epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Girolami se prueba la corona

El piloto de Peugeot podría festejar este fin de semana su primer título en el automovilismo nacional

Girolami se prueba la corona

Néstor Girolami tiene chances matemáticas de convertirse en el primer campeón 2014 del automovilismo grande de la Argentina, este fin de semana, en la primera visita del STC 2000 a Codegua, Chile, si se dan una serie de resultados a favor del piloto de Peugeot.
Al STC 2000 le quedan dos fechas por disputarse, con 67 puntos en juego. Codegua entrega un total de 32 unidades y Potrero de los Funes reparte 35. A la penúltima fecha, son ocho los pilotos que arriban con posibilidades matemáticas de quedarse con el “1”. Sin embargo, ya hay cinco aspirantes al título que cruzarán la Cordillera con la obligación de descontarle puntos al líder si pretenden llegar a la última cita con alguna esperanza.
¿Qué debería pasar para que el “Bebu” se consagre? Para gritar “Campeón” por primera vez en el automovilismo nacional este domingo, Girolami deberá sumar 11 puntos más que su escolta Norberto Fontana (Chevrolet) y 2,5 más que Leonel Pernía (3º, Renault), los dos únicos rivales a los que deberá estirarle la ventaja. A la vez, Facundo Ardusso (4º, Fiat) no debe descontarle más de 1 punto, Agustín Canapino (5º, Peugeot) más de 3, Mariano Werner (6º, Fiat) más de 6, Emiliano Spataro (7º, Renault) más de 12 y Matías Rossi (8º, Toyota) más de 27,5 unidades.
En algunos casos, las posibilidades de ser campeón son remotas. Por ejemplo, es el caso de Rossi que está a 63,5 puntos de la cima, con 67 en juego. Incluso, el actual monarca de la categoría admite que “ya hace rato que me despedí de la pelea”. Aunque mientras las matemáticas no digan lo contrario, no estarán sentenciadas las chances.
Como punto desfavorable, Girolami sigue teniendo el mayor hándicap de penalización por ser el puntero del campeonato. De todas maneras, en esta fecha se emplea la mitad de la penalización, por lo que el piloto de Peugeot deberá retroceder 8 puestos y no 16 lugares respecto de su posición final en la clasificación del sábado.
El “Bebu” de Isla Verde viaja con la calculadora. ¿El STC 2000 tendrá campeón anticipado?

Campeonato:
1-Girolami 168 puntos
2-Fontana 143
3-Pernía 134,5
4-Ardusso 131
5-Canapino 129
6-Werner 126
7-Spataro 120
8-Rossi 104,5

0 comentarios - Girolami se prueba la corona