epespad

Campeona de la copa mexico de escalada se prepara

La escaladora mexicana Mariana Fierro Acevedo, regresó a sus entrenamientos en el muro de escalada Erikuas, luego de coronarse en el Campeonato Centroamericano de Escalada Deportiva, realizado en Guatemala y de la Copa Mexico. Se prepara para representar a Mexico en el campeonato panamericana de



Campeona de la copa mexico de escalada se prepara

"Me siento muy feliz y orgullosa de los resultados en este Campeonato, porque todo el esfuerzo ha valido la pena. Claro que me dejó motivada, para seguir con los entrenamientos y representando de la mejor manera al país", declaró.



La deportista, quien practica la escalada desde los 8 años, señaló que se siente bien físicamente para enfrentar sus siguientes retos.

"Me estoy preparando para el selectivo de alto rendimiento, que es el 9 y 10 de agosto, en el muro de escalada de la CONADE, ahí se elegirá a la selección para el Mundial Juvenil, que será en Nueva Caledonia, en septiembre".



La atleta de 18 años agregó que busca mantener su buen nivel competitivo, para lograr su pase a la justa mundialista.



Respecto a su trayectoria deportiva, compartió. "Esta disciplina es mi pasión, entreno mucho para dejar buenos resultados en los nacionales, de hecho, este año en la primera etapa de la Copa México quedé en primer lugar y por eso fui seleccionada para el Centroamericano. En el de dificultad de este año, quedé en segundo lugar. En estos diez años, me ha tocado estar en primero o segundo lugar, de mis categorías".



Entre sus siguientes compromisos está el Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo en México en el mes de noviembre.

6 comentarios - Campeona de la copa mexico de escalada se prepara

alfregodo
Demaciado bardo en un titulo verdadero de un post
Emlimp +2
SE VIENEN...
Copa
kenshinhyuuga +1
escalada
elpipidelagente
ahhh ya esta ni se presenten los otros, gana por afano, tendrian que controlar estas cosas en las competencias, esto es casi como un doping es mejikano gana seguro, en toda disciplina que tenga como obstaculo un muro o como objetivo un salto,son imbatibles, indignadisiiiiiimo