epelpad

Bianchi: Como fue su accidente

Bianchi: Como fue su accidente

formula 1

ferrari

#ForzaJules


Bianchi

Antes que nada, como siempre hago en mis post, quiero dejar unas lineas que escribi en una famosa red social (no doy el nombre porque tampoco es necesario):

"Una vergüenza lo que paso hoy en Japón, una verdadera negligencia de la FIA. Como se nota que a estas ratas lo único que les interesa es la guita, les chupa un huevo la salud de los pilotos, no aprendimos NADA después de la muerte de Ayrton (Senna), porque se siguen cometiendo errores que les pueden costar la vida a los pilotos.
El día de hoy, Jules Bianchi, piloto de Marussia, se estrello contra una grúa en el circuito de Suzuka, mientras esta sacaba otro coche que se había pegado contra las barreras de contención. La pista estaba muy delicada, y ante la salida de pista de Sutil, no hubo salida del coche de seguridad, la carrera siguió igual, y en condiciones de carrera Bianchi choco a mas de 200 kph contra la grúa, donde choco su cabeza contra ésta. Un golpe aproximado de 50G.
Se corrió en un circuito INUNDADO porque este fin de semana hubo un Tifon en el país asiático, que iba a mostrar su peor cara hoy, con lo cual se pidió a la organización que ésta cambie el día de la carrera del Domingo al Sabado, y por guita (televisacion y toda esa mierda) se termino corriendo ayer, a costa de la seguridad de los pilotos.
Hoy lamentamos otro desastre de organizacion en el deporte motor, y no es el primero ni sera el ultimo hasta que la FIA se de cuenta, que la vida de los pilotos no se negocia.
Hoy Bianchi pelea por su vida en un hospital de Japon, en un estado critico y con hemorragias varias a causa del golpe."


A priori parecera que escribo boludeces, pero voy a ir paso por paso por cada punto que digo alli, mostrandolo con imagenes. Al final del post, voy a poner una noticia sobre el "hora por hora" de la salud de Jules.

En la salida de pista de Adrian Sutil, y la entrada a pista de la grua, TIENE que haber una entrada del coche de seguridad. ¿Por que?. Por la zona de la pista en donde fue el accidente. Esta es la curva "Dunlop" donde Jules perdio el control:


‪‬

(Perdon por la imagen tan chica, pero, increiblemente, son pocas las fotos que hay de esta curva)

Siguiendo con lo que decia, si se fijan bien, la distancia que hay entre la zona de carrera y la barrera de neumaticos es bastante corta, un accidente ahi en donde tenga que entrar la grua para retirar restos de un coche si o si tiene que haber un SC porque es una zona peligrosa.
Ahora, imagienense esa misma imagen, pero con una pista muy nublada y con una lluvia moderada cayendo...



link: https://www.youtube.com/watch?v=BTMNCwKtDsg

Es decir, es inadmisible que no haya habido un coche de seguridad en esas condiciones.

"Gracias" a Senna, nos dimos cuenta que la seguridad en la Formula 1 era precaria, y que la organizacion (la FIA) tenia que hacer cambios en los coches para que los pilotos esten un poco mas fuera de peligro (que lo estan, logicamente, manejan coches de mas de 300 kilometros por hora, decir que no pueden matarse es no ser realista).
Hoy, "gracias" a Bianchi, la FIA se tiene que dar cuenta que, si una grua tiene que entrar al circuito a retirar un coche accidentado, la carrera tiene que ser neutralizada con un coche de seguridad y no simplemente una bandera amarilla. El SC te obliga a bajar muchisimo la velocidad, y, por tanto, es dificil que haya un accidente similar bajo el coche de seguridad.


Marussia

Sobre la carrera, no se tendria que haber corrido el Domingo, ya que el Tifon Phanfone acecho Japon (aun hoy lo sigue haciendo) todo el fin de semana, pero se preveia que los "coletazos" del tifon lleguen al circuito de Suzuka el Domingo, dia de la Carrera.
Como bien dice ahi en la pequeña cronica que esta escrita arriba, la organizacion no acepto pasar la carrera al Sabado (dia que no iba a llover), por tema de televisacion (bastante penosa la excusa, yo diria mas que fue por $$).
Con lo cual, los pilotos tuvieron que correr en un circuito que la mayor parte del dia sufrio diluvios, que tuvieron que estar 15 minutos con bandera roja para esperar a que termine de caer la cantidad de agua que estaba cayendo, estar otras 9 vueltas mas con SC para "secar" un poco la pista, y ahi si pudieron correr.
A falta de 15 vueltas, la lluvia volvio, y volvio fuerte, con lo cual cualquiera podia accidentarse, y ayer le toco a Sutil (sin problemas), y a Bianchi.


Suzuka

Queria hacer esta pequeña critica porque como amante de este deporte, creo que no se tomaron las medidas de seguridad correctas... normalmente la FIA comete errores basicos, pero esta vez ese error le puede costar la vida a un pibe de 25 años con todo un futuro por delante...
Me parece que hoy la Formula 1 se tiene que replantear la forma de organizar un Gran Premio. Si en Suzuka existe la posibilidad de que diluvie en el mes de Octubre, simplemente no se puede correr alli es esas fechas.

Sobre el estado de salud de Jules, la pagina caranddriverthef1 esta haciendo un seguimiento barbaro, y actualiza la pagina cuando llegan noticias oficiales. Yo voy a ir actualizando el post con esas noticias:


jules bianchi

Grave accidente de Bianchi contra la grúa que recogía el monoplaza de Sutil en Suzuka
El francés fue trasladado inconsciente al Hospital Universitario de Mie para intervenirle de sus heridas


Jules Bianchi ha sufrido un grave accidente a falta de nueve vueltas para la conclusión de la carrera del Gran Premio de Japón. El joven francés ha impactado contra la grúa que retiraba el coche de Adrian Sutil, accidentado una vuelta antes en la curva 7. Tras la suspensión de la carrera, el piloto de Marussia fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Mie en ambulancia para no aumentar su presión intracraneal en el viaje en helicóptero y allí fue intervenido de sus heridas. Tras pasar por quirófano, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos del hospital en estado grave. Su escudería ha pedido paciencia y respeto sobre las actualizaciones del estado de salud del galo.

Bianchi: Como fue su accidente

A la complicada carrera a la que se han tenido que enfrentar los pilotos hoy en Suzuka, en la que desde el principio ya estuvo clara la presencia del coche de seguridad por la intensa lluvia que dejaba el tifón sobre la pista japonesa, se añadieron hasta dos banderas rojas, la primera a causa de las condiciones meteorológicas de las primeras vueltas de esta prueba, bajo las que casi era imposible pilotar con tanta agua en el trazado.

La segunda de las banderas rojas dio por finalizado este domingo de carrera a nueve vueltas para que acabara esta competición. El impacto de Adrian Sutil contra las barreras hizo salir una grúa para recoger el monoplaza del alemán. La mala suerte quiso que la salida de pista en el mismo lugar de Jules Bianchi fuese a parar contra la parte trasera de la máquina en un fuerte impacto que destrozó el MR03.

"La situación con Bianchi es crítica. Espero que esté en buenas manos.Estaba justo al lado mientras todo ocurrió. No quiero entrar en detalles", comentó Sutil tras este accidente.

El piloto francés fue rápidamente trasladado al hospital de la Universidad de Mie, a unos 9 km de Suzuka, en ambulancia y escoltado por la policía con la única información oficial de que en el momento de su salida del circuito estaba inconsciente, según relató el jefe de comunicaciones de la FIA, Matteo Bonciani.

Éste explicó, además, que la evacuación no se pudo realizar por helicóptero dadas las condiciones existentes, aunque más tarde se aclaró que esto fue un error de la oficina de prensa de la Federación y el aparato aéreo sí que podía ser usado para su transporte aunque finalmente se prefirió no hacerlo por motivos médicos.


- Lunes, 6 de octubre

Actualización 15:46: El profesor Gerard Saillant, que también siguió de cerca todo lo relacionado con el accidente de Michael Schumacher, está volando con Nicholas Todt, representante de Jules Bianchi, a Japón. Los padres del piloto ya están junto a él.

Actualización 15:25: El jefe de prensa de la FIA informa desde el hospital de Mie que el estado de salud de Jules Bianchi es "crítico pero estable".

Actualización 9:25: Marussia agradece, a través de un comunicado en su web oficial, su apoyo a Jules, a su familia y al equipo. Así, pide paciencia con respecto a las noticias sobre el estado de salud del francés y confirma la presencia de esta escudería y de Ferrari en el hospital.

TRANSCRIPCIÓN DEL COMUNICADO DE MARUSSIA

formula 1

Tras el accidente de Jules Bianchi durante el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka, al equipo de Marussia le gustaría agradecer el gran apoyo y afecto que se ha demostrado por Jules y por el equipo en estos momentos tan difíciles.

Respecto a la información sobre el estado médico de Jules, vamos a respetar y nos vamos a guiar por los deseos de la familia de Bianchi. Junto con el cuidado de Jules, serán nuestra máxima prioridad. Como consecuencia, pedimos paciencia con respecto a las actualizaciones médicas, que serán comunicadas de la mano del Centro Médico General de Mie en Yokkaichi, el lugar en el que Jules está siendo tratado, cuando sea apropiado.

Los representantes de Marussia y de la escudería Ferrari permanecerán en el hospital para apoyar a Jules y a la familia Bianchi.

Actualización 9:12: Bianchi, desafortunadamente, sigue necesitando ayuda para respirar y no se ha sometido a una segunda operación.

"No nos llegan actualizaciones oficiales del hospital pero entiendo que Jules está en condiciones muy críticas, todavía luchando por su vida y quiero aclarar algunos malentendidos que han transmitido los medios franceses y algunos británicos. Puedo confirmar que Jules, desafortunadamente, no está respirando sin ayuda. Entiendo que aún usa un respirador. También puedo confirmar que no ha pasado una segunda vez por el quirófano. Le operaron sobre las 11 de la noche (hora japonesa) y ha estado en cuidados intensivos desde entonces", declaró el reportero de Sky Sports, Craig Slater, a las 6 de la mañana (hora británica).


- Domingo, 5 de octubre

Actualización 21:25: RMC Sport, fuente fiable con las informaciones sobre Michael Schumacher en su accidente, señala que el estado de salud de Jules Bianchi ha empeorado, ha tenido que ser intubado y podría volver a pasar por quirófano en las próximas horas. De momento no hay confirmación oficial.

Actualización 16:33: El hospital de Mie comunica que no transmitirá informaciones relativas al estado de Bianchi hoy. No habrá nuevas noticias sobre el francés hasta mañana.

Actualización 16:00: El equipo Marussia no se pronuncia sobre Bianchi. Publica en su web el comunicado emitido por la FIA y piden paciencia a la espera de nuevas informaciones desde el hospital.

Actualización 15:36: El medio francés L'Equipe asegura que la operación ha terminado y el galo ya no necesita asistencia para respirar.

Actualización 13:30: La FIA ha informado en un comunicado que Bianchi ha sufrido una "importante" lesión en la cabeza y cuando salga del quirófano será trasladado a la unidad de cudiados intensivos.

TRANSCRIPCIÓN DEL COMUNICADO

ferrari

En la vuelta 42, Adrian Sutil perdió el control de su coche, trompeó y golpeó el muro en el exterior de la Curva 7. Los comisarios ondearon una doble bandera amarilla para avisar a los pilotos del accidente. Un vehículo de recuperación salió para retirar el coche y dejarlo en un lugar seguro, detrás del guardarraíl. Mientras esto ocurría, el piloto del coche 17, Jules Bianchi, perdió el control de su coche, se salió por la escapatoria y golpeó la parte trasera de la grúa.

En cuanto los comisarios informaron de que el piloto había resultado herido, salieron el Safety-Car y el Medical Car. a los que siguieron una ambulancia y un equipo de extracción. El piloto fue sacado del coche, llevado al centro médico del circuito y luego trasladado en ambulancia hasta el Hospital General de Mie.

Los escáneres demuestran que ha sufrido una lesión importante en la cabeza. Ahora mismo está siendo operado. En cuanto termine, será llevado a la Unidad de Cuidados Intensivos, donde será monitorizado. El Hospital General de Mie emitirá un comunicado en cuanto disponga de más información.


Actualización 13:15: El padre de Karun Chandhok han confirmado que el apoyo de los pilotos es total hasta el punto de que se han desplazado todos al hospital para acompañar a Jules en esta batalla.

Actualización 12:56: El padre de Jules Bianchi señala que su hijo está siendo operado de urgencia y que se encuentra grave.

Actualización 11:41: Mika Salo, comisario-piloto en este GP de Japón ha señalado que el piloto francés ha sufrido un fuerte impacto en la cabeza y que el MR03 ha acabado debajo de la grúa.

Actualización 11:40: Jules Bianchi ha sido trasladado al hospital universitario de Mie a unos 9 kilómetros de Suzuka. Desde la FIA confirman que la elección de que el traslado se haya realizado en ambulancia y no en helicóptero ha sido por motivos médicos.

Bianchi

Hoy se dio a la luz un video del momento del accidente de Jules. Fue grabado por un aficionado, es decir, que no es de la direccion de carrera, que aun hasta hoy siguen sin mostrar videos de lo sucedido.
Pondre el video, pero digo esto porque no quiero hacer creer que es una falta de respeto hacia, si no que no se conoce el "como fue" y es a modo de noticia, no para alimentar el morbo de nadie.


AVISO: IMAGENES FUERTES



japon

Marussia

#KeepFightingJules

8 comentarios - Bianchi: Como fue su accidente

LeoMessiD10s -17
Que miras?! la reaccidentada concha de tu madre!

Suzuka
MEGA34
Sos un pelotudo marca cañon
MrCandidate -1
el accidente de bianchi fue volver a Boca.
shenkuo2000 +1
Es criminal hacer que se corran carreras con lluvia
matias_kamissani
@PatoFerrarista Fijate en el video, hay por lo menos 5 a 10 mts entre la pista y el ballado. Había una cierta distancia sobre la pista y la bandera era amarilla en ese sector. Lo que pasa es que en ese caso las reglas no dice especificamente que tiene que salir el auto de seguridad, porque sino en todas las carreras en las que 1 auto hace un trompo y termina en el ballado debería salir el auto de seguridad y cagaría el espectáculo. Pienso que es por eso. Lo que si creo que la grua debería
PatoFerrarista
@matias_kamissani No digo que cada vez que se despiste un auto tenga que salir el SC, pero si que salga cuando ese auto tenga que ser removido por la grua... es decir, que esta tenga que entrar al circuito para sacar ese auto.
matias_kamissani
@PatoFerrarista puede ser
SabatellaJ
Hasta para manejar autos esta Gaga
macriron +2
Todo sucedió por una mala organización. Era totalmente factible que un auto podía salirse del circuito en esa zona y sin embargo, había una grúa remolcando otro vehículo. Dado que, si Bianchi chocaba contra el muro de neumáticos estos absorberían el impacto y no sucedía nada grave.
exebatGL +3
Yo estaba conduciendo bien..
jules bianchi