epespad

Boca sumó una inesperada chance de ir a la Copa Libertadores

Desde AFA decidieron que el cupo que tenía Vélez por terminar primero por diferencia de gol en la tabla general de la temporada pasada, tenga definirse en una final con los de Bianchi, que terminaron con los mismos puntos, en una llamativa interpretación del reglamento.


Boca sumó una inesperada chance de ir a la Copa Libertadores




La eliminación de Boca de la Copa Argentina frustró a más de uno por el club de la Ribera, especialmente por la pérdida de una de las chances de clasificar a la Copa Libertadores 2015. Pero la AFA le hizo un guiño al equipo de Carlos Bianchi y le abrió una oportunidad en perjuicio de Vélez, que ya se veía adentro de la próxima edición por ser el mejor de la temporada pasada.

La decisión que salió desde la calle Viamonte es polémica. Los de Liniers ya tenían su lugar (así lo creían en el club y lo reflejaron todos los medios) en la Copa 2015 por haber finalizado en el primer puesto de la tabla general de la 2013/2014. Con 61 puntos quedó primero por diferencia de gol (+16) por encima de Boca (también 61 y +11). Y como el reglamento especifica que toda igualdad, que no sea para definir campeón o descenso, se define por esa misma diferencia de gol, en Vélez festejaron. Pero en AFA, dos meses después del cierre de la temporada, interpretaron el reglamento de otra manera y cambiaron las cosas.

En Viamonte anunciaron anoche que una cuestión tan importante como el primer lugar de la general y el boleto a la Libertadores no puede definirse por esa vía y, si hace falta, tiene que jugarse una final entre los equipos que empataron en puntos. Es decir, Vélez no tiene su lugar asegurado y si no logra el pase de otra manera, al finalizar el semestre tendrá que enfrentar a Boca en un duelo directo por el último boleto.

Por esta razón, a Boca se le abrió una puerta más para llegar al torneo al que tanto desea y en el que tan bien le fue en las últimas décadas. Ya sin posibilidades en la Copa Argentina, serán seis las chances del equipo de Bianchi de llegar al torneo continental. Pero de esas seis, solo en la mitad depende de sí mismo.

A la Copa irán al menos cinco equipos argentinos (seis si San Lorenzo gana la actual edición). Serán el ganador de cada torneo (River ya está adentro para adjudicarse el Final 2014), el que más lejos llegue en la Sudamericana, el mejor de la temporada pasada (Vélez o Boca) y el campeón de la Copa Argentina. Entonces, las chances de Boca son:

1) Se clasifica, sin final con Vélez, si es campeón del torneo de Primera División que comienza el próximo fin de semana.

2) Se clasifica (vía repechaje) si es el que más lejos llega en la Sudamericana 2014 o si es el mejor argentino detrás de River. Si ocurre eso, clasificará junto a Vélez, pero entre ellos deberán jugar una final para definir quién va al repechaje y quién va directo.

3) Se clasifica si River es bicampeón, lo que abriría un cupo más para los mejores de la tabla acumulada de la 2013/2014. Así irían Vélez y Boca, si es que no clasifican por otra vía.

4) Se clasifica si Vélez sale campeón del torneo de Primera División, ya que el equipo de Liniers liberaría su cupo de la tabla general de la temporada.

5) Se clasifica si San Lorenzo gana la Libertadores y también es campeón del torneo. Ahí sería el mismo caso que con River bicampeón.

6) Si no clasificó con las otras opciones, puede hacerlo ganando final con Vélez pactada por AFA este lunes.

Comentarios Destacados

Playbook +74
El ultimo grondonazo
KaylerT +14
Soy de Boca pero me cage de risa jajajaja
Malandra94 +2
te faltó poner saquen cap

16 comentarios - Boca sumó una inesperada chance de ir a la Copa Libertadores

Deutsch-Kraft +8
voka se va a la B , saquen cap
malbec2002 +2
Supongo que darán marcha atras al mamarracho del campeonato de 38 equipos??. Si jugamos como hasta ahora con el Inicial y el Clasura, como está Boca, tanto en la primera y en sus inferiores y con las finanzas arruinadas, seguro que puede descender.
policiacorrupto +3
riBer tiene sentido, porque se fueron a la B. No entiendo porqué el "voka"
fedepane +2
obvio mira como están jugando el promedio no le da ni en pedo se van a promo y ahí nos re vimos
cuatroojos66 -2
Hoy es la noche de los cientificos
saquen cap
AmorxFutbol -12
ojo se vienen los descendidos a decir ayudin
AmorxFutbol -3
@pekebart jaja no, lo digo porque los conozco
pekebart -3
@AmorxFutbol jaja lo pensas pero no lo decis, igual estaria bueno que clasifiquen , velez no va a ganar nada en su vida
AmorxFutbol
@pekebart yo no tengo problemas con river, es mas te juro por dios que nunca desee que river no gane es mas, fui a saludar a todos mis amigos de river, pero odio la gente que no para de cargar con boludeces todos los dias
NickooSb +12
Grondona desde el más allá sigue jodiendo el fútbol
chaplin92 +19
¿Tenés hambre Lince? Te enseño a alimentarte
Briann1995 +10
flaca correte dejame taringuear tranquilo
wendigo1985 +2
lo vi mal y pense que era romero de chico jaja
MiraMiFoto +7
Soy de Boca, y me parece una burrada esto! Ojala Boca se niegue jugar este partido desempate.
heroe-del-whiski -2
soy de boca y ojala que no
quien carajos negaria eso?
UNOCABJ +6
futbol

QUE LINDO EL DT MAS GANADOR DE MI CLUB BESANDO LA INTERCONTINENTAL PARA MI CLUB Y LO MEJOR QUE TE VI EN VIVO Y EN DIRECTO , NO ME LO CONTO MI ABUELO Argentina
AuroraOk -3
@PiruXeneize por que tengo que callarme?me siento orgulloso ser del rojo el rey de copas y orgullo nacional
boca
facundodebera
@ReyDeCopaOficiaI que pena me das.
yayocarp
¿cuantos años tenes? seguro mas de 20 , alto frasado sos que te la pasas en taringa todo el dia, seguro sos un pelotudo mantenido del gobierno
tronadorargento +4
el último favor de Don julio, que en paz descanses Boca y Arsenal
Marcos120988 -2
xq a riber no lo ayudo en la b no?
lennoff3 -1
Angelici presidente de AFA saquen cap
PICCOLO90 +6
como les gusta hablar de boca a muchos....
dierave +11
En 1984 Boca Jr. con promedio o sin promedio, se iba a la B sin escalas, entonces, a mitad de campeonato, cambiaron las reglas y determinaron que las temporadas para establecer el promedio debían de ser 3. ¿Que paso con esto? Descendió Racing y Boca termino anteúltimo sin descender, gracias al promedio creado por "Don Julio"
velez
Boca le tenía miedo a los equipos e hinchas del Nacional B
Motumbo92
@dierave Esos 8 (9 con el desempate) son tus únicos triunfos en los últimos 39 partidos. Yo te gané otros 19 en ese lapso. Y yo se lo que se siente ganarte por 3 goles de diferencia, vos a mi no (Solo hasta 2 y con ayudín)


link: http://www.youtube.com/watch?v=k0k4fL7_i6w
dierave
@Motumbo92 otro gol con globito al arquero de boca, y definió el campeonato
para que aprenda Rodrigo Palacio

link: https://www.youtube.com/watch?v=uIFJyxeSBYM
Motumbo92
@dierave Llena la cancha amargo, eterno equipo chico. Hasta Rasin vende mas entradas que vos
sergiom747 +3
asi nos den mil oportunidades, no clasificamos con este equipo horrible q tenemos hay q ser realistas