Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Colombia derrotó a Uruguay por 2 a 0 este sábado y clasificó a cuartos de final del Mundial Brasil 2014. El partido lo disputó en el Maracaná, donde brilló el joven James Rodríguez.



Desde el arranque, Colombia dominó el encuentro y tuvo claras ocasiones para abrir el marcador. A los 28’, apareció James Rodríguez para conseguir el 1 a 0. Lo hizo a través de un fuerte remate de lejos, tras dominar el balón con el pecho. Fue, quizás, el mejor gol en lo que va del Mundial.

Colombia y Uruguay se fueron al descanso con el 1 a 0 a favor de los cafeteros. Ya en la segunda mitad, los charrúas mostraron la garra que los caracteriza y buscaron el empate.

Sin embargo, nuevamente James Rodríguez, futbolista de solo 22 años, consiguió inflar las redes del arco defendido por Diego Muslera. Esta vez solo tuvo que empujar el balón en el área chica tras una buena asistencia de cabeza.

Rodríguez fue la figura del partido y, con los dos tantos ante los uruguayos, pasó a liderar la tabla de goleadores. A los 85’, fue reemplazado por Gustavo Ramos y dejó el campo entre aplausos.

Mientras tanto, la selección uruguaya realizaba su mayor esfuerzo por conseguir el tanto del descuento, pero sintió la ausencia de su goleador estrella, Luis Suárez, castigado por la FIFA debido a que mordió a un futbolista italiano durante un duelo por la fase de grupos.

Ahora la delegación uruguaya deberá alistar sus maletas para volver a casa, mientras que Colombia deberá pensar en el duelo ante Brasil, que hoy se impuso a Chile en tanda de penales.




































































































































































































































































































































































































































































































































































































































































Colombia es Pasión