el máximo anotador en la historia de la Copa del Mundo, el brasileño Ronaldo. Del quinto al décimo lugar, la tabla de posiciones quedó ordenada con el francés Zinedine Zidane -un título, tres participaciones-, el holandés Johan Cruyff -tres goles en siete partidos jugados en Alemania 1974-, el alemán Lothar Matthäus -25 partidos jugados en cinco Mundiales, con un título-, su compatriota Gerd Müller -14 goles en 13 partidos, campeón en 1974-, el bicampeón brasileño Garrincha y el tres veces mundialista francés Michel Platini.
Tan de moda en la actualidad el debate sobre si Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo o viceversa, en la encuesta presentada por The Guardian, el portugués aparece en el puesto 33 y el argentino en el 51, ambos por encima de muchos jugadores que guiaron a sus selecciones a la Copa del Mundo, algo que ninguno de ellos pudo lograr por el momento.

De los jugadores en actividad el mejor ubicado tras el trabajo del diario inglés es el español Xavi Hernández, campeón del mundo en 2010, que está en el puesto 15. Luego hay que ir hasta el puesto 23 para encontrar a otro jugador que sigue en actividad: Ronaldinho.

The Guardian hizo una nómina de 150 jugadores que fueron protagonistas de la historia de los Mundiales para que las personalidades elegidas en cada país escogido (fueron 40 en total) los ordenara según su criterio. Igualmente, dejó libertad de incluir a algun jugador por parte de los consultados. Así, cada participante en la encuesta debía calificar del 1 al 40, con puntaje inversamente proporcional -es decir: el que ocupaba el lugar 1 tenía 40 puntos, el segundo 39 y el último 1 punto-, armando se una tabla final de posiciones.

El único uruguayo que participó votando en la encuenta dada a conocer por The Guardian fue el periodista radial y televisivo Martín Charquero.

Para conocer la lista de los 100 mejores jugadores en la historia de la Copa del Mundo, click aquí.

Comentarios Destacados

Jurgen_Krapp +20
Es cualquiera que Cristiano Ronaldo esté número 33 entre los mejores jugadores de la historia de los mundiales.
Lo único que hizo fue un gol a Irán y otro a Corea del Norte.
yuko_82
TENES RAZONNN!!!! con ese pensamiento que usaron tendria que estar Palermo que no jugo ni 5 minutos e hizo un gol!!!
Seagulls +2
Ponen a Messi y Ronaldo, omiten a Thomas Muller que en su primer mundial marco 5 goles, Diego Forlan que fue elegido el mejor del mundial pasado, Sneijder, entre muchos otros.
Ningunoespecial +1
Si ponen a maradona sobre ronaldo y garrincha ya imaginate

28 comentarios - Pelé, el mejor de todos los tiempos

dahaka2009 +3
Esto es un atropello, falta Funes Dios
jalmo +3
3 mundiales > 3kilos de merca
dahaka2009 +2
Tradujeron el "Los de afuera son de palo" del negro jefe con "Put all of those people out of your minds, don't look up"
matts22 +4
jajaj un diario ingles jaja claro jamas va a salir elejido maradona por que sera pajero por postear pelotudeces
gmemoriam +7
Cannavaro mejor que Rivaldo y que Kempes.
Ahí está la muestra de la seriedad del ranking...
shenkuo2000
cualquiera, guardian ingles tirando frutilla.
-INFAMOUS-
El del puesto nro 12 es Nesta? Tendria que estar mejor posicionado..
jon97 +2
no, es Maldini.... jugador mucho mejor que nesta.
-INFAMOUS-
@jon97 ah, y Nesta no aparece.. que mentira el ranking
ALEVILLA291982 +3
Pele gracias por ser uruguayo
Kalamar_THC +1
leonardoruruguay -1
Mejor dicho Obdulio Varela, Juan Alberto Schiaffino y Alcides Edgardo Ghiggia Gracias por ser Uruguayos
lucas_1998 +2
No se puede comparar el fútbol de 1950 al de la actualidad. Ahora hay mucho más exigencia, antes prácticamente ni eran fútbolistas.
leonardoruruguay
@lucas_1998 Pff en el 30 estaba Héctor Scarone el máximo goleador Uruguayo que ahora es suarez, cuadraso aquel del 30 3 veces campeones del mundo consecutivamente, pero igual no tienen comparación y el fútbol siempre fue fútbol no creo que aya mucha diferencia de ahora con antes la era de los dinosaurios ? dale Argentino seguí alabando a tu "dios" consumidor anual de merca yo sigo alabando a mi selección y sus triunfos, y roturas anales echas a brasil y a tu selección. Ademas esta es un
leonardoruruguay +2
@heavy-virgo Todo era distinto pero no significa que sea mejor ahora,los que critican la historia son gente que no la tiene o bien no sabe valorar lo suyo y por rencor o envidia critica lo ajeno.
megatutingo +2
Antes el fútbol era mas agresivo, las canchas eran un potrero, el balón mucho mas pesado, si te hacían falta tenias que aguantar como todo un varón, ya que ni tarjetas existían, no como ahora que siente el roce y el arbitro enseguida pita falta y expulsan al infractor de por vida, así cualquier defensa juega con miedo.
Pelé fue un guerrero en los mundiales y Maradona fue magia, yo pienso que ambos están empatados en el primer puesto...
chawks +2
ES UNA VERGA ESE RANKING... EN PRIMER LUGAR ESTA PELE?... ANDA A CAGAR... DE LOS 3 MUNDIALES QUE SUPUESTAMENTE GANO PELE, SOLO GANO REALMENTE UNO, POR QUE EN EL PRIMERO, ERA MUY CHICO Y TAN SOLO JUGO MEDIO TIEMPO DE UN SOLO PARTIDO.... Y EN OTRO, JUGO NADA MAS QUE EL PRIMER PARTIDO Y SE LESIONO... ES UNA VERGA EL NEGRO VENDE HUMO ESE... GARRINCHA FUE 1000 VECES MEJOR... Y NI HABLAR DE DIEGOTE... ESE SI GANO UN MUNDIAL EL SOLO... SEGUIDO DE 3 JUGADORES Y 7 PERROS... UN GRANDE EL DIEGO...
POR OTRO LADO, ME ENCANTAN MESSI Y CRISTIANO...PERO NO DEBERIAN FIGURAR NI ENTRE LOS PRIMEROS 200 DE ESTE RANKING, YA QUE EN MUNDIALES NUNCA LLEGARON NI A UNA SEMIFINAL...A NO SER QUE SE TENGAN EN CUENTA LOS MUNDIALES JUVENILES, DONDE LIO LE SACA BASTANTE VENTAJA A MUCHOS... QUE SE YO... MI HUMILDE OPINION.
chawks
@Ningunoespecial AH BUENO... TU COMENTARIO DELATA TU EXTREMA AUSENCIA DE CONOCIMIENTO FUTBOLISTICO... NO DISCUTO CON PELOTUDOS... TOMATELA SALAME!!
Ningunoespecial
@chawks grandes argumentos , siento mucho que en la actualidad exista algo llamado internet y no la prensa que les marketeo y vendio humo de mercadona
chawks
@Ningunoespecial Te dije que no hablo con pelotudos... Tomatela te dije!!... Bobo a cuerda.
MarkosF
Dónde está Iniesta?
Dyaus
Y ni en esta lo ponen a Inista.
Se me lengua la trava...
fortineroctes

link: https://www.youtube.com/watch?v=aSh7Jq9LSMg
pjkandis +3
Pele fue figura en un solo mundial, en el otro comió banco, y en el otro lo gano desde la camilla.
Maradona fue figura en el 86 y en el 90 con una pierna menos.
Es cualquiera ese ranking.
Ningunoespecial -1
garrincha lesionado > 2 maradonas
gualogalaxia +3
cristiano no ha hecho ni un carajo para estar en ese puesto
pjkandis +4
Esta Ronaldo en el 33 por meter un gol de penal y el 7 a 0 a Corea. Y no lo veo a Pasarella que ganó 2 mundiales
strelok000 +2
el mejor comiendo pebetes sera
HAD35
ser segundo tampoco es malo. Lo importante es que Maradona indicutiblemente está entre los primeros 3.
chawks +2
UNA INJUSTICIA QUE NO ESTE EL KAISER... Y LO DIGO COMO HINCHA PERRO DE BOCA... EL GOYCO TIENE MAS MERITOS QUE RONALDO PARA ESTAR AHI.
damlaplata
La mayoria son brasileños D:......brasil es la tierra del futbol che....
No obstante, Pele por lo que dicen fue bueno, no vi ningun video de el....pero para mi D10S es x100pre el mas GRANDE!!!
laequis
la diferencia es que NUNCA sabias que iba a hacer maradona en la cancha, el tipo era arte...Pele era un tipo con muchas condiciones pero el Diego era OTRA cosa.
- Pelé jugo en el Santos contra equipos poderosos como el Bolaçao futebol clube, y despues en el Cosmos de NY.
- Maradona jugó en TODOS lados y le pinto la cara a los clubes de acá, en España y en Italia...
- A Pelé le computaron los goles que le hizo al sobrino en el fondo de la casa tambien...
- Maradona tuvo de compañero a Alemao, Garré, Lorenzo, Batista.
- Revisa con quien jugó Pelé en el Santos y con el Brazil del 70...
- La 10 de la seleccion no se iba a usar mas! ( epoca que Ortega usaba la 23 )
- La 10 de Brazil la usó Ricardinho...
- Pelé jugo en el Cosmos de la liga de EEUU...una liga casi amateur.
- Maradona hizo el mejor gol de la historia de los mundiales.
- Pelé el segundo...ademas jugo en el Cosmos...de donde? de EEUU
- El diego a veces actuaba mucho pero no era tan nocivo...
- Pelé despues de una marca fuerte en la copa de las naciones del 62 le partio el tabique nasal a Mesiano de un cabezazo...
- Maradona se bancaba todas las patadas juntas y siempre iba para adelante.
- Pelé se bajo del mundial 62 porque le pegaban mucho.
- Maradona jugó con una naranja en el pie en el mundial 90...jugo los 90 minutos todos los partidos ( tal vez me equivoque )
- Pelé jugo en el Cosmos de NY...jejejejejej en EEUU!!!
- Maradona gordo como un satelite de Marte se siguo garchando a las mejores trolas del planeta.
- Pelé debuto con un pebete

ademas jugó en el poderoso Cosmos de NY

de Estados unidos!!! jejejejejejejejejje