epelpad

'Chicharito' rebasó a Cuauhtemoc Blanco en México



Javier Hernández Balcázar ya es el segundo máximo goleador de la Selección Mexicana en solitario. El delantero del Tri convirtió ante Ecuador su tanto 39, y de esa forma se colocó en el segundo puesto de los máximos goleadores del representativo nacional.

Cada vez le queda más cerca el récord de máximo goleador histórico al "Chicharito" con el 1-0 de esta noche. Fue al minuto 13 cuando Hernández abrió el marcador sobre el seleccionado sudamericano en un golazo. El delantero prendió la pelota desde fuera del área para ponerla lejos del alcance del portero y hacer explotar a las 90 mil gargantas que colmaron el Memorial Coliseum de Los Angeles.



Con ese tanto, el ariete del Real Madrid dejó atrás a Cuauhtémoc Blanco, quien ahora ocupa la tercera posición, y se puso a siete goles de alcanzar los 46 que tienen a Jared Borgetti como el mejor en ese listado de honor.

El atacante debutó en 2009 en Selección pero marcó su primer tanto en 2010, cuando terminó con 11 anotaciones.

Al año siguiente hizo 12, mientras que en 2012 hizo 5 que le permitieron acechar a Enrique Borja, Carlos Hermosillo, Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco y Borgetti.

En 2013 consiguió 7 y el 2014 lo cerró con 3, el último en noviembre pasado contra Holanda durante la gira europea de los verdes.

Cabe destacar que “Chicharito” alcanzó esa cifra de tantos con 71 partidos disputados en el combinado azteca y con la intensa actividad que tendrá la Selección Mexicana en este año, es posible que alcance al histórico goleador sinaloense.

9 comentarios - 'Chicharito' rebasó a Cuauhtemoc Blanco en México

SexVeggiesMetal -2
cuantos retrasados mentales habran ido a celebrar los goles al Angel? ....
Futbol1Pasion +2
46 nomas el max goleador? esperaba 55 minimo
Polar952 +3
El Futbol se resume en 3 partes en CHI, CHA, RITO
isr7 +1
Cuauhtemoc Blanco
lordmoody +1
jajajajjajaj te mmste !
megafixerman
ese juega futbol? yo pense que jugaba tenis
ezeunick
El chicharo lleva el mismo promedio de goles que Messi con la seleccion argentina.