epespad

John Sebástian The Witch Veron:Está bien que el jugador opin

RiO DE JANEIRO.- Cuando Juan Sebastián Verón sube por las escalinatas de entrada en la sede del Club de Regatas de Flamengo, lo primero con que se encuentra es una estatua de Zico, ídolo de la década del 80 del equipo con más hinchas en Brasil. Desde la terraza del segundo piso se alcanza a ver una parte de la cancha donde la Holanda de Louis Van Gaal se entrena. A los 39 años, y a dos meses de haberse retirado del fútbol en Estudiantes, la Bruja está en el Mundial invitado por Adidas y como comentarista para la televisión. Con mate en mano, se dispone a la charla.


-Después de tres mundiales como futbolista, ¿cómo estás viviendo éste como observador?


-Es distinto, ahora es con menos responsabilidad y más tranquilidad. Disfruto más de lo que pasa alrededor, algo que uno pierde cuando está dentro de un plantel. O directamente no lo vivís.


-En los tres mundiales que jugaste, la Argentina también llegaba como favorita, aunque nunca pudo pasar de los cuartos de final. ¿Qué panorama ves ahora?


-Lo común es eso, después cambian los intérpretes y las épocas son distintas. Todo evolucionó y hay muchas más cosas en el medio, también dentro la convivencia. La condición para la Argentina no cambia, está dentro de los candidatos.


-¿Cómo viste el debut ante Bosnia?


-Desde el resultado muy bien, y en algunos momentos del juego también. Fue un poco lo que se esperaba... Pero está claro que hay cosas por corregir si las aspiraciones, como creo, son altas. Hay que trabajar mucho más y evolucionar.


-¿Qué habría que corregir?


-Desde el juego, tener más continuidad, sobre todo en lo que se hizo en fragmentos del segundo tiempo. O sea, desde la circulación de la pelota, desde lo ofensivo. Si va a tomar riesgos, la atención debe ser más alta, hay que coordinar mejor los movimientos. El equipo es un conjunto de detalles. Lo importante es que vayan todos por un mismo camino para llegar lo más lejos posible.


-Para vos, ¿el equipo y la táctica deben ser las del segundo tiempo?


-Se habla mucho de la táctica, y para mí lo más importante son los intérpretes. Vos podés parar el equipo de miles de maneras, pero lo que vale es la interpretación del jugador, tiene que estar preparado para interpretar los momentos del equipo o saber por dónde va el partido. Messi es lo que es en cualquier sistema. Di María es lo que es en cualquier sistema. Por ahí en el primer tiempo sobraba algún defensor porque Bosnia tenía un solo delantero.


-Pero a Messi y Di María, por citar los dos que nombraste, se los vio más cómodos y sueltos a partir de los dos cambios.


-Sí, al equipo se lo vio más cómodo. Por ahí debería haber arrancado así.


-¿Te sorprendió que Messi dijera públicamente que prefería el sistema con tres delanteros del segundo tiempo?


-No me sorprendió y tampoco le doy mucha relevancia. Al contrario, yo creo que, sin ir a la confrontación, está bien que el jugador opine y el director técnico le dé lugar para que lo haga. Sobre todo conociéndolo a Alejandro (Sabella). En eso es inteligente. No lo tomo como una imposición de Messi, sino como una opinión. Me parece bien, también hablaron Mascherano y el Kun (Agüero) en el mismo sentido. No me parece mal.


-¿Sabella no corre el riesgo de quedar debilitado?


-No, para nada. Son opiniones. Yo hablo de lo que dijeron públicamente después del partido. Lo que dice la prensa sobre lo que ocurrió en el entretiempo no tengo ni idea. Lo que yo veo es que Alejandro interpretó que el equipo no estaba bien, no estaba cómodo. Lo que él pensó antes del partido no resultaba y cambió. Me parece bien.


-Recuerdo que en la Copa América de 2007 vos lo apadrinaste a Messi. Decías que Leo era alguien para tenerlo en la mesita de luz. ¿Ahora ya lo ves como un jugador para que se haga dueño de la casa?


-Me parece que ya lo es, lo viene demostrando. En la etapa de Alejandro es cuando se vio la mejor versión de Messi. Desde lo futbolístico, el carácter, lo anímico. Ya lo demostraba en Barcelona, le pedían que hiciera lo mismo en el seleccionado y lo está haciendo.


-Lo ves crecido y maduro.


(Duda) Sí.-Yo, en general no sé cuándo le llega la madurez a una persona. Pero sí lo veo más aplicado, mejor, ejerciendo de capitán. Ejerciendo de lo que es, el mejor del mundo. Es difícil afirmar que será la gran figura del Mundial, pero si lo veo para confirmar todo lo bueno que hizo en los últimos tiempos.


-¿Qué impresión te está causando el Mundial?


-Me sorprendió por la calidad de los partidos y la cantidad de goles. Hasta Brasil-México fue muy bueno, a pesar del 0-0. Es muy bueno lo de los equipos sudamericanos, con muchos jugadores que están en Europa. Y además, están acompañados por un montón de hinchas que te empujan a dar un poco más.


-La gran decepción fue España.


-Sí, no fue lo que se esperaba, pero es normal en el fútbol, puede pasar. Los equipos tienen altos y bajos, pero España ya quedó en la historia grande.


-¿Qué jugadores te gustaron?


-Todavía es prematuro, pero a mí me gustan Vidal y Pogba, volantes muy versátiles, que marcan una diferencia. A los dos los venía siguiendo en Juventus. Pogba reúne calidad y potencia. Es difícil encontrar esas dos cosas en un jugador. Neymar tiene toda la calidad para ser más grande de lo que viene demostrando. Es joven, se proyecta para hacer historia en el fútbol..


John Sebástian The Witch Veron:Está bien que el jugador opin

11 comentarios - John Sebástian The Witch Veron:Está bien que el jugador opin

Contestatario14 -21
Denunciado por difamar
Renton84 +1
@doscob23 @Soy_3D_Veo_2D

Acá está Jajajaja, y estaba Elizondo también en la movida! Era todo un guerrero inglés Rooney


link: https://www.youtube.com/watch?v=p8v6kzDGeBc
joomey
@fran_co11 eran tiempos que apenas había un negro en la selección
fran_co11
@joomey Mal, los velocistas que se perdieron por racistas, no?
Budoka
god bless "the witch" sebastian
Asteroidals +1
39.999.997 millones de argentinos aprueban este post (los otros 3: dos tambien abandonaron y cabaretearon a la seleccion porque te quita prestigio, el otro esta en el post)
ShootMeAgain -7
Veron
The witch approves your post, linx!

-En otro post puse lo mismo y me cagaron a negativos los tadingas...¬¬-
alekz_9026
yo sé que Verón jugó en la premier, por qué lo molestan? qué hizo?
fran_co11
@GastonFenrandez Flaco, sos hincha de estudiantes. por mas que lo veas a Veron con la camiseta de Inglaterra gritando los goles de su seleccion lo vas a seguir defendiendo...
GastonFenrandez +1
@fran_co11 como quieras vos loco anda a que te llenen la cabeza con boludeces !
fran_co11
@GastonFenrandez Dale dale,
whoisazzaro +2
ingles
SPYRO23
quien fue el gordo que le dio negativo.
aledrol

link: https://www.youtube.com/watch?v=SrZ_GjMO6pg
maxi2165
para que va es mufa ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡