epelpad

Nuevo estadio de Estudiantes de La plata



El Estadio Tierra de Campeones será la nueva cancha de fútbol del Club Estudiantes de La Plata. Estará ubicada en la avenida 1 entre 55 y 57, en la ciudad de La Plata, sobre el mismo predio donde se levantaba el Estadio Jorge Luis Hirschi, la antigua cancha de la institución. Tendría finalmente una capacidad aproximada para 27.000 espectadores sentados, siendo habilitada, parcialmente, durante el transcurso del año 2014.

Antes de tirarlo abajo,este era el estadio del pincha:



Luego de demoler el antiguo estadio,se presentaron varios proyectos:







La inauguración del estadio estaba pautada para fines de 2010, aunque la dirigencia del club definió reformular el proyecto original, luego de la presentación de una medida judicial dejada sin efecto en 2011 tras un acuerdo entre las partes, homologado, en octubre de ese año, con la entrega de la escritura de transferencia de tierras.El amparo impedía la continuidad de las obras hasta que se determinara si éstas impactaban negativamente sobre el medio ambiente.



El 18 de septiembre de 2013 se firmó un acuerdo para el fideicomiso con el Banco de la Nación Argentina, con el objetivo de administrar el dinero aportado por los asociados para la finalización de las obras. Para ello, la Comisión Directiva instrumentó la campaña «Socio León», creando tres categorías de aportantes («León del Mundo», «León de América» y «León de la Patria») para donar voluntariamente un monto fijo de dinero según la categoría que elijan. Un mes después, en la Asamblea Anual, se aprobó la propuesta para vender 25 terrenos en desuso, propiedad del Club y lindantes al Country de City Bell, y destinar el monto recaudado, estimado en más de 12 millones de pesos, para la construcción del estadio.

En este 2014 y el 2013,el estadio avanzo muchisimo y segun la pagina oficial de estadio,asi quedaria Tierra de Campeones
















Asi esta actualmente el estadio:

















Comentarios Destacados

NestorOrtigotze +7
Se ve bueno, espero que no termine como el de Independiente y el de Chacarita, todo asi no mas y a medio terminar

7 comentarios - Nuevo estadio de Estudiantes de La plata

mauro_adsl_22 +4
Esta buenisimo lastima que es una aberracion para el bosque de la plata un lago arboles y dos edificios enormes en el medio, me refiero a la mier. de estudiantes y a la cancha del Lobito ♥ osea podemos jugar en el estadio unico perooo noooo hay una mistica una no se que ni no se cuanto, tendrian que dinamitar todo y listo,,, lo unico que a la cancha de los pinchaRatas lo dinamiten con sus hincha y jugadores dentro saludos cordiales


Aclaro no tengo nada contra Estudiante solo los odio
tfrodriguez
espero que tenga una linda tribuna visitante
Arguello_6 +1
Está más terminado que varios del mundial de Brasil
montydany0962
NO ENTIENDO, ESTA NO ES LA ACTUAL CANCHA RENOVADA?
nuevo
SantiiMolloEdlp +2
Ese estadio es de la ciudad,no de estudiantes
montydany0962
@SantiiMolloEdlp a mira vos che,, gracias!!!
elojoblindado92
alguien me puede decir si este es el estadio que esta enfrente del zoologico ? o ese es el de gimnasia?