epespad

Mi primer post y te muestro a los Golden State Warriors

Introducción

Golden State Warriors es un equipo profesional de baloncesto que juega en la NBA con base en Oakland, California. Este equipo es de la conferencia oeste. "Golden State" deriva del sobrenombre con que se conoce al estado de California, The Golden State (Estado Dorado), derivado de la Fiebre del Oro de 1849 y de sus doradas colinas. Actualmente hay un plan de traslado del equipo, previsto para el año 2017. Para esa fecha, la franquicia fijará su sede en San Francisco (California), ciudad donde ya estuvo instalado el equipo anteriormente.


Los diferentes nombres a través del tiempo

Philadelphia Warriors
1946 (creación del equipo) - 1962
San Francisco Warriors
1962 - 1971
Golden State Warriors
1971 - Presente


Philadelphia Warriors


Los Warriors fueron fundados en Filadelfia, Pensilvania en 1946 como Philadelphia Warriors, miembro de la BAA. El propietario era Pat Tyrrell, quien también poseía el equipo Philadelphia Ramblers de la American Hockey League. Tyrell contrató a Eddie Gottlieb, un promotor de basquetball del área de Filadelfia, como entrenador y general manager
Liderados por el sensacional anotador Joe Fulks, los Warriors ganaron el campeonato en la temporada inaugural, la 1946-47], batiendo a Chicago Stags en cinco partidos (la BAA se unió a la NBA en 1949). Gottlieb compró la franquicia en 1951.
Los Warriors ganaron su otro campeonato en Filadelfia en la temporada 1955-56, derrotando a Fort Wayne Pistons por 4-1. Las estrellas de ese equipo eran Paul Arizin y Neil Johnston. En 1959, los Warriors eligieron en el Draft al pívot Wilt Chamberlain, jugador que cambiaría el rumbo de la liga y rompería incontables récords. Conocido como "Wilt the Stilt", el 2 de marzo de 1962 anotó 100 puntos ante New York Knicks en Hershey, Pensilvania.

Wilt Chamberlain

Wilton Norman "Wilt" Chamberlain (Filadelfia, Pensilvania; 21 de agosto de 1936 – Los Ángeles, California; 12 de octubre de 1999); jugador legendario de origen estadounidense de baloncesto que militó en Philadelphia/San Francisco Warriors, Philadelphia 76ers y Los Angeles Lakers.

Es considerado por la mayoría de los especialistas como el jugador de baloncesto más dominante de todos los tiempos. Fue nombrado jugador más valioso de la NBA cuatro veces, integró el mejor quinteto de la NBA en ocho temporadas y el segundo quinteto en dos, y figuró en la lista de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA. Sus hazañas motivaron a las autoridades de la NBA a cambiar algunas reglas de juego.

Chamberlain es el jugador que posee más récords de todos los tiempos de la NBA con más de 70, y muchos de ellos son seguidos por récords de él mismo. Es el único jugador en anotar 100 puntos en un solo partido de la NBA o en promediar 40 o 50 puntos en una temporada. También ganó 7 veces el título de máximo anotador de la NBA, 11 títulos de máximo reboteador, 9 de porcentaje de tiros de campo e incluso lideró en asistencias una temporada, siendo el único no base en conseguirlo. Chamberlain es el único jugador en la historia de la NBA en promediar al menos 30 puntos y 20 rebotes por partido en una temporada, una hazaña que logró en siete temporadas consecutivas. También es el único jugador en promediar al menos 30 puntos y 20 rebotes por partido durante toda su carrera en la NBA.

En YouTube se puede ver videos de él haciendo el record de los 100 puntos en los Philadelphia Warriors y otros records tanto como en los Warriors como en otros equipos.

.
link: https://www.youtube.com/watch?v=TuIM9pWRPBo

Mi primer post y te muestro a los Golden State Warriors

San Francisco Warriors

Tras trasladarse a San Francisco, el primer año jugaron la mayor parte de sus partidos de local en el Cow Palace.

En 1962, Franklin Mieuli compró la mayor parte de la franquicia y la trasladó al Área de la Bahía de San Francisco, renombrándolos San Francisco Warriors, y jugando la mayor parte de sus partidos en casa en el Cow Palace (localizado en la frontera entre San Francisco y Daly City), aunque en ocasiones jugaban en grandes ciudades cercanas como Oakland y San José. En la campaña 1963-64, los Warriors ganaron el título de división y cayeron en las Finales de la NBA ante Boston Celtics por 4-1.

En 1965, los Warriors eligieron a Rick Barry en primera ronda de draft. Barry fue nombrado Rookie del Año, y en 1967 lideró al equipo de nuevo a las Finales, perdiendo de nuevo esta vez contra Philadelphia 76ers, franquicia que reemplazo a los Warriors en Filadelfia. En 1968, debido a problemas relacionados con el dinero, Barry dejó los Warriors para unirse a Oakland Oaks de la ABA. Tras varias temporadas en la ABA, Barry regresó a los Warriors en 1971.

Con la apertura del Oakland Coliseum Arena en 1966, los Warriors comenzaron a incrementar el número de partidos en casa jugados allí. La temporada 1970-71 sería la última como San Francisco Warriors. En la 1971-72, cambiaron su nombre a Golden State Warriors, jugando casi todos sus encuentros de locales en Oakland. Seis partidos fueron en San Diego esa temporada, pero ninguno en San Francisco o Daly City.

Rick Barry

Richard (Rick) Francis Dennis Barry III fue un jugador de baloncesto norteamericano, que destacó en la década de los 70. Nació el 28 de marzo de 1944 en Elizabeth (Nueva Jersey). Está considerado uno de los mejores escoltas de la historia.

Jugó como profesional tanto en la NBA como en la ABA, y es el único jugador de la historia que ha liderado en una temporada la clasificación de máximos anotadores en ambas ligas, así como en la Liga Universitaria NCAA.

Fue elegido en la cuarta posición de la primera ronda del draft por los San Francisco Warriors. En su primer año como profesional fue elegido Rookie del año al promediar 25,7 puntos y 10,6 rebotes por partido. En su segundo año fue elegido mejor jugador del All-Star Game, y en esa misma temporada ayudó a su equipo a llegar a las finales de la NBA donde perdieron contra los Philadelphia 76ers. Después de esas dos fructíferas temporadas, y al no llegar a un acuerdo económico con los propietarios del equipo, Barry decidió irse a la liga rival, la ABA, donde Oakland Oaks le habian ofrecido un mejor contrato.

En su único año en ese equipo consiguió, promediando más de 30 puntos por partido, el título de campeón de la ABA, despues lo traspasaron a Washington Caps y de ahí a los New York Nets. Tras cuatro años decidió regresar a su equipo original, ya bajo la denominación de Golden State, con los que conquistó, en 1975, su único título de la NBA en una mágica temporada en la que acabó como líder en la clasificación de tiros libres y robos de balón.  Fue nombrado además MVP de las finales. En 1979 fue traspasado a Houston Rockets, en donde discurrirían sus dos últimos años como profesional.

Golden State Warriors


1971-1978: Los años del primer anillo

Los Warriors ganaron su único campeonato en la Costa Oeste en la campaña 1974-75. En lo que muchos consideran la mayor sorpresa en la historia de la NBA, los Warriors derrotaron a Washington Bullets en las Finales de la NBA, barriéndoles en cuatro partidos. Aquel equipo estaba entrenado por Al Attles, y liderado en cancha por Rick Barry, Jamaal Wilkes y Phil Smith. Se confiaba tan poco en que el equipo llegara lejos en playoffs que se programó otros eventos en el Coliseum Arena para esas fechas. Por consiguiente, los Warriors jugaron sus partidos en casa en pos-temporada en el Cow Palace en Daly City.


 1987-1997: La era Run T-M-C

Chris Mullin fue la primera estrella de los Golden State Warriors y un futuro directivo del equipo.
Tras una mala etapa a finales de los 70 y principios de los 80, los Warriors volvieron de nuevo a la senda del éxito a finales de los 80. El resurgimiento llegó tras unas espectaculares Semifinales de Conferencia de 1987 ante los Lakers de Magic Johnson.

De la mano del nuevo entrenador, Don Nelson, el básket NBA volvió a interesar en la bahía de Oakland. El equipo estaba liderado por el tridente formado por el base Tim Hardaway, el escolta Mitch Richmond y el alero tirador Chris Mullin. El trío era denominado Run T-M-C, inspirado en el grupo de rap Run-D.M.C. Este conjunto solo permaneció dos temporadas en el equipo, ya que Nelson decidió enviar a Richmond a los Sacramento Kings. En la 1993-94, el ala-pívot Chris Webber fue nombrado Rookie del Año, y junto al joven Latrell Sprewell, más Hardaway y Mullin llevaron a los Warriors a playoffs.

Al comenzar la temporada 1994-95, un enfrentamiento entre Sprewell y Webber puso a Nelson en una encrucijada. En los próximos años, todos los integrantes de ese equipo se irían progresivamente, más con el nuevo propietario del equipo, Chris Cohan. En 1995, Rick Adelman se convirtió en nuevo entrenador. En mitad de la temporada 1995-96, Hardaway fue enviado a Miami Heat. Los Warriors finalizaron con un récord de 36-46.

En la 1997-98, P.J. Carlesimo reemplazó a Adelman como entrenador debido a los malos resultados. Ese año, Sprewell fue sancionado por la NBA, no volviendo nunca más a vestir la camiseta de los Warriors, pues en 1999 sería traspasado a los New York Knicks.

1997-2005: Los años de Garry St. Jean

Garry St. Jean se convirtió en nuevo mánager del equipo en 1997, reemplazando a Dave Twardzik. Twardzik había hecho nefastas elecciones de draft, como Todd Fuller (cuando jugadores como Kobe Bryant, Steve Nash o Jermaine O'Neal estaban disponibles) y Steve Logan (este nunca llegó a jugar en la NBA).

En las sucesivas temporadas con St. Jean como mánager, liderados por Gilbert Arenas, Antawn Jamison o Jason Richardson, los jóvenes Warriors no pudieron acceder a playoffs en la ultracompetitiva Conferencia Oeste. Antes de la temporada 2002-03, St. Jean había cometido el error de sobrepagar a jugadores como Danny Fortson, Adonal Foyle o Erick Dampier, de modo que jugadores como Arenas se marcharon a otros equipos, pese a que este deseaba quedarse en el equipo de Oakland y con el disgusto de los fans.

2005-2008: El "We Believe"

En 2004, Chris Mullin fue nombrado nuevo Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de los Warriors. Tras rodearse de antiguos compañeros en su etapa como jugador en los Warriors, sus intenciones eran construir el equipo alrededor de Jason Richardson, Mike Dunleavy Jr. y Troy Murphy. Además, draftearon al pívot letón Andris Biedriņš. En 2005, adquirieron al base-escolta Baron Davis, el primer jugador con el rol de superestrella desde el propio Chris Mullin.

La temporada 2005-06 se sentía prometedora para los Warriors, iniciándose con porcentaje positivo, el primero desde 1994. Pero unas sucesivas lesiones lastraron al equipo (incluyendo el de la estrella del equipo, Davis), y en abril, los Warriors fueron eliminados por los New Orleans Hornets de la lucha por los playoffs.

Para la temporada 2006-07, los Warriors llevaban el récord del equipo que más temporadas consecutivas llevaba fuera de playoffs (12). En la pretemporada, el equipo rompió el contrato con el entrenador Mike Montgomery y era reemplazado por Don Nelson, un viejo conocido. En el draft, los Warriors escogían al pívot Patrick O'Bryant, y en un traspaso, enviaban a Dunleavy y Murphy, junto a Ike Diogu y Keith McLeod, a Indiana Pacers por Al Harrington, Stephen Jackson, Josh Powell y el base lituano Šarūnas Jasikevičius. Los Warriors firmaron como agente libre al alero defensivo Matt Barnes. El equipo se adaptó perfectamente al estilo "run-and-gun" de Nelson, que convirtió a jugadores con los que no contaban en fundamentales, como Monta Ellis y Andris Biedriņš. La temporada transcurrió con los Warriors luchando por los puestos de playoffs, finalizando con un récord de 42-40 y octavos de la Conferencia Oeste.

2008-2011: Época de lesiones y fracasos

Para la temporada 2008-09, Davis abandonó el equipo rumbo a Los Angeles Clippers. En el draft, los Warriors escogían a Anthony Randolph en el puesto 14, a la vez que extendían el contrato a Monta Ellis y Andris Biedriņš. La temporada fue bastante mediocre, finalizando 29-53, con Ellis sufriendo lesiones y sanciones y con jugadores como Anthony Morrow o Brendan Wright sin la experiencia suficiente para llevar el equipo. Además, Nelson se veía a hacer ajustes de última hora debido a las lesiones.

En la postemporada, los Warriors anunciaban que Chris Mullin no continuaría siendo el mánager del equipo, además, el asistente de Nelson, Larry Riley, reemplazaría a este como entrenador del conjunto de Oakland.

Para la temporada 2009-10, los Warriors escogieron al base Stephen Curry en el draft como séptima elección, mientras que Jamal Crawford era traspasado a Atlanta Hawks por Acie Law y Speedy Claxton. Poco después, los Warriors traspasaban al polémico Stephen Jackson junto a Law a Charlotte Bobcats por Raja Bell y Vladimir Radmanović. La temporada no se preveía buena, finalizando con un 26-56.

Para la 2010-11, los Warriors cambiaron el logo del equipo y regresaron a los clásicos colores azul y dorado. En lo deportivo, enviaron a Anthony Randolph, Ronny Turiaf y Kelenna Azubuike a New York Knicks por David Lee vía sign-and-trade. Lee firmó por seis años y 80 millones de dólares. Morrow marchó a los New Jersey Nets y los Warriors firmaban a Dorell Wright.

En verano de 2010, Chris Cohan vendió el equipo a Peter Guber de Mandalay Entertainment por 450 millones de dólares. Antes de pretemporada, los Warriors firmaban a Jeremy Lin y Louis Amundson, además, Keith Smart fue nombrado nuevo entrenador después de que Nelson rechazara volver a entrenar al equipo.

La 2010-11 discurrió con los Warriors luchando por entrar en playoffs. Como anécdota, los Warriors batieron el récord de triples en un partido, con 21, en una victoria contra Orlando Magic. El equipo finalmente fracasó en meterse en playoffs, con solo 36 victorias, de modo que Smart sería despedido y reemplazado por el veterano Mark Jackson.

El Oracle Arena en un partido ante Utah Jazz en los playoffs de 2006.
El momento verdaderamente memorable llegaría en los playoffs de esa temporada. Liderados por el base-escolta Davis, el tirador Monta Ellis, Jason Richardson y el pívot Biedriņš, los Warriors vencieron a los Dallas Mavericks de Dirk Nowitzki por 4-2, era la primera vez en la historia que un octavo clasificado vencía al primero en una serie a siete partidos. El lema "We Believe" comenzó a hacerse sentir, pero los Warriors fueron vencidos por Utah Jazz en las Semifinales de Conferencia por 4-1, con una gran victoria en el Oracle Arena por parte de los Warriors.

Los Warriors no pudieron mantener este equipo mucho tiempo, pues Richardson fue traspasado a Charlotte Bobcats y Stephen Jackson fue suspendido por siete partidos debido a un incidente con armas. Liderados por Davis y Ellis, y pese a acabar con un récord de 48-34, los Warriors no pudieron clasificarse a los playoffs, siendo el mejor récord para un equipo NBA que no lograba meterse en los playoffs.

2011-presente: El "We Belong"

Stephen Curry, líder desde el perímetro de los Warriors.

David Lee, líder desde la pintura de los Warriors.
Para la temporada 2011-12 con Jackson, los Warriors acabaron 23-43 en una temporada que incluía lockout. El equipo sufrió numerosas lesiones y la irregularidad de los jugadores.

En marzo de 2012, Monta Ellis, Kwame Brown y Ekpe Udoh eran traspasados a Milwaukee Bucks por Andrew Bogut y Stephen Jackson (este rápidamente traspasado a San Antonio Spurs por Richard Jefferson). En el draft de 2011, los Warriors obtuvieron a Klay Thompson, mientras que enviaban a Dorell Wright a Philadelphia 76ers por Jarrett Jack procedente de New Orleans Hornets. Carl Landry también llegaría libre de este equipo.

Para la temporada 2012-13, los Warriors escogieron en el draft a Harrison Barnes en primera ronda y a Festus Ezeli en segunda. Pocos meses después, Bogut continuaba con su sempiternas lesiones quedando fuera de forma indefinida. Los Warriors hicieron una temporada excelente, liderados desde el perímetro por el base Stephen Curry y por David Lee en la pintura, finalizando con un global de 47-35 y sextos de la Conferencia Oeste. En playoffs vencieron a Denver Nuggets por 4-2 en primera ronda con un gran rendimiento de Curry, aunque después perderían contra San Antonio Spurs en segunda ronda.

Como anécdotas, Curry batió el récord de triples de un jugador en una temporada de la NBA, con 272, batiendo la marca de Ray Allen. Por su parte, Lee fue el primer jugador de Golden State en acudir a un All-Star desde que lo hiciera Latrell Sprewell en 1996.

Para la 2013-14 los Warriors buscaron dar un paso adelante para tratar de hacer algo grande en playoffs. Esto llegó con el alero Andre Iguodala, el cual llegaba en un trade a tres bandas desde Denver Nuggets para aportar defensa y juego colectivo al conjunto de Oakland, un traspaso en el que además se marcharon Richard Jefferson y Andris Biedriņš, dos jugadores de altos sueldos pero escaso rendimiento. Por otro lado, los Warriors perdieron a Jarrett Jack y Carl Landry, pero llegarían libres Marreese Speights y el veterano pívot Jermaine O'Neal.

La temporada discurrió con irregularidad, e incluso Iguodala sufrió una lesión que le obligó a perderse 12 partidos. Curry fue convocado al All-Star por primera vez, y en mitad de temporada, los Warriors traspasaban a Toney Douglas a Miami Heat y recibían a Jordan Crawford y MarShon Brooks desde Boston Celtics como jugadores de rol para complementar al equipo. Poco después, los Warriors enviaban a Brooks y Bazemore a los Lakers a cambio de Steve Blake. Finalmente terminaron con un 51-31 y sextos en la Conferencia Oeste, cayendo ante Los Angeles Clippers en primera ronda de playoffs tras una disputada ronda llevada al séptimo partido.

Esta temporada son el mejor equipo de la NBA, en fase regular, y tienen opciones serias de ganar el anillo.

Actualmente Stephen Curry recibió el MVP del 2014 - 2015 y al día de hoy (17 de Mayo) los Warriors se encuentran en la semi-final de los PlayOffs.

Stephen Curry


Wardell Stephen Curry II (nacido el 14 de marzo de 1988 en Akron, Ohio) es un jugador de baloncesto estadounidense que pertenece a la plantilla de los Golden State Warriors de la NBA. Con 1,91 metros de altura, juega en la posición de base, aunque puede jugar también de escolta. Es hijo del exjugador de la NBA Dell Curry y de la jugadora de voleibol Sonya Curry, y hermano mayor de Seth Curry.

El 17 de Abril de 2013 enfrentando a los Blazers de Portland batió el récord de triples anotados durante una temporada regular, marca que poseía antiguamente Ray Allen, fijando el nuevo récord en 272 tiros de tres durante setenta y ocho partidos (tres por arriba de Allen que había logrado 269 triples en la temporada 2005-2006), promediando 3.48 triples por juego. Además, Stephen Curry consiguió la marca con un porcentaje de tiro de triple del 45,3%, en comparación con el 41,2% de Ray Allen, es decir, requirió una menor cantidad de intentos para lograr un número mayor de anotaciones. En 2014, se convirtió en el primer jugador de la historia de la NBA en lograr una media de 24 puntos, 4 rebotes y 8 asistencias por partido y 42% de acierto en los tiros de tres puntos durante toda una temporada.

En la temporada 2014-15, Curry se convirtió en el segundo jugador de la historia del la NBA en promediar más de 23 puntos, 8 asistencias, 4 rebotes y 2 robos en media temporada. Sólo Michael Jordan lo había logrado anteriormente. Fue elegido MVP de la NBA con 1.198 puntos, incluídas 100 de 130 elecciones en primer lugar.

Un idolo el chabon.

basketball

Espero que les haya gustado el post, cabe agregar que me falto agregar un monton de cosas sobre otros jugadores y mas informacion. Pero esto recién fue mi primer post. Gracias por pasar

1 comentario - Mi primer post y te muestro a los Golden State Warriors