epelpad

Un año inolvidable

Un año inolvidable

river

River Plate

gallardo

muneco

Un año inolvidable



Gallardo cumplió 365 días como técnico de River y su paso ya dejó huella: levantó Sudamericana y Recopa, sacó a Boca de las dos Copas y le devolvió la identidad a un equipo en el que los hinchas se reflejan. Y va por más.

Este sábado Marcelo Gallardo cumplió un año como técnico de River y, mirando hacia atrás, son pocos lo que podrían haber imaginado un presente soñado como el de su equipo. Llegó como apuesta fuerte de Francescoli, con la dura tarea de ocupar el lugar que dejaba Ramón Díaz, con un team campeón, y no sólo cumplió con las expectativas sino que las superó por mucho.

A lo largo de este año el River de Gallardo ganó 58 partidos, empató 19 y perdió solo seis. Además, obtuvo la Copa Sudamericana (primer título internacional en 17 años), la Recopa, peleó el último campeonato hasta el final y va por más: es virtual líder del torneo actual y se encuentra en semifinales de la Libertadores. Ah, de yapa, lo dejó afuera dos veces seguidas al rival de toda la vida en el plano continental.

Pero más allá de los números y los títulos, Gallardo logró algo que, para el hincha, vale mucho más. De la mano del Muñeco, River recuperó su identidad y logró que la gente se vea reflejada en la forma de jugar del equipo. Encontró rápido a los 11 a pesar del plantel corto, transmitió su idea con gran facilidad y los convenció a los futbolistas. Ya era ídolo como jugador, pero el breve año que estuvo sentado en el banco millonario le alcanzó para convertirse en leyenda.

river

River Plate

Comentarios Destacados

nyko987 +6
Grande el comuñe! Por mas titulo con River!

5 comentarios - Un año inolvidable

Otracuentatroll -5
es dificil ovlidar un año cuando tenes 100 años de miseria y 1 donde ganaste 2 copas seguidas por primera vez en tu historia.
ArielSlimmens +5
Segui tirando pimienta cagon!
ElEuropeoFacha1 -7
Sacó a vok de la copa en 2014 y en 2015 en la libertadores lo descalificaron, lo descalificaron bien

gallardo

DESCALIFICAR


http://peru21.pe/deportes/boca-juniors-vs-river-plate-todo-sobre-bochorno-que-protagonizaron-2218853

http://ntn24.com/noticia/publican-la-resolucion-oficial-de-las-sanciones-a-boca-juniors-tras-incidentes-en-superclasico-51332
batta89 +4
muneco
Un año inolvidable
Posteo_De_Todo3 -7
LOS PARTIDOS SE GANAN EN LA CANCHA RIBER
Guildive +2
Vos lo dijiste Vostero, no hay que tirar pimienta y aguantarse el resto del partido aunque te estén por eliminar 2 veces en 6 meses (que de todas formas pasó).
batta89 +6
TATITATO +4
@batta89 se quedaron sin el pan, y ojo en la copa argentina y el campeoanto que les sacamos tambien la torta
ferrrx
A cuánto está la apuesta de que Newell re raja un técnico a voca?
Yo me apunto. Diez pé para empezar.