epespad

Piqué: "Messi no es tan obsesivo como Cristiano Ronaldo"

Piqué: "Messi no es tan obsesivo como Cristiano Ronaldo"


Piqué: "Messi no es tan obsesivo como Cristiano Ronaldo"

Gerard Piqué, con Leo Messi en una imagen de un Clásico en la que también aparece Cristiano Ronaldo. /

"Admiro la fuerza mental de Ronaldo después de que Leo ganara los cuatro Balones de Oro. Me cae bien", dice también
"Messi es talento natural, pero con eso no basta. Detrás suyo hay muchísimo trabajo y un potente motor que le hace funcionar"
"Habría que preguntarle a Pep si pidió mi traspaso", agrega y también habla de política en Voetbal Magazine
"Es imposible dar tu opinión porque te utilizan como chivo expiatorio", dice y de 'Shaki' asegura que "no puede elegir cómo te vas a enamorar"


Preguntado en el marco de la entrevista concedida a la revista belga Voetbal Magazine si para él es mejor Messi o si lo es Cristiano Ronaldo y cómo argumentaría su elección, Gerard Piqué asegura que "no es una cuestión de argumentos sino de percepción. Yo admiro la fuerza mental mostrada por Cristiano después de que Leo ganara cuatro veces el Balón de Oro. Me alegra que se lo llevara (en alusión al de 2013), por su trayectoria".
Rendido a Leo Messi
'Piquenbauer' agrega que "Messi es más un talento natural. No es tan obsesivo y empedernido con el trabajo como Cristiano".
"Cristiano me cae bien"
Piqué asimismo señala que "soy positivo al respecto de Cristiano Ronaldo porque me cae bien. La gente saca conclusiones basándose en determinadas acciones y en comentarios sobre él sin conocerle. Sí es verdad que ha cambiado algo en los últimos tiempos. Me llevo bien con él. Me ayudó mucho en el Manchester United", donde ambos coincidieron".
"Detrás de Leo hay mucho trabajo"
En cuanto a Messi, buen amigo suyo, especifica que "no basta solo con talento. Detrás de Leo hay muchísimo trabajo y una fuerza descomunal y un motor muy potente que le hace funcionar. Cristiano es más físico que Leo, sí, pero si te falla el físico, no funciona nada", ni para un Messi.
"Me pareció bien que Ronaldo llorara"
"No me sorprendió a Cristiano llorara tras llevarse el Balón de Oro (de 2013). Es más, me pareció bien. Tiene fama de duro, de estar por encima del bien y el mal, por eso me pareció bien que que reaccionara así".
"Habría que preguntárselo a Pep"
Preguntado también en Voetbal Magazine por su relación con Pep Guardiola, Piqué dice que "sí, oí los rumores según los cuales él habría pedido mi traspaso. Habría que preguntárselo a él. A mí no me lo dijo".
"Nuestra relación fue como es él... intensa", manifiesta también Gerard, "es el mejor entrenador que he tenido, el número uno. Me hizo entender el fútbol".
Si Alex Ferguson, el controlador total
¿Sir Alex Ferguson? "Fue el padrino, el 'pater familias' del Manchester United. No pasaba nada sin que él no lo tuviera controlado", explica.
"No puede elegir como enamorarte"
¿Shakira? "Me lleva a conocer la música de los 80, a The Cure o The Cranberries", revela y recalca que "no puedes elegir cómo te vas a enamorar", viniendo a decir que lo suyo con la cantante colombiana fue un flechazo.
A vuelta con la política
Ya en cuanto a la política, subraya que "es imposible dar una opinión" como futbolista "porque te utilizan. Claro que tengo, pero no tiene sentido publicarla. A unos les parecería bien, para otros seríamos el chivo expiatorio. Se va de un extremo a otro. Si no piensan como quiere la mayoría, te atizan".
España-Catalunya: "Ojalá supiera cómo irá"
E todo caso, añade que "al respecto de la cuestión España-Catalunya hemos llegado a un punto en que no hay vuelta posible. No será fácil. ¿Que cómo irá la cosa? Ojalá lo supiera".


1 comentario - Piqué: "Messi no es tan obsesivo como Cristiano Ronaldo"

_SAULGOODMAN -1
Piqué: "Messi solo tan obsesivo en chupar chotas"