epelpad

Boca o River, ¿quién es mejor?

Boca o River, ¿quién es mejor?

River Plate se ha proclamado campeón del Torneo Final en Argentina. Apenas dos años después de vivir el calvario del descenso, los millonarios han conseguido saborear las mieles del éxito y salir de nuevo victoriosos en su país. De nada ha servido el trabajo de su eterno enemigo, Boca Juniors que se ha tenido que conformar con la segunda plaza.

Rivales enconados desde siempre, este post lo vamos a dedicar a descubrir precisamente cuál es de los dos conjuntos es más grande atendiendo a diferentes criterios. Valga decir como antesala que a los dos la historia les avala y que ambos presumen de ser dos de los clubes más importantes del mundo.

Títulos:

A nivel de títulos, River Plate ha obtenido en su historia 54 trofeos, por los 63 de Boca Juniors. Sin embargo, estas cifras admiten incisos. Dos de los más importantes. River ha ganado 35 ligas siendo esta ya profesional. Boca Juniors sólo 24, pero por contra los xeneizes han obtenido 18 títulos internacionales por 5 de los millonarios. River ha triunfado en 2 Copas Libertadores, Boca en 6 y además se ha proclamado 3 veces campeón de la Libertadores por una River. Boca, además, ostenta el honor de no haber bajado nunca a la Segunda División, cosa de la cual River desde hace dos años no puede presumir.



Aquí una tabla de la clasificación en cada campeonato, el primero se refiere a las veces campeón, el segundo a las veces subcampeón, y el tercero a las veces que ha obtenido el 3er lugar en la tabla.
River Plate 35 26 12
Boca Juniors 24 19 14
Independiente 14 14 6
San Lorenzo 12 12 14
Vélez Sarsfield 10 8 11


Socios y afición:
El Monumental de River es ampliamente más grande que la Bombonera (40.318) con capacidad para 62.500. A nivel de socios, se suele decir que los dos están en el Top 10 mundial. River tiene 123.000 y es el quinto club del mundo con más socios y Boca cuenta con 102.000 cerrando esta meritoria lista. Se suele decir que la mitad de Buenos Aires es de River y la otra mitad más uno de Boca. Ya pueden imaginar quien es ese uno.
Jugadores:
Sería casi imposible decir cuál ha tenido mejores jugadores pues ambos clubes han contado con los mejores futbolistas argentinos de la historia. Boca ha tenido a Maradona, pero también a Caniggia, a Palermo, a Riquelme, a Gatti…entre otros muchos. River cuenta con Francescoli, Daniel Pasarella, Labruna, Ubaldo Filiol,  José Manuel Moreno o Adolfo Pedernera. Sería prácticamente imposible nombrar todos los buenos jugadores de ambos equipos y es aquí donde quizás estén más igualados.
maradona

Repercusión internacional:
Quizás, el punto más subjetivo y cambiante. A nivel internacional ambos tienen un gran tirón y se puede decir que su caché en Europa puede variar en función del nivel de sus jugadores. Posiblemente, en la época de Maradona, Boca tuvo un mayor prestigio internacional. Pero que duda cabe que cuando Francescoli estuvo en River, eran los millonarios los más seguidos. Por tanto, depende.
¿Más grande Boca o River?
La pregunta del millón. Parece que a nivel nacional River Plate podría ser considerado mejor. Más socios, más títulos. En cambio, a nivel internacional, es Boca el más laureado y el que abre un debate que nunca terminará de ser zanjado de forma rotunda.


Y para ustedes, ¿quién es mejor? Sumemos fundamentos con inteligencia, porque TARINGA! es inteligencia colectiva...

3 comentarios - Boca o River, ¿quién es mejor?

Ghost_Soad
simplemente dejo esto por aca..
Francescoli