epespad

Juan Román Riquelme, en números

Juan Román Riquelme, en números

Riquelme

retiro


boca

juan roman

crtnGz



Desde su comienzo en Boca, con Bilardo, hasta su paso por el fútbol de España

Juan Román Riquelme anunció hoy su retiro del fútbol profesional, una carrera que inició en Boca Juniors en 1996 y finalizó en Argentinos Juniors, en el torneo B Nacional, en 2014.

Juan Román Riquelme, en números

En el seleccionado argentino de fútbol, Riquelme jugó 51 partidos y anotó 17 goles, bajo la dirección técnica de nombres como Daniel Passarella (lo hizo debutar en 1997), Marcelo Bielsa, José Pekerman y Alfio Basile.
Riquelme



A continuación un repaso estadísticos con sus presencias y goles


  • Riquelme, de 36 años, inició su carrera en Boca Juniors el 11 de noviembre de 1996, por la fecha 12 del torneo Apertura y con Carlos Bilardo como entrenador.

  • Desde entonces, Riquelme jugó 194 partidos en su primer ciclo en Boca, entre encuentros internacionales y locales, hasta la temporada 2001/2002, donde convirtió 44 goles, con Héctor Veira y Carlos Bianchi como directores tácticos.

  • Luego, Riquelme fue transferido a Barcelona de España y bajo las órdenes del holandés Louis Van Gaal no tuvo muchas oportunidades: jugó 42 cotejos y 6 anotaciones en la temporada 2002/2003.

  • Su carrera continuó en Villarreal de España, entre 2003 y 2006, con Manuel Pellegrini como DT y en 143 partidos marcó 45 goles.

  • Por una diferencia con el entrenador chileno, Riquelme volvió a Boca en 2007, con Miguel Ángel Russo como DT, y durante ese año señaló 10 tantos sobre 26 cotejos.

  • Al no tener lugar en Villarreal, el ex número 10 de Boca retornó al club de amores para jugar entre 2008 y 2014 con 168 presencias y 38 conquistas. En ese período fue dirigido por Carlos Ischia, Abel Alves, Alfio Basile, Claudio Borghi y Carlos Bianchi, entre otros.

  • El final de su extensa y rica trayectoria se produjo en el segundo semestre de 2014 cuando decidió vestir los colores de Argentinos Juniors, el club que lo formó en las divisiones juveniles, para obtener el ascenso a la primera división. En el equipo del barrio de La Paternal jugó 18 partidos y señaló 5 goles

Infografía


retiro




boca


juan roman


sr riquelme me hace sonrojar

Comentarios Destacados

lukas9999 +30
Épicos

crtnGz

Juan Román Riquelme, en números
santuke +2
«Aquellos que están tan locos como para pensar que pueden cambiar el fútbol, son aquellos que lo logran.»

JUAN ROMÁN RIQUELME «JUGÁ DISTINTO»


link: http://www.youtube.com/watch?v=5ILSBUVuDRg
krosty11 +13
Como hincha de River lo voy a extrañar por su fútbol, se despide un grande del fútbol argentino y mundial, si me habré agarrado calenturas cuando era pibe , después de grande madure y pude comprender el fenómeno que era, abrazo millonario y mis respetos a un gran 10. Riquelme

31 comentarios - Juan Román Riquelme, en números

anapaulalanci +1
crtn_gz +1
gracias!
ezdana +4
@crtn_gz Esta bien saber los numeros, pero realmente Roman despierta pasión, magia, arte y eso no se mide con ningun calculo
papus1423 +2
Te dejo mis los puntos que me quedan, que grande Roman, le falto un mundial nada mas como a varios grandes jugadores del mundo
crtn_gz
si posta
kosteleta -10
Cuando dejó de jugar contra los equipitos de acá, y le tocó enfrentarse a los de Europa se terminó la mentira riquelme. Los numeros hablan por si solos:
En Barcelona jugó 42 partidos y 6 goles: 1 gol cada 7 partidos.
En boca jugo 26 partidos y marco 10 goles: 1 gol cada 2 partidos.
kosteleta -1
@julian_77 Se mas que vos. Lo que pasa que vos sos un pajero fanático que tiene una venda en los ojos y yo no. Solo eso. Vos ves una mentira, inflada por los medio, y te la crees. Yo veo la realidad.
julian_77
@kosteleta Sabes que es lo gracioso? Que yo teniendo la mitad de tu edad ya vi mas futbol que vos. Revisa la Champions 2005/2006 y contame si te sigue pareciendo "una mentira de los medios". Payaso, argumentos que carecen de sentido, la verdad esta en la cancha y no la podes ver porque sos antifutbol.
kosteleta
@julian_77 Si estas acá defendiendo lo indefendible con tanta insistencia es por que sabes que tengo razón. Si no ignorarias el comentario, le pondrías negativo y listo.
PlanetTelex +2
El mejor post del universo es top seguro +7
crtn_gz -1
JAJAJAJAAJ
zorro1990 -7
una gran perdida para el futbol actual....lastima su caracter podrido que tenia pero bue nadie es perfecto...
mis saludo gran 10
retiro
AnseHatfield +1
DarkLordMorgoth -1
Yo se que me van a cagar a negativos pero es un tipo que estuvo a la altura de maradona, ni maradona tenía la visión de juego de Riquelme..... pero para ser reconocido por todos en este país de mierda si no ganas un mundial no existis
jczzevallos +6
el mejor "10 enganche" de la argentina, lejos..!!
crtn_gz +5
y el ultimo
lobosatirico +1
Es un genio Roman, en la ultima etapa de boca al tipo le cayo el peso de todo un equipo al hombro y hasta muchas veces se lo responsabilizo del mal juego grupal. Pero cuando no estuvo se noto su ausencia en la cancha. gracias ROman por tantas alegrias. Buen post!
Ordaz_10
europeo-sudamericana 2000
gulledami +4
boca
muy buena la foto con los partidos y demas pero le falta a esa foto el mundial de clubes del 2000 vs el real madrid. entre otros logros. o por ahi no estoy familiarizado con el tema y es la copa que dice "europeo sudamericana" nunca escuche esa copa
en fin.. se retira EL 10. como dicen el ultimo 10 un monstruo adentro de la cancha pero fuera de ella para mi opinion personal una basura como persona.
Braian_en_tangas +1
la copa europeo-sudamericana es el la intercontinental
MrPunchy +1
Gracias Roman.

Nada mas para decir.
nirvaner96 +7
Quiere alguien pensar en Pagani?
cabs85 +2
@nirvaner96 debe tener la frente venosa como picoro cuando se enoja
crestaaa +2
@cabs85 Me acaban de confirmar que se quizo suicidar mordiendose la lengua para no tener que vivir esta agonía de no verlo jugar mas a Riquelme
cabs85 +1
@crestaaa el debe estar peor, con la lengua estaba yo cuando me entere
Morgan747 -6
que lindo que viene este post con el calor que hace
JulianFredes
Obvio ahora vienen los hinchas de River, a ver al jugador con mas libertadores que su equipo
AgustinLpez
@JulianFredes Es un juagdoazo Román pero es boludo decir que tiene más libetadores que un club.
nikoool45 +2
Muchas gracias por tanto Roman
Gonzalo_Clark666 +1
Esos numeros no reflejan todo lo grande que fue Riquelme, ya que aca solo hablamos de goles y se olvidan de sus asistencias directas que son muchas mas ... y tambien de los pases filtrados y jugadas que no fueron goles directos ni asistencias directas pero fueron generadas por el ... Lastima que no haya tanto material de su primer etapa en Boca en videos (mas que goles y alguna que otra jugada) ...
Gonzalo_Clark666
Aca Riquelme en todo su esplendor, y ni siquiera en este partido hizo un gol o una asistencia directa, pero jugo un monton ... (de esto hablaba que los numeros solos no reflejaban toda la grandeza de Riquelme como jugador) ....

link: https://www.youtube.com/watch?v=irhv3OpA9nE
gulledami
deja de buscarle la vuelta... uno cuando piensa en riquelme no piensa en los goles. lo primero que se te viene a la cabeza es en la pisada que tiene.
Gonzalo_Clark666
@gulledami

link: https://www.youtube.com/watch?v=gyXTNdpk4j8
We -7
como joden con este negrito de mierda lo tratan como un dios
fer260595
B?
Zordon_primero -4
La leyenda q renuncio por q se lo pidio la mami
gulledami
hay gente ignorante pero a vos no te llegan ni a los talones. el dijo eso para que gente conformista no le siga rompiendo las pelotas de porque realmente dejo la seleccion.
Zordon_primero
@gulledami por pecho frio dejo la seleccion
loquendoxdxdxd -5
Cuando jugaba era pecho frio, vacio, traidor, hincha de tigre, cabaretero, etc ahora que se retira es un idolo, el mejor del futbol argentino, el ultimo enganche, etc
Pibecrap
No pasa que ahora los idolos de riquelme se muestran y le brindan homenaje por su retiro
leantala +2
lo primero que se me viene siempre a la cabeza cuando hablan de riquelme.


link: https://www.youtube.com/watch?v=2L3QpitnRsU
nahuel_09 -4
RIQUELME:
-ME RETIRO DEL FUTBOL...


REALIDAD:
-NO LO LLAMA , NI QUIERE NADIE.


2 MANERAS DE "VER" LAS COSAS....

estruendos +1
Cerro Porteño ya estaba por llevárselo, esto de su retiro fue inesperados para todos
joecada +1
Eterno numero diez, el maximo idolo Xeneize, el mejor jugador en la historia de boca, JRR :Alaba:
santraxxx
ojala vuelva 1 temporada mas para jugar almenos 1 partido este genio!!! Tuve la suerte de verlo en la cancha maestro !
ElBordo__
Soy de River, pero hay que reconocer lo jugadorazo que "fue" y da un poquito de pena que se tenga que retirar así. Dio tanto y tener que terminar así, no se lo merece..