epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El equipo del que nadie esperaba nada, nada esta haciendo...

Real Madrid golea a Cruz Azul y llega a la final del Mundial de Clubes

El equipo del que nadie esperaba nada, nada esta haciendo...

"Los marroquíes son hinchas de Barcelona, Milan y sobre todo, de Real Madrid". Lo suscribe Mohamed, uno de los tantos personajes con este tradicional nombre que andan dando vueltas. Este hombre, futbolero de ley, debe esconder algún misterio. "Trabajo en seguridad", responde, serio. Cuando charla de fútbol, se descontractura. " Real Madrid es el mejor equipo del mundo", suscribe. La ciudad rojiza está teñida de blanco: banderas, carteles, postales, camisetas. Las de Cristiano, James Rodríguez y Benzemá lideran las preferencias. Pocas originales: el mundo de la clandestinidad gobierna la escena. Real Madrid se sabe importante. En Marruecos, en España, en Alaska. Es el mejor, claro. Líder de la liga española, también. Instalado en los octavos de final de la Champions League. Suma 20 triunfos en serie. Y a horas de la guinda del postre final de una temporada de ensueño: esta tarde, desde las 16.30 de nuestro país, el inmaculado elenco blanco chocará contra Cruz Azul, el equipo de Mariano Pavone, Chaco Giménez y Mauro Formica, detrás del anhelo de la final del Mundial de Clubes, el Mundialito, como suelen denominarlo en ambas tierras.

Hay letreros que advierten de ofertas para disfrutar de la final de Real Madrid. Ahora mismo. Cuando se pisan los rincones de las callejuelas marroquíes y el sonido español invade el recorrido, el lugareño no duda. "¿Españoles? Real Madrid campeón", insisten. No hay dudas, al menos, en las previsiones: es el favorito. Más allá del cansancio, más allá del trajín, más allá de las bajas, como la última, la de la joya colombiana. El conjunto merengue estrenará el Stade de Marrakech, detrás de las polémicas, por el pésimo estado del campo de juego de Rabat, la sede original para este encuentro. Se espera una invasión española; no como las de antaño, de batallas intestinas, sino más bien futbolera. Madrid se encuentra a sólo hora y media en avión. Y el respaldo del mundo africano, del submundo árabe, es conocido por todos.

Carlo Ancelotti es un hombre sereno. Transmite paz, confianza y sabiduría. "El año no ha terminado. Esta competición nos genera mucha ilusión y ganarla sería especial, podríamos terminar un año inolvidable", analiza el conductor de la sensación del mundo de la pelota. Al menos, de estos tiempos. "Puede ser que tengamos una calidad superior al resto, pero todos son campeones y todos merecen jugar este campeonato. Lo difícil es llegar hasta aquí; muchos equipos están mirando este torneo", defiende el prestigio de la competencia. Con todo el poderío, listo para aterrizar en un mundo diferente. Y conquistarlo.

La ficha del partido

Real Madrid: Iker Casillas; Daniel Carvajal, Pepe, Sergio Ramos y Marcelo; Toni Kroos, Asier Illarramendi e Isco; Gareth Bale, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema. DT: Carlo Ancelotti.

Cruz Azul: Jesús Corona; Rogelio Chávez, Francisco Rodríguez, Julio César Domínguez y Fausto Pinto; Xavier Báez, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Mauro Formica y Joao Rojas; Mariano Pavone. DT: Luis Fernando Tena.

Árbitro: Enrique Osses (Chile).
Estadio: Gran Estadio de Marrakech.
Hora de inicio: 16.30 de Argentina (19.30 local).
Televisión: Fox Sports.

Comentarios Destacados

Secador-de-Papos +12
estaba apretando f5 en pornhub viendo los videos subidos recientemente y de repente salto la transmisión del partido

9 comentarios - El equipo del que nadie esperaba nada, nada esta haciendo...

unuser8 +10
Nisiquiera convirtieron el penal.....
manwueel
Si lo hubiera tirado C. Ronaldo otra historia...
andresad13 +4
palo y penal y nada... que muertos
Mr-alduin
y si capo, el chelsea es màs que el derby eso ya se sabe
lancer1997 +2
El necaxa lo baila al real
nivlekdm83
Aguante necaxa!!!
_zcb1_ +3
no lo baila, pero si le gana, en el mundial de clubes del 2000