epespad

Argentina debuta ante Paraguay

Argentina debuta ante Paraguay con un horizonte: conquistar América

Argentina debuta ante Paraguay

La selección de Martino abre su camino en La Serena frente a la selección guaraní, a partir de las 18.30 y televisación de la TV Pública y TyC. La obsesión es conseguir el título tras 22 años.

seleccion argentina
Sergio Agüero le ganó la pulseada a Tevez y será uno de los delanteros del conjunto argentino.

copa america

En La Serena.- En una ciudad recortada por el mar y con una fisonomía invernal diferente a lo acostumbrado, la selección nacional en general, y rosarina en particular, comienza su derrotero en una Copa América que le impone por antecedentes en este suelo el desafío de ganarla. Claro que la historia no juega, lo hace el presente, el que está configurado por Gerardo Daniel Martino, quien tendrá en este campeonato continental su debut por los puntos y el examen de juego.

El Tata, fiel al estilo forjado en diferentes lares pero puesto en práctica en su máxima expresión en Newell's, da señales claras de que trabaja cada instante en sistematizar su idea matriz. Por eso no sorprende la formación inicial con el dibujo del 4-3-3, con un posicionamiento colectivo en bloque más adelantado, ejerciendo presión en tres cuartos y con la premisa irrenunciable de la posesión como herramienta ideal de protección y de agresividad.

La estadía detrás de la cordillera encontró a un cuerpo técnico transmitiendo conceptos, reafirmando posturas, ensayando movimientos, una estrategia táctica que tiene como adversario el escaso tiempo compartido para disponer de los entrenamientos necesarios en pos de un ajuste propicio.

Sabido es que Martino arranca la Copa América con la premisa de jugar, de protagonizar cada partido, y a diferencia del ciclo anterior no dejando librado al azar a los integrantes ofensivos, sino organizados como parte de un todo. Señal clara de esto es que Messi arrancará por derecha, Di María por izquierda y el Kun como centrodelantero.

En cuanto al concepto de posesión el entrenador albiceleste apuesta a la habilidad y ductilidad de Pastore y Banega (reemplaza al lesionado y titular Biglia), no sólo para tenerla sino también para darle un destino cierto al balón, con Mascherano como señal de ajuste para lo que gusten mandar, sustentado en su capacidad de adaptación para ser volante central y también zaguero, como lo acostumbró Barcelona.

Así como en Newell's lo hacía con Cáceres y Casco, el Tata tendrá como recurso las proyecciones de los laterales, y para ello tiene a Rojo y al propio Casco (estará en el banco) por izquierda, a Zabaleta y Roncaglia por derecha. Hoy jugará el ex Boca porque el de Manchester City no está ciento por ciento físicamente.

En la zaga central comienza a vislumbrarse también el paladar de Martino, ya que Garay y Otamendi le dan al entrenador las condiciones que requiere, por dinámica e inteligencia para anticipar o marcar con eficacia.

Y en el arco, si bien el cuerpo técnico respeta la experiencia de Sergio Romero, que será titular, de a poco le va dando espacio al Patón Guzmán, quien posee esa virtud de ser arquero-jugador como necesita el formato Martino, donde el guardavalla sea hábil con los pies para constituir el punto de partida del juego pensado.

Al reto del debut que de por sí imprime tensión, la selección nacional tendrá que agregarle enfrente al Paraguay de Ramón, y sabido es que el oficio del Pelado Díaz le podría dar a su selección un plus de mayor resistencia, porque en esa ecuación futbolística formada por la jerarquía argentina y la garra guaraní, la táctica ayuda muchas veces a reducir las diferencias.

Argentina es en La Serena una de las máximas atracciones de un torneo que despierta atención en los parroquianos en forma paulatina, a sabiendas que las preocupaciones sociales ocupan y preocupan más a los chilenos.

Dependerá de la salida de esta primera estación el cómo será el viaje del equipo de Gerardo Martino de este lado de la cordillera. Optimismo es lo que sobra. Ahora falta que comience el juego. w

Comentarios Destacados

gogeta_universo +87
deportes
JaimeLannister_ +7
Lady Gago haciendo papelones de magnitudes seleccionadas desde tiempos inmemorables.
gogoga +44
Vamos Argentina!!! a mas de uno les gustaria vernos perder
Gordo_Forro_back +11
Argentum_10
@Veineden como te calentaste porque desmieiento las boludeces que están acostumbrados a repetír , qué necesidad hay de insultar?, se ve que no te da el bocho para dar un argumento valido e irrefutable, encima buscando una definición ambigua, todos sabemos lo que es una final, y a lo que se refiere uno cuando dice "Llegamos hasta la final" , Argentina les ganó ésta "final"?(según vos) http://es.wikipedia.org/wiki/Campeonato_Sudamericano_de_F%C3%BAtbol_Sub-20_de_2015
Gordo_Forro_back +1
@Veineden @TheBannedUserTwo a ustedes los vi mas de una vez poner "la tenés adentro" , esa frase la dijo maradona. Así y todo nadie les dice nada pelotudos, pero como buenos provincianos sucios que son, no soportan que alguien diga una frase pedorra inventada por uno de ustedes, están desesperados por tener algo de identidad propia

24 comentarios - Argentina debuta ante Paraguay

Implicando +17
vamos messi pone huevos te quiero ver metiendo goles
pilometal +17
ahora que te leyó seguro se pone las pilas
Goku-Master +4
@SaraBarada menos mal que estaba con los auriculares Hijo de Puta!
Mattez +3
@SaraBarada sos un hijo de puta jajajajajajajaja
ClaudioDe +13
Los paraguayos de las villas están con la chipa en el ogt ya quieren que Argentina pierda Inmigrant's
PabloWitcher +2
@EL_FLACO_PASTORE Perdon te di negativo sin querer
javigp7
@ClaudioDe
Seguro que no querían que pierda Argentina... en especial los tanos después de que los eliminamos en el mundial ´90... daaaale!
ClaudioDe
@javigp7 Bueno amigo sabes que ya me parece que me vas a romper un poco los huevos te bloqueo
Strawberry_Field
a que hora juegan? todavía no me fui a dormir, así que psicológicamente estoy en ayer, mejor me voy a dormir así llego a mañana sin tener que madrugar para ver el partido
AngelDamianc +1
6 de la tarde, y los dinos a las 4
TrollacioPenaldo +10
Que casualidad que a Chile le toco el grupo facil.
Por_Maginer +8
Mexico y Ecuador no son faciles para Chile.....
-MATADORSALAS- +1
yo lo encuentro dificil, como le toco a argentina en los ultimos mundiales, ah no para
25google15 -1
Ojala ganen todo gracias a Aguero
0adzf +5
Dan negativo los pajeros, no importa si el Kun es del Rojo manga de Boludos! estamos hablando de la seleccion! es........el nivel de resentimiento es terrible!
roko300 +3
Ojalá no nos peguen una tremenda goleada vamos Paraguay (? ,
Sartre_Camus +1
todavía espero ganar por w.o
nike96 +5
minimo 3a0
nos ganan
trollacio Ramon ya tiene el discurso de la derrota
Yo no fui
D4voX +1
Vamos a perder peor que nunca. Como nos van a ganar los paraguayos.
guty42 +11
paraguay tiene a ortigosa que vale por 3 mesis.
ClaudioDe
tenemos al pocho que vale 3 ortigosas
junior_89servin +4
Paraguay tiene a Larissa Riquelme... que vale 3 carajos.
rolog +2
La foto del kun esta para meme
Delrojoo +10
Vamos Argentina carajo!! Che también juega Uruguay no le quitemos protagonismo a los fenómenos de Uruguay jajaja ya están preparados en familia para ver el partido
seleccion argentina
fibertelmecaga +16
increibles
TheBannedUserTwo -11
Menem le desea mucha suerta a la selección argentina hoy!

copa america
ALEVILLA291982 +8
deportes

futbol

Listo, te cagué la mufa.
TheBannedUserTwo +6
@ALEVILLA291982
you have no power here
Argentina
TheBannedUserTwo +4
Zorronde
Estas equivocado, no creo que pierda es un empate. firmado.- Esperemos
emanuel03
Vaaa . Yo creia que tevez iba a ser titular
Por_Maginer +2
Lo ponen al principio para que no haga nada y se lesione, asi juega tevez los partidos importantes...
Kashuu_bolso +1
espero que nuestro partido Uruguay-Jamaica el estadio sea abierto , si no alto submarino va ah ser eso
Deanlej -1
Y Pelé debutó ya? con quién?
SundanceBilly +4
Che cambiale el titulo... Argentina hoy golea a paraguay.. no tienen chances hermanos paraguayos.
BECKER_DUBCZUK +10
Nunca subestimes al rival, como dice Miembro, lo bueno del fútbol es que nunca sabes lo que va a pasar.

Argentina
SSASTOR +2
Gana Paraguay 2-1 saquen cap
BECKER_DUBCZUK +4
Vamos carajo que se puede.
Los comentarios se encuentran cerrados