epelpad

La respuesta de la FIFA al insólito pedido de Brasil

La respuesta de la FIFA al insólito pedido de Brasil

La CBF pidió sanción a Zúñiga, como con el uruguayo Suárez, y apeló para que se le retire la amarilla a Thiago Silva


fifa

RIO DE JANEIRO.- La comisión de disciplina de la FIFA anunció que no puede intervenir para sancionar al jugador colombiano Camilo Zúñiga, por la entrada que le produjo la fractura de una vértebra al brasileño Neymar, y rechaza la petición de la Confederación Brasileña (CBF) de anular la tarjeta al defensor Thiago Silva.

El presidente de la comisión de disciplina de la FIFA, por medio de un comunicado explica que, aunque rechaza profundamente el incidente y las serias consecuencias para la salud de Neymar, después de analizar el asunto y la extensa documentación aportada por la CBF, considera que "no puede tomar una decisión retrospectiva" respecto a una acción observaron los oficiales del partido que enfrentó en Fortaleza a Brasil contra Colombia, de los cuartos de final del Mundial Brasil 2014.
El árbitro español Carlos Velasco Carballo no mostró una tarjeta amarilla a Zúñiga. Y la FIFA indicó que "los árbitros del partido se percataron" del incidente.

Además, la FIFA rechazó el pedido de Brasil para que se anulara la tarjeta amarilla que el capitán Thiago Silva recibió en ese partido disputado en Fortaleza. Por acumulación de amonestaciones, Silva se perderá el duelo de semifinales el martes ante Alemania en Belo Horizonte.


El informe completo de la FIFA:
http://es.fifa.com/worldcup/news/y=2014/m=7/news=disciplinary-update-on-matters-relating-to-brazil-colombia-match-2401371-2401420.html
sancion


Aqui el pedido de la Confederacion Brasilera:
http://www.taringa.net/posts/mundial-2014/17952077/La-CBF-pide-castigar-a-Zuniga-y-perdonar-a-Thiago-Silva.html

Comentarios Destacados

11 comentarios - La respuesta de la FIFA al insólito pedido de Brasil

wifisaltamonte +16
Si les dieran esas peticiones sería muy obvio que el mundial estaría arreglado.
octaporinga
Igual está arreglado por toda la papota que puso el Gobierno...
Frinrod_Felagund -8
Que insolito ni nada che... fue criminal lo de zuñiga. si suarez, mas allá de lo de la reinidencia, recibió tanta sanción por algo que ni secuelas dejó, a este tipo que le quebro la espalda a neymar sacandolo de las canchas por un buen par d meses lo deberían sancionar tambien...
wifisaltamonte +2
@Frinrod_Felagund No des bola, si hubiera pasado a messi estariamos escrachando al negro, pero como fue a neymar no fue nada.
cuartas18
@Frinrod_Felagund loco, que basaras tus argumentos en verdades, pero te caes vos solo haciendo mención del video de la repetición, si zúñiga hubiera tenido intención de quebrarle la espalda entonces no andaría mirando la pelota todo el tiempo.
A mi me parece que esto que le sucedió a neymar es karma, o la del pastorcito mentiroso, como puede ser considerado crack a alguien que se la pasa en el piso fingiendo? la misma para robben
Joelmand
@wifisaltamonte muy cierto , hay muchos arjentinos doble moral
BRAYAN_LDS +12
Tienen cara los de brasil eh, todavía nos re contra roban en el partido y piden estas cosas.
Doommarine_Maxi
@BRAYAN_LDS No pito no para brasil ni para colombia, fue un arbitro del orto en ambos sentidos.
BRAYAN_LDS +3
@Doommarine_Maxi Nah, se veía su inclinación por encima, no es por que sea el seleccionado de mi nación, pero si contamos el numero de faltas y amarillas en el partido se hace evidente,a james lo amonestaron por una falta (la primera y única) , un medio campista cuyo nombre no me llega había cometido como 6, pero el solo le "advertía"
Doommarine_Maxi +1
@BRAYAN_LDS ...bueno igual puede ser. Pero algo admirable es el partido y mundial que hizo Colombia, si le ganaba a Brasil yo le veia más chances a Colombia en una Final que a Brasil, sin duda junto con Costa Rica los mejores equipos de este mundial (la diferencia que costa rica se achico en contra holanda y ustedes no contra brasil).

Una pena que el mundial se pierda al mejor jugador que es James... en fin, si colombia mantiene ese nivel seguramente sera un equipo a temer seguro en el
morikibbutz +6
este equipo de brasil son todos unos maricas
Nicolaspp1985
Son rosas, jajjaj
expertoanime +1
Brasileños trolos, ojala los viole alemania, o en su respectivo caso, seria lo mejor que perdieran la final contra argentina.
cesoo +4
A pero que se vayan a la concha de su madre, este flaco le parte una vértebra a esa marica, algo que realmente infiere en su salud, algo que provocó que el pibe maricón no pudiera seguir jugando y a suarez que no hirió en salud, por qué el tano gil pudo seguir jugando le caen con todo el peso del mundo? Mafia del orto
pablo__1994
Le van a sacar la mierda a brasil jaja
marianitomanya
No, solo se sanciona a los mordedores. A los caratecas se les saca amarilla, a veces!!