epespad

premier 12 de beisbol en noviembre.

TOKIO - El presidente de la Confederación Mundial de Béisbol Softbol (WBSC), Riccardo Fraccari, y el Comisionado de la Nippon Professional Baseball (NPB), Katsuhiko Kumazaki, han acordado una alianza que traerá la edición inaugural del WBSC Premier 12 a Japón en noviembre, según se anunció hoy en rueda de prensa en la capital de Japón.







Bajo la asociación, la NPB - la segunda liga deportiva con mayor asistencia del mundo en 2014, con casi 23 millones de fans llenando estadios durante la temporada del 80 aniversario de la NPB - será la sede del encuentro especial de inauguración, las semifinales y la ronda de medallas del nuevo campeonato mundial de béisbol profesional insignia de la WBSC que contará con los 12 mejores Equipos Nacionales Masculinos del Ranking Mundial (el "Premier 12" ) y adjudicará millones de dólares USD en premios, además de otorgar el mayor número de puntos para el ranking mundial de todos los eventos internacional de béisbol.

En una serie de grandes anuncios, el icónico Dome de Tokio fue nombrado la sede joya de la corona que albergará las semifinales, el encuentro por la medalla de bronce y la decisiva final por la medalla de oro del WBSC Premier 12 2015. También se anunció que próximamente se hará pública la sede “secreta” para la gran inauguración del Premier 12 2015 en Japón, así como ceremonias de apertura especiales.



“El Icónico Dome de Tokio es un símbolo de Japón y del béisbol,” dijo el Presidente Fraccari, “y es uno de los mejores estadio del mundo para albergar alguno de los más grandes eventos en deporte y entretenimiento, lo cual no solo refuerza sino que define más aún el Premier 12 en el prólogo a su lanzamiento.”

El líder del órgano de gobierno mundial dijo que era un honor fortalecer lazos con una de las ligas con más éxito del mundo y que el Premier 12 2015 tenga como coanfitriones dos de los territorios del béisbol más importantes.

"Agradezco al Comisionado de la NPB Kumazaki esta asociación histórica, la cual ayudará a impulsar la puesta en marcha, el alcance y la audiencia total del WBSC Premier 12 inaugural este mes de noviembre hasta los cientos de millones", dijo el presidente Fraccari "y estoy particularmente orgulloso de cómo hemos sido capaces de trabajar en conjunto con los diferentes grupos interesados para hacerlo realidad y que el Premier 12 esté coorganizado por dos países donde nuestro deporte es el líder establecido entre atletas, aficionados, patrocinadores y puede generar índices de audiencia récord.

El Round-Robin Preliminar (excepto el encuentro de la gran inauguración en Japón) y los cuartos de final del Premier 12 se albergarán en Chinese Taipei.

Según palabras del Comisionado de la NPB Kumazaki: "Esta asociación envía una fuerte señal de que estamos unidos con el Presidente de la WBSC Fraccari y compartimos su visión global para competiciones internacionales y el Premier 12. Es un gran privilegio y responsabilidad para la NPB, y tenemos plena confianza en el éxito del WBSC Premier 12. La NPB se compromete a - en estrecha colaboración con la WBSC - elevar aún más el perfil de eventos internacionales sancionados por la WBSC, en particular los que cuentan con Equipos Nacionales que exhiben a nuestro deporte y nuestros atletas representando a sus países en el escenario mundial como el Premier 12."

LOGO DEL PREMIER 12 PRESENTADO




En medio de una ola de grandes anuncios que han cambiado el curso y la historia del WBSC Premier 12, la primera presentación en la historia del Logo Oficial del WBSC Premier 12 se llevó a cabo por vídeo . El mismo grupo con sede en el Reino Unido (The Works Ltd) responsable del look oficial de propiedades de élite tales como la Copa Mundial de la FIFA y la Final de la UEFA Champions League 2014, ha sido designado para desarrollar un look, una sensación y un ambiente excitante verdaderamente global para el WBSC Premier 12 2015, incluyendo todas las Zonas de Fans. Las características únicas del logotipo incluyen 12 estrellas que simbolizan las 12 mejores naciones del béisbol mundial que conforman la identidad y competirán en el Premier 12.

FECHAS DEL PREMIER 12 ANUNCIADAS

Directivos de la WBSC destacaron que el objetivo de este campeonato mundial de béisbol insignia es ser un "emocionante sprint" de tan solo dos semanas y 9 días en total de competición, mientras se anunciaban las fechas de la edición inaugural del WBSC Premier 12: del 8 al 21 de noviembre.

Si bien el calendario y los grupos del WBSC Premier 12 2015 se dará a conocer en una fecha próxima, la gran inauguración, bajo el nuevo acuerdo de coanfitrión, contará con la presencia de las principales estrellas del Equipo Nacional de Béisbol Nº 1 del mundo Japón, los "Samurai Japón", con lo que probablemente será un estadio con las entradas agotadas y una inauguración del Premier 12 con un gran ambiente entre aficionados y medios de comunicación por igual.

NACIONES Y DIFUSIÓN MUNDIAL DEL PREMIER 12














Según se anunció en noviembre de 2014 los 12 mejores países del mundo que se han clasificado para la edición inaugural del Premier 12 son los siguientes: Nº 1 Japón, Nº 2 EE.UU., Nº 3 Cuba, Nº 4 Chinese Taipei, Nº 5 Holanda, Nº 6 República Dominicana, Nº 7 Canadá, Nº 8 Corea del Sur, Nº 9 Puerto Rico, Nº10 Venezuela, Nº 11 Italia y Nº 12 México.

El Premier 12 2015 tendrá una representación de extensión mundial que incluye a todo el hemisferio occidental - Norte, Centro y Sur América y el Caribe - Asia y el Norte y Sur de Europa. La Nº 14 Australia de Oceanía, que había ocupado un puesto tan alto como el Nº 10 en 2012, se quedó a tan solo 8,96 puntos en el ranking por detrás de la Nº 12 México.

EL LANZAMIENTO DEL PREMIER 12 ANUNCIA "NUEVA ERA"

El Presidente Fraccari dijo que el lanzamiento del Premier 12 refleja un nuevo período emocionante para el béisbol y el softbol mundial, destacado por el rápido desarrollo y expansión del béisbol y el softbol, y que ha conducido a la aparición de un nuevo orden mundial en el béisbol y el softbol.

"Esto ha dado lugar a una época de oro del crecimiento de aficionados, patrocinadores, organismos de radiodifusión y sobre todo entre jóvenes y mujeres atraídos a practicar y seguir béisbol y softbol en todo el mundo, especialmente en nuevos mercados de Europa, Oriente Medio, así como en Suramérica y África, y en Asia", dijo el presidente Fraccari.

El Presidente Fraccari dijo que la inclusión del béisbol y el softbol en los Juegos Olímpicos, que describió como "el mayor escenario y espectáculo deportivo del mundo", era un objetivo primordial en esta nueva era.

Acabando sólo por detrás de la lucha libre en un voto del Comité Olímpico Internacional en 2013 para inclusión en el programa olímpico y tras la aprobación de las reformas de la Agenda 2020 del Presidente del COI, Thomas Bach a finales del año pasado, la WBSC solicitará ser considerada para su posible inclusión en los Juegos Olímpicos 2020 en Tokio, dijo.

"Creo que la pasión de Japón por el béisbol y el softbol, si se incluyeran en los Juegos de Tokio 2020, unirá e involucrará a toda la nación sede Olímpica de Japón apoyando a los Juegos y a los ideales Olímpicos del deporte en la sociedad, así como honrará a la herencia deportiva de Japón", dijo.

"La inclusión del béisbol y softbol en Tokio 2020 también hará que los Juegos Olímpicos, la magia Olímpica y los valores más relevantes y accesibles a millones de aficionados y jugadores de béisbol y softbol nuevos y leales en la creciente lista de naciones donde el béisbol y el softbol son ahora parte del panorama deportivo en el siglo 21 y donde siguen creciendo en popularidad".


ORLANDO -- La Federación Internacional de Béisbol (IBAF, por sus siglas en inglés) se prepara para lanzar a finales de este año la primera edición del campeonato "Premier 12", que a juzgar por la organización y la calidad de los participantes bien podría ser considerado como el otro Clásico Mundial de Béisbol.

Para la última edición del Clásico Mundial, en marzo del 2013, la IBAF acordó con Grandes Ligas y la Asociación de Peloteros de las ligas mayores el cancelar su tradicional Copa Mundial -- que tuvo 38 ediciones entre 1938 y 2011 -- para declarar adecuadamente "campeón mundial" al ganador del clásico. República Dominicana es el actual "monarca de la bolita del mundo" en pelota.

Pero la IBAF estaba plenamente clara acerca de que pese a que el Clásico Mundial es un tremendo evento, no es suyo. El Clásico Mundial es un torneo organizado por la oficina del comisionado de Grandes Ligas en sus oficinas de Nueva York. La IBAF cedió el título de "campeón mundial", pero no a la idea de seguir organizando sus propios eventos.

Entonces nació "Premier 12", que cada cuatro años -- dos años antes del Clásico Mundial -- enfrentará a los mejores doce países, de acuerdo al ránking mundial de béisbol (un orden que se obtiene de la acumulación de puntos por actuación en los eventos internacionales sancionados por la IBAF, incluyendo el Clásico Mundial).

Los participantes, en el mismo orden del ránking mundial para el cierre del 2014, serán Japón, Estados Unidos, Cuba, Taiwán, Holanda, República Dominicana, Canadá, Corea del Sur, Puerto Rico, Venezuela, Italia y México. Países como Australia, Brasil, Colombia, España, Panamá, Nicaragua y Sudáfrica, entre otros que han participado en procesos anteriores del Clásico Mundial, se quedaron fuera, lo que habla muy bien de la alta categoría que tendrá la competición.

El campeonato inaugural de "Premier 12" se jugará del 8 al 21 de noviembre en Taiwán y Japón. El legendario Tokio Dome de la capital japonesa será sede de la inauguración, semifinales y final, mientras que Ciudad Taipei y Taichung, de Taiwán, tendrán las rondas preliminares.

Si el Comité Olímpico Internacional (COI) acepta el regreso del béisbol al programa de los Juegos Olímpicos del 2020 en Tokio, entonces el "Premier 12" del 2019 será el clasificatorio para los olímpicos. Regresar a los Juegos Olímpicos unió a las federaciones de béisbol y softbol en una entidad única que han denominado como Confederación Mundial Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés).

A diferencia del Clásico Mundial, "Premier 12" no involucra a las ligas mayores de Estados Unidos como organizador, pero eso no quiere decir que no podrán participar peloteros del sistema de MLB. Tomando en cuenta que el campeonato arrancará al menos una semana después de finalizar la Serie Mundial, existe la posibilidad de que muchos jugadores de roster de 40 de los clubes estadounidenses puedan acompañar a sus respectivos países al campeonato.

La IBAF y las ligas mayores de Japón (NPB, por sus siglas en inglés) establecieron un acuerdo que garantiza la participación de las principales estrellas niponas, mientras que Cuba enviará su mejor equipo, lo que pone presión en los otros 10 participantes para tratar de llevar lo mejor que tengan disponible.

Héctor Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, informó que esta semana planea reunirse con Moisés Alou, el gerente general del equipo quisqueyano que ganó el tercer Clásico Mundial, para que comande el conjunto que irá a "Premier 12". Pereyra dijo que la idea es que Tony Peña, el coach de primera base de los Yankees de Nueva York, también repita como manager.

En Venezuela han barajado los nombres de Ozzie Guillén, el ex manager de los Medias Blancas de Chicago y Marlins de Miami; Alfredo Pedrique, Luis Dorante y otros destacados entrenadores, para el cargo de manager de la selección vinotinto.

Por otro lado, para países como República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y México, que en noviembre estarán celebrando sus ligas invernales, "Premier 12" podría convertirse en una traba, tan importante como la fatiga extrema y otros obstáculos existentes, para armar nóminas competitivas en noviembre.

El "Premier 12" será un torneo que repartirá millones de dólares en premios para los equipos más destacados aseguraron los organizadores. Si su equipo avanza hasta semifinales, un pelotero perfectamente podría devengar en dos semanas el equivalente de lo que recibe por dos o tres meses de salario en su liga invernal. Agregue a eso el incentivo de representar a su país en lugares tan exóticos como Taiwán y Japón y obtendrá la excusa para alejarse de la liga local por un mes.

Aún faltan algunos detalles adicionales para conocer exactamente lo que podríamos esperar de "Premier 12", pero desde ahora luce que será un evento muy parecido al Clásico Mundial de Béisbol.

0 comentarios - premier 12 de beisbol en noviembre.