epespad

Perdón, Rojo

Perdón, Rojo



Puro corazón, Marcos volvió a ser una de las figuras de la Selección Argentina: ante Suiza hasta acertó en el foul de amarilla que lo dejó fuera de los cuartos de final. Después de las críticas que sufrió en la previa del Mundial, ¿se viene la bandera reivindicatoria?

Por entender los momentos y las necesidades de un partido. Por una especie de inconsciencia que lo hace el más consciente. Por ir al frente sin miramientos. Por suplir con fuerza de voluntad y cabeza ciertas deficiencias de fábrica. Por la rabona en el Maracaná -desconcepto en el fondo por el lugar que la tiró y para dónde la tiró- que hasta se hizo canción. Por entender que a Irán había que atacarlo cuando la mayoría era horizontal. Por el rodillazo a Nigeria hecho gol. Por el señor partido que jugó ayer frente a Suiza, hasta que un calambre lo sacó de la cancha y generó ese aplauso genuino. Y por todo eso, esto: la crónica de un relato no anunciado.

Medias bajas a lo Thomas Müller en el epílogo con Argelia, Marcos Rojo se reencarnó en absoluta revelación cuando el Mago Garré del 86 era su fantasma. “Yo sé lo que soy”, fue su mayor defensa en el peor momento de un luchador que se embarró las patas, la peleó desde que iba en bicicleta a los entrenamientos de Estudiantes en City Bell y tuvo su primer auto porque se lo regaló el Chapu Braña.

Con Suiza, en este drama interminable, hasta acertó en ese foul de amarilla que lo deja afuera de los cuartos de final. Porque recibió la tarjeta por cortar una contra rival cuando los cuartos, justamente, eran una incógnita nacional. “Rojo, un jugador que era muy criticado, hizo un gran partido nuevamente”, fue la caricia de Sabella cuando la pregunta iba por otro costado. “Soy un defensor de Rojo”, ya había dicho el entrenador que lo dirigió desde poco tiempo después de su debut en la Primera de Estudiantes, y ahora vive este enrojecimiento como un absoluto triunfo personal. Por eso la frase anterior y el “nuevamente” como agregado. Es más, en el cuerpo técnico de la Selección consideran que Marcos -zaguero de fábrica y zaguero en el Sporting de Lisboa por si alguno se olvidó- será el mejor lateral izquierdo de la Copa del Mundo en la tierra de Roberto Carlos y otros nenes que algo jugaron en esa posición.

Para su madre Carina -otra luchadora de una familia humilde- es “un bendecido” y le cuenta a quien quiera escucharla que desde que su nene se fue de La Plata, Estudiantes no ganó ningún título. Es más, la señora asegura que le dijo a su héroe que va a ser campeón del mundo. Y Marcos va: anticipa, mete la pata como la meterías vos, Shaqiri ni encara por su sector, pasa al ataque y tira centros razonables, sus compañeros -los que al principio no le daban mucho la pelota- ahora lo buscan con más frecuencia, mete un cierre justo ante Drmic, se anima y mete un fierrazo al arco que provoca un uuuhhh.

Hay banderas y banderas en un Mundial. También momentos. Se reproducen instantáneas. Crecen supuestos enanos. Y Rojito juega para que lo pongan en un marco. Y para que le llegue el perdón.

SAN PABLO (ENVIADO).

Comentarios Destacados

NashvilleSkyline +101
Lisa y llanamente, le cerró el culo a toda taringa.
elchicoporonga
QUE VAN A SABER LA GENTE QUE DA OPINIONES SIN SABER.... YO ME VIVI PELEANDO CON LOS IDIOTAS QUE NUNCA LO VIERON. solo pido que ni los perdonen
samx22 +1
Rojo le esta cerrando el orto a todos!!!!
Afterlife123
ami no, yo lo banque siempre

31 comentarios - Perdón, Rojo

jajagerman
Con ese apellido está contagiando al plantel de mística copera
zaaloo +12
Perdón Rojo, perdón Romero, perdón Costa Rica.
Por_Maginer +2
@lordnicolas Si Suiza marcaba el gol que se atajo romero, no pasabamos ni en pedo...asi que cerra el orto salame...
lordnicolas +1
@zaaloo Y me olvidaba la que no salió nunca.... decí que el suizo definió como yo...
lordnicolas -1
@Por_Maginer Aahh... perdón... no sabía que estaba la noviecita de Romero leyendo esto... Más respeto che... nadie esta insultando aca.
S4N7111 +12
GRANDE ROJO, LE CERRASTE EL ORTO A LOS VIRGOS DE GILNASIA DE LA PLATA

MARCOS ROJO MADE IN GLOURIUS ESTUDIANTES MASTER RACE
lennoff3 +4
rojo y romero me cerraron el culo, nada más por decir
alejandro6996 -1
Tengo que reconocer que el pendejo juega bien, pero igual lo de la rabona al lado del arco y en un mundial me parecio una cosa de lo mas estupida, le pudo haber salido mal y lo mataban.
TuviejaforEsport +1
Le hubiese salido peor si trataba de despejar de derecha, hasta Messi lo dijo.
wiGle +3
Si, lo confieso, me dejó el orto cerrado como culo de muñeco.
rodril7 +2
que grande rojo, cuantas cerradas de orto lleva??
dani3595 +1
URUGUAYOS COMENTANDO CON COPA AMERICAEN 3, 2, 1
TuviejaforEsport +8
Sólo los hinchas de Estudiantes sabíamos de lo que era capaz. Los demás hablaban sin saber, como siempre.

Grande Marquitos, seguí cerrando ortos!
sapbrannigan +1
acorde a nuestra gloriosa prosapia futbolera....huevo, concentracion y jugar para ganar....
Thorneos +2
Sería interesante que todos aquellos que están ahora escondidos en sus madrigueras, salgan y opinen de los jugadores que según ellos tienen que estar (o mejor dicho) tuvieron que ir al mundial, porque ya los estoy viendo, la laaaaaarga fila de resentidos que están esperando que el equipo descarrile para salir en bandada a decir "y claro si no fué fulanito, falto sultanito", etc. etc.
Por_Maginer +3
El equipo durante los 90´ fue Rojo+10....
En un momento parecía que había mas de un Rojo jugando en la cancha....
krokusmetal +2
Felicitaciones, a pesar de los insultos racistas a nosotros los perucas y comepalomas, si ustedes hubieran visto los peruanos pendientes del partido de ayer y apoyando a los argentinos.
sapbrannigan
a ustedes se los critica demasiado...hay otros pasilleros que merecen cosas peores
krokusmetal
@sapbrannigan Existe un sentimiento de gratitud por parte de nosotros hacia Uds., gracias al Libertador Jose de San Martín, los peruanos que emigraron durante la decada de los 90 realmente dejaron mucho que desear, ni nosotros los hubieramos aceptado, nos dejaron muy mal y lo seguiran haciendo mientras no les apliquen mano dura.
Renzinho
como todos los tadingas que hablan de futbol y nunca pisaron una pelota
pipino1254 +2
keep calm and believe in MARCOS ROJO
diegometalh -2
pero si hasta ahora no nos toco un equipo que nos ataque como la gente, todabia rojo no tubo que marcar a nadie
FakaIriarte
jajaja tal cual nunca un balon lo mas grande que hay la seleccion te banco a muerte puede ser que esten jugando medio un poco mal pero estos pibes estan dejando todo en la cancha estan jugando con pasion argenta para todo el boludeo de tadinga muertos hay que bancar a la selección hasta la muerte orgullo argentino
mcleandro84 -3
romero sigue sin encontrar las manos
hoock +3
perdon..... yo tambien lo putie..... tambien me cerro el toor....
DaveNavarro1
estas perdonado.
Cynthia_Rothrock +3
Sabella nos cerró el culo con Rojo, pero... qué hacemos con Fernandez??
SaintEvil
Juega en la selección?
Cynthia_Rothrock
@SaintEvil Sí, según las alineaciones de los partidos..
olivera_carp14
la verdad q tecnicamente no es ningun Sorin, pero...esta dejando todo adentro de la cancha, lo q me preocupa es q no tenemos un 3 suplente, Basanta no existe, tenia q estar Vangioni o Casco
WarmUp
Como que no
Cavagnaro? Si no entiendo mal es el 3 titular del napoli , personalmente me parece que la velocidad cabezazo y experiencia en Europa es fundamental
Soy de River me gusta Vangioni pero se agota en 45 minutos y no lo veo tan fuerte físicamente como cavagnaro , es mi humilde opinión
olivera_carp14
respeto tu opinion, pero Campagnaro no es 3, ademas de no ser zurdo el tipo no siente la posicion xq es zaguero central, quizas pueda jugar como marcadr de punta, pero x la derecha
WarmUp
Hugo campagnaro numero 3 del Inter de Milán , estos no compran perros
badmedicine +1
Rojo, Mascherano y Di Maria... 3 BESTIAS que ponen LOS HUEVOS que hay que poner en la cancha... es mi opinion
Marquitos_Rojo
está bien fierita, no pasa nada, errar es humano, no todos son deidades como mi persona