epespad

¡El primer Grande y Papá del Cuervo salió Campeón!

Racing gana 1 a 0 y no depende de nadie



¡El primer Grande y Papá del Cuervo salió Campeón!


acing Club depende de sí mismo para dar el último paso en su afán por conquistar el título de Primera División después de 13 años, ya que con un triunfo ante Godoy Cruz de Mendoza, como local, podrá celebrar con la ansiada vuelta olímpica, al igual que con un empate o derrota si es que River no le gana a Quilmes.

Los dos encuentros, que comenzarán a las 20.30 y corresponden a la 19na. fecha del certamen, no se jugaron el pasado fin de semana debido a que River pidió la postergación porque debía jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional, de Colombia. Racing-Godoy Cruz será arbitrado por Diego Ceballos y transmitido por la TV Pública, mientras que Quilmes-River tendrá como juez a Patricio Loustau y lo televisará América.

En cuanto al horario nocturno de ambos encuentros, el mismo se debe a que en la entidad de Avellaneda se desarrollará la elección presidencial, de 8 a 18, y contarán los socios racinguistas con mayor tiempo para votar. Racing, cuyo último título fue el Torneo Apertura 2001, es el puntero con 38 unidades y River lo sigue con 36, por lo tanto las variantes matemáticas en la definición del título no son demasiadas.

Ahora bien, si Racing empata y vence el equipo de Marcelo Gallardo se debería jugar un partido desempate, el miércoles próximo, al terminar ambos con 39 puntos. La restante variante sería la obtención del título por parte de River (39 puntos contra 38) y para que ello suceda debe vencer en el estadio Centenario de Quilmes y Godoy Cruz superar a Racing en Avellaneda.

En el historial hay bastante paridad en 16 cotejos, con 7 triunfos de Racing, 5 de Godoy Cruz y 4 empates. En el 'Cilindro' jugaron ocho veces, con cinco victorias locales, dos empates y un éxito de los mendocinos (18va. fecha del Clausura 2011 por 3-2).

Probables Formaciones:



Racing Club: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Yonathan Cabral y Leandro Grimi; Gastón Díaz, Ezequiel Videla, Luciano Aued y Ricardo Centurión; Diego Milito y Gustavo Bou. DT: Diego Cocca.

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Sebastián Olivares, Rolando García Guerreño y Guillermo Cosaro; Fernando Zuqui, Federico Lértora, Diego Rodríguez y José Luis Fernández; Rubén Ramírez y Jaime Ayoví. DT: Daniel Oldrá

3 comentarios - ¡El primer Grande y Papá del Cuervo salió Campeón!

SalemOficial +4
Cebollita a la cueva..
MAXI_SL +2
@SalemOficial un bicampeonato???. Tenemos tres TRI.......
SalemOficial -3
@MAXI_SL Boca tiene un tricampeonato en intercontinental.Un tricampeoanto es ganar 3 veces una copa.
MAXI_SL +1
@SalemOficial perfecto, segui festejando eso entonces........
Fedee_Sullivan +2
llevar UN PARTIDO SOLO lo convierte en papa? jaja
joseluisalbano +2
Papa del cuervo decis caradura, porque tu clásico en Avellaneda te rompe el orto