epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desmintiendo: Las 4 verdades de los hinchas de Boca y River



Bueno recién leo un post bien tirador de fruta y muy resentido. Así que vamos a atenderlo un poco:

Verdad Nro 1: Ignorancia suprema

Los hinchas de Boca y River, en gran parte, creen que saben todo en cuanto a fútbol se refiere, solamente por el hecho de ser "hinchas" de uno de los dos equipos más grandes del país. Pero eso está muy lejos de la realidad, a un hincha de Boca le preguntas quienes fueron Mouzo, Rattín, Marzolini, Rojitas Antonio Roma, y ellos no saben que contestarte, no saben ni la historia de su propio club ni quienés son sus idolos (lo mismo va para los hinchas de River con Adolfo Pedernera, Rossi, Moreno, entre otros) y lo peor es que creen que realmente lo saben todo. Una de las grandes falacias del fútbol argentino.


A ver, estas generalizando que si existen personas que no saben en detalle historia de futbol automaticamente solo por ser hincha de Boca o River (cosa muy probable, al ser los dos equipos más populares) todos los hinchas de dichos equipos son ignorantes en este topico. Es como si yo fuera por la calle, me encuentro con un hincha de Nueva Chicago y le hago las mismas preguntas que vos haces. ¿Si no las contesta entonces podemos concluir que toda la hinchada de Nueva Chicago no sabe un carajo de futbol?

Entonces esta no es una verdad, es fruta, de la copada y en oferta.



futbol argentino

Verdad Nro 2: TV

No son de ir a la cancha, de hecho la mayoría ni siquiera concurre regularmente a su estadio. Prefieren ver a su equipo por la TV y sentaditos en el sillón. No es de esperar que sepan en que calle queda el estadio de su amado equipo.

Según mis calculos, solo el 0,5% de los hinchas de Boca o River están en la cancha cuando juega su equipo, el restante 99,5% lo está viendo por televisión (o ni siquiera lo están viendo, muchas personas se denominan hinchas de estos clubes a pesar de no conocer ni 5 jugadores que forman parte del plantel de su club).


Aca vemos un 2x1 en pelotudeces. Primero te voy a dar la razon, la mayoría de los hinchas no van a la cancha, lo ven por la tele. Ah para, Boca y River tienen hinchas POR TODO EL PAIS. Sí flaco, afuera de Capital Federal. Vas a cualquier ciudad de todo el territorio argentino y te vas a encontrar con MUCHOS hinchas de Boca o de River. ¿Vos pretendes que estos hinchas viajen constantemente a Buenos Aires para ver a su equipo? La verdad que a todos se les cae la baba por la posibilidad. Pero la realidad es otra, y la gente comun no puede darse ese lujo de ver a su equipo todos los meses.

Segundo, hablas de numeros segun "tus calculos". Que bueno, me gustaría que me citaras el trabajo de investigación que realizaste para llegar a esos porcentajes. Si lo podes mandar por MP o comentario donde lo publicaste mejor. Pero si no hiciste ningun calculo, entonces no hables de porcentajes. Esto de nuevo, es fruta.

futbol


Verdad Nro 3: Hinchas del éxito

Y está es la razón de porque las personas se convierten en hinchas de Boca o de River, muy simple: el éxito, los títulos, las vitrinas, etc. Es una verdadera lástima, en mi opinión, que una persona prefiera ser hincha de alguno de estos dos equipos solamente por sus títulos, que ser hincha de un club de su barrio o de su ciudad, del sitio donde viven, donde se representan e identifican.
Una cagada realmente, cada vez hay menos hinchas de los equipos mal-nombrados como "chicos", y cada vez más hinchas del éxito.





Otra cosa sacada de los pelos. Que yo sepa el club no se elige, se nace con ese club y te lo transmite alguien desde pendejo. Le paso a todos. No es que vos de grande y con conciencia viste que Boca o River ganaban mucho entonces dijiste "Uh que bueno, voy a ser de Boca/River". No flaco, el mundo no funciona así.

Casi todos los hinchas de Boca y River lo son por la familia. Tenes un viejo/tio/padrino/abuelo hincha de tal club y te lo pasa. Al ser los clubes más populares, hay un efecto cadena. Buscalo en google que no te hace daño. Pero pasa exactamente lo mismo con todos los clubes.

Entonces podemos concluir que esta verdad es fruta, pero de esas copadas y grandes, como melones, piñas.

Post

Verdad Nro 4: Soberbia

A pesar de no ser socios de su club y jamás concurrir al estadio para ver a su equipo, estos seres generalmente se ponen por encima de los demás clubes, solamente por el hecho de que su patético e inflado club tenga más títulos que el tuyo.

Un acto de soberbia que en lugar de generarme repudio, me genera pena ajena.



Esto tiene un nombre: envidia. Sí flaco, un club es grande por hinchas y por titulos. Si vos sos de Sacachispas, todo bien, pero no esta a la talla de clubes como Boca, River, Independiente, Racing, o incluso Rosario Central, Newells, Velez y tantos otros clubes grandes de la Argentina. Quizas para dormir en las noches te repitas que tu club de barrio le aguanta un debate cara a cara a cualquiera de los clubes que mencione antes, pero la realidad es otra. No es soberbia, las cosas son así. Boca y River se chicanean y debaten con los de su jerarquia.

Podemos resumir esto: El autor no tiene idea de la vida, o del futbol. Tiene un resentimiento terrible porque su club de barrio y corazon no lo llena, mientras ve como otros clubes festejan cosas importantes.

Todo bien que tengas un club de barrio que apoyas con el alma, pero muchos nacimos siendo hinchas de un club que esta a miles de kilometros, y el sentimiento es el mismo. Si no te entra eso en la cabeza llamate al silencio.


desmintiendo

2 comentarios - Desmintiendo: Las 4 verdades de los hinchas de Boca y River

LuCa___CeLiS
Para hablar de bancar a un equipo del amor y no fijarse en resultados lo tengo a laferrere, despues soy hincha de boca desde la cuna, boca es le mas grande y tiene que ganar todo lo que juega, su historia lo pide asi, igual que river
Juan_j +1
papa yo soy de River no hay que darles bola a esos.

Seguramente son rosarinos, yo vivo en Rosario y viven tirandome mierda por eso...

Conozco a mas de uno con el tatuaje de su equipo pero no saben quien juega de 3 ni su suplente... y algunos ni van a la cancha y si van es para decir "la tengo mas larga que vos" de futbol nada....
no saben ni la historia de su club y eso que lo tienen en su ciudad que es de lo que se jactan.

Pero allá ellos que son chicos. En Colombia los dos clubes con mas hinchas son Atletico Nacional de Medellin y America de Cali... SI, ninguno de la capital que es de lo que se quejan asi que si ellos son chicos y no ganan nada que no se quejen quien quiere estar representado en clubes que se pelean por boludeces como "eeeeeh tengo ma aliento que vo" con esto no quiero decir que esta mal el folklore pero a veces muy mal entendido.

Yo soy de River, lo veo por tv, voy una o dos veces por año a la cancha, no soy socio y conozco bien la historia de mi club y su actualidad futbolistica. Por las dudas, Figueroa Alcorta y Udaondo.