epespad

Atenas ganó con el corazón en la boca y sigue vivo

Atenas ganó con el corazón en la boca y sigue vivo
Basquet

Venció a Quimsa por 67 a 65 en el Cerutti. Ahora cae por 2-1 en la serie de semifinales de conferencia.


Quimsa

Si no se sufre, no vale. Así parecen ser las cosas para Atenas, que este lunes por la noche consiguió un ajustado triunfo sobre Quimsa por 67 a 65 para seguir en carrera en la Liga Nacional.

cordoba

El Griego ahora pierde por 2 a 1 la serie semifinal de la Conferencia Norte de la Liga Nacional y el miércoles buscará quedar en parda, para forzar un quinto juego en Santiago del Estero.

atenas

Con la victoria de esta noche, Atenas acumula 17 victorias en forma consecutiva en su estadio, después de levantar un partido complicadísimo y que lo vio perdedor hasta por 13 puntos (15-28).

atenas de cordoba

El equipo dirigido por Gustavo Miravet entró a la cancha condicionado por la presión de saber que no tiene margen para nuevas equivocaciones y eso se notó en parqué. Quimsa fue neto dominador en el primer cuarto y medio de juego, en el que Robert Battle dominó con autoridad en la zona pintada e impuso toda su clase para que su equipo se adelante en la pizarra.

liga nacional de basquetbol

Pero cuando todo parecía conducir a una eliminación segura, Atenas reaccionó de la mano de una defensa que por momentos parecía inexpugnable. Su intensidad fue tal que hasta le permitió disimular sus falencias ofensivas, ya que de haber estado en una noche inspirada sus mejores tiradores, pudo haber respirado más aliviado al final.

asociacion deportiva atenas

Después de un medio tiempo en el que Quimsa se fue al descanso largo seis arriba (35-29), lo mejor del Griego se vivió en el tercero, con un tremendo 25-11 que le dio la delantera en el marcador y la esperanza de alargar la serie.

Atenas ganó con el corazón en la boca y sigue vivo

Bruno Lábaque apareció en momentos claves, bien acompañado por Diego Lo Grippo, a la postre goleador del verde con 15 puntos, y el partido cambió de dueño. El 54-46 con que Atenas entró al último parcial le cambió la expresión a un Cerutti con clima de final.

Basquet

La visita reaccionó de la mano de Battle y de Fernández Chávez, muy efectivo en el arranque del último, y con un 8-0 en 2 minutos, limó la diferencia para equilibrar las cosas otra vez (54-54).

Quimsa

En un "palo a palo" hasta el final, la diferencia la puso un triplazo de Bruno y un quite de Lo Grippo sobre Battle que terminó de inclinar la balanza del lado del que se equivocó menos en el minuto clave, el de cierre.

cordoba

Atenas sigue con vida y este miércoles intentará seguir defendiendo su casa y ganarse una revancha en Santiago.


atenas

Síntesis:

Atenas (67): Bruno Lábaque 13, Luciano González 5, Alexis Elsener 4, Diego Lo Grippo 15 y Gabriel Mikulas 4 (FI); Juan Manuel Torres 8, Demián Filloy 2, Juan Manuel Rivero 12, Matías Bortolín 4. DT: Gustavo Miravet.

Quimsa (65): Nicolás Aguirre 0, Juan Fernández Chávez 7, Sebastián Vega 3, Leonardo Mainoldi 12 y Robert Battle 24 (FI); Gabriel Deck 7, Chaz Crawford 4, Lucas Pérez 8, Diego García 0. DT: Silvio Santander.

Progresión: Atenas 12-19; 29-35; 54-46 y 67-65.
Árbitros: Pablo Estévez, Fernando Sampietro y Leonardo Mendoza.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.
Público: 2.800 espectadores.



link: https://www.youtube.com/watch?v=rF77wP-rzFk

atenas de cordoba
liga nacional de basquetbol

1 comentario - Atenas ganó con el corazón en la boca y sigue vivo

chelok77
Lo ultimo que vi de la liga naciional fue gracias a esta bestia!!! lastima que no haya nadie asi hoy en dia en la liga
asociacion deportiva atenas