epelpad

Belgrano conmemora descenso de River

Belgrano conmemora  descenso de River

desde el 26 de junio de 2011, la tarde en que Belgrano regresó a Primera División y River sintió en carne propia el descenso de categoría, cada vez que se enfrentan y en especial cuando lo hacen en Buenos Aires, el choque entre millonarios y piratas no es un partido más.

Hoy se cruzarán por el torneo de Transición a las 18.15. En un partido que encuentra a los locales en lo más alto de la tabla, invictos, con la valla menos vencida y con la delantera más efectiva. Y a los visitantes en la 18ª posición y a un punto de los “colistas” del certamen.

Pero quiere el capricho del fútbol que la “B” sea una “piedra en el zapato” de River, porque no ha podido en su estadio vencerlo en los últimos choques, siendo su última “alegría” a abril de 2002, tras lo cual cada vez que se cruzaron en Núñez, el Celeste sumó.

Además, “el Millo” acumula 24 partidos sin perder. La última derrota fue en el Kempes frente a Belgrano.

En la tarde de hoy, en el equipo que ahora conduce Marcelo Gallardo sólo está Maidana de los que se fueron a segunda hace algo más de tres años. Mientras que en el Pirata siguen, además del DT Zielinski, Olave, Farré, Pereyra y Parodi, quienes estarán de movida. Pero además en el plantel están Turus, Mansanelli y Barrios.

Pero más allá de los hechos históricos y de lo que pueda significar para uno y para otro lo vivido en 2011, el presente los encuentra en los extremos de la tabla de posiciones.

“El Ruso” resolvió colocar un solo punta y muchos volantes para frenar a este River que se muestra como un sólido candidato a quedarse con el título. Parodi por derecha en la mitad de la cancha por Furch, y en defensa se incluyó a Ferreyra por el lesionado Turus.

El esquema de los celestes es el 4-4-1-1, en procura de apostar a pleno a la contra. Lo de River es jugar a ganador, por eso tendrá la mayoría de sus habituales titulares, más allá del calor sufrido en Paraguay en el cruce con Libertad y de lo que vienen trajinando sus futbolistas.

river

Comentarios Destacados

6 comentarios - Belgrano conmemora descenso de River

dan1el_m +4
GoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooL de Pavone! Apenas 6' del Primer tiempo, riber le gana a Belgrano 1-0. Y se queda en Primera. Porque es grande. vamos millo.
nikoooooooo
No tengas miedo, no es promocion ♪