epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Perdón machistas

“Sos mujer, no te puede gustar el fútbol”, “¿por qué te gusta el fútbol?, ¿acaso sos lesbiana?”, “sos un machito”, “dejá de hacerte la que te gusta el fútbol”. Frases como estas, he escuchado a lo largo de lo que va de mi vida. Frases como estas que tanto duelen, que tanto lastiman. Que tan mal hacen.
Soy mujer y sí, amo el fútbol, tanto como lo puede amar un hombre, tanto como lo puede amar cualquier persona de este planeta. ¿Por qué dudan ante cada comentario futbolero de una mujer?, ¿por qué tenemos que seguir los estereotipos sociales que afirman que hay deportes de mujeres y deportes de varones?, ¿por qué hay gente con la mente tan retrograda, tan machista, tan cerrada y tan cruel?, ¿acaso hay una razón biológica que indique que las chicas no podemos entender lo que es 9, un 2, un 3?
El machista que cree que por el simple hecho de pertenecer al sexo femenino, no tengo noción del deporte más lindo del mundo, no sabe la alegría que me produce ver a mi equipo, las lágrimas que derramo ante observar a mi club y a mi querida selección perder y mi sonrisa irradiante frente a una victoria. El machista desconoce cuánto amo ver a la caprichosa desplazándose por el verde césped, con un vaivén que constituye una danza irregular, pero la vez única.
¿Qué sabrá el que me señala con el dedo, de las noches en las que no pude dormir, porque el llanto de la derrota, no abandonaba mi alma?, ¿qué sabrá de los encuentros en los que dejaba todo y más en la cancha, para encontrar la victoria?, ¿qué sabrá de las veces en las que quedé afónica por alentar a mi equipo?, ¿qué sabrá él de mi sentimiento por el fútbol?, ¿qué sabrá de los momentos felices que viví y vivo gracias a este deporte?, ¿qué sabrá de mis gritos desaforados ante las incidencias de un partido, de mis sueños en base a la pelota, de cómo el corazón parece salirse de su lugar cada vez que una exclamación de “gol” sale de mi garganta?, ¿qué sabrá de la vida, si su mente es cerrada?
Ser mujer y futbolera implica demostrar en cada instante que se sabe, a diferencia de los chicos, cuándo no tendría que ser así. Vivimos en un país machista, un país en el que la opinión del hombre tiene más peso que la de una dama. Un país en el que somos burladas y hasta cuestionan nuestra feminidad por sentir fanatismo por este deporte, como si amar a esta disciplina y ser una chica fuera un delito a nuestra condición de mujeres.
El fútbol, señores, el fútbol, señoras, es una pasión que no distingue colores de piel, status económico o posición geográfica. Y tampoco, sexos. Porque algo tan lindo, tan sano, no pude ser exclusividad de un solo grupo de la sociedad. Jamás.

Finalizo esto, pidiendo perdón a los machistas porque no encajo en sus estereotipos. Perdón machistas por ser futbolera. Perdón machistas, por preferir ver un partido antes que una novela, por tener un ídolo futbolista y no cantante. Perdón machistas por llevar en el corazón una pelota de fútbol. Perdón machistas, simplemente perdón por amar a algo que me hace feliz…



Los invito a leer mi blog http://palabrasalfutbol.blogspot.com.ar/. Muchas gracias.

Comentarios Destacados

Anti_reptiliano +57
Hablar, puede hablar cualquiera sabiendo mucho o poco. Pero ese no es el problema.

El problema es cuando no saben un carajo y se te ponen a preguntar cosas en medio del doparti. Ahi seas hombre, mujer o taringuero te revoleo un cascotazo si o si.
Anti_reptiliano +8
@LiberandoMente Cuantas mentes llevas liberadas con ese video?

Menos de 4 es fracaso.
Virgoyconmani +40
No conozco a ningun pibe que siquiera le importe que una mina juegue a la pelota. Deja de perseguirte.
hegoms
Que tu no los conozcas no quiere decir que no haya.
emoshion86 +1
yo voy a ser honesto, a mi no me gusta jugar al futbol con mujeres, ahora, si juegan ellas entre, o donde no juego, no me importa
Virgoyconmani +1
@emoshion86 no tenemos porque jugar juntos.

46 comentarios - Perdón machistas

sebasthian1989 +20
No se...a mi mi jermu me tiene cagando...no me va a dejar jugar a la pelota con la ranchada..
zarpada correa..
La voy a tener que cagar a palos asi salgo..
Perdón machistas
alejandrococacola +1
@ByStriker 80x110 y chau problemas
ByStriker +1
@sebasthian1989 Nada, mandale tranqui.
sebasthian1989 +2
Lince_Re_Loco -12
es asi de simple mira, a un hombre no les gusta que una mujer vea futbol porque pierde feminidad, porque el futbol aca es vulgaridad, que por tanto se trasladaria a las mujeres si estan lo ven o lo sienten como hombres
LiberandoMente -10

perdon
barbie_claypool +3
flaca, en serio te duele y lastima q un gil te diga que porq te gusta el futbol debes ser lesbiana o carlitos!!! se mas segura, a quien le importa lo q piensan los demas!!!
fangri +1
Che no quiero fogonear, pero no esta tan mal visto que la mujer juegue al futbol. Es mas algunos amigos mio juegan con mujeres en futbol 5
elasticaman -8
hola amiga futbolera
PallMad +17
machismo
lepusecuca1 +11
hace lo que quieras ROBERTO.

este es el twitter de donde sacaste las fotos:
https://twitter.com/_aylenalvarez

despedite de tu cuenta trollacio
Cyber-Sex +1
esas fotos son de una wachiturra, chanta
padredelospiojos +4
Ustedes ven Futbol y juegan Futbol, el hombre vive el Futbol..
juanca2345 +1
Veo que falta bardo aca asi que lo comienzo yo....Muy lindo todo pero traeme mi "sanguche"
raaul089 +6
Yo creo que las mas machistas son las propias mujeres no-futboleras... que son bastantes!, los hombres no hacemos tanto drama que una mujer (que realmente sepa) hable de futbol o juegue, al contrario... hay minas que saben o les interesa mucho mas el futbol que algunos hombres
kevinsssss
Porque si la mujer esta buena va a nacer el gol de pija
TrollacioPenald0 +8
A mi no me molesta que las minas vean futbol, pero de ahi que vengan las pelotudas que dicen "uh sos re machista, miras la Copa America y no miraste el mundial femenino" me rompe mucho la pija.

El futbol femenino es tremenda mierda, por eso no lo mira nadie, no porque seamos machistas.
TrollacioPenald0 +1
@Halloween_night2 Es en Canada, ni idea si ya termino
nakajiro
@TrollacioPenald0 maestro capo tambien yo digo eso lo mismo y mi novia parece que le pateo los ovarios cada vez que le digo que me aburro ver el futbol femenil
emoshion86
es muy aburrido, como seria ver un partido de la liga de india por ejemplo
Halloween_night2 +5
machista esto machista lo otro
chuckn0rr1s +4
Dormir es machista, respirar es machista, ahora todo es machista y misogino
meyonline +1
Seguro sabes mas de fulbo que yo
sweet_candy2015 +7
ami me dijeron una vez cuando fui a alentar a mi hermanito anda a lavar los platos!!! que rabia me dieron
Pac_Man1994 +1
@sweet_candy2015 psss yo lo haría, no hay que mostrar miedo ni inseguridad, tampoco hacerse la viva es mejor que quedarse callada o gritarles insultos desquiciados. ademas la madre es lo único que tiene [email protected] que tienen si o si y aprecian.
sweet_candy2015 +1
@Pac_Man1994 seguro que si pero piensan que es solo de ellos el futbol
Pac_Man1994 +1
@sweet_candy2015 y que lo piensen, si el fútbol es tuyo y sos mujer simplemente el fútbol es tuyo y sos mujer sea lo que sea lo que te digan, ¿te interesa lo que los hombres piensen de vos?, no te van a dar un premio por gustarte el fútbol ni tampoco matarte, solo decir boludeces en todo caso. Se un poco mas fiel con tus acciones y a lo que te gusta y no dependas de los demás, te lo digo por experiencia.
diuleandro +2
"¿te gusta el futbol? sos un roberto"
DeRiviaG +12
sabes que estas equivocada? las que mas estigmatizan a las mujeres son las propias mujeres.. a los hombres nos encantan las minas deportistas.. las mujeres no lo soportan y empiezan las envidias..
FaTaL3RRoR +6
Muy cierto eso. Las mujeres se critican entre ellas.
SteveVaiHimself1 +5
@jeronimo1495 Ehh...si picarón
futbol
jeronimo1495 +2
CharlesWilliams
Te lo explico bien, hablando con conocimiento de causa: los futboleros de verdad, los que hipotecan la casa para ver un partido en Brasil, ESAS personas, son las personas más idiotas del mundo. Son los que se creen que el fútbol es física quántica. Son los que se creen que porque uno ve fútbol hace 5 años "no sabe nada". Son esos mismos que reclaman cualquier falta. Son esa gente que, en realidad, no saben UN CARAJO de fútbol. Son los que dicen "Messi pecho frío". Son los que dicen "con Tévez ganábamos el Mundial". Son los que dicen "Maradona es más que Messi porque ganó el Mundial". Son los que dicen "andá a lavar los platos" y ni siquieran saben la regla del offside, cosa que yo en un sólo día la aprendí solito, sin que nadie me tuviera 5 horas o pasara 20 años sin entenderla. Son los que se agarran a trompadas en la calle por una boludes.

En pocas palabras, la gente futbolera es el cáncer del mundo. Y no admiten dos cosas: que las mujeres vean fútbol, y que haya gente que sepa más que ellos. Para esas dos personas tienen dos frases: "andá a lavar los platos" y "no sabés nada de fútbol". Porque ni siquieran se molestan en explicar por qué "no sabemos" nada de fútbol (porque no pueden explicarlo). Se piensan, como dije, que el fútbol es un deporte único en el mundo e inexplicable. Y la única verdad es que es uno de los deportes mundiales más populares, pero de ninguna manera es un misterio indescifrable. Es un deporte más, como el baseball, el basquet. La única diferencia es que esas personas no dicen "no entendés nada de baseball".
CharlesWilliams -1
@BaDumTsss ¿Sabés qué pasa, capo? Que tu análisis es tan profundo como la concha de Florencia de la V. Eso de "con Tévez ganábamos el Mundial" no vale una mierda. Ya está más que comprobado que sumar buenos jugadores no significa que vayamos a jugar mejor. "Si la de Higuaín le quedaba a Tévez la metía". ¿Pues saben qué? "Si la de Higuaín le quedaba a Messi la metía", pero no le quedó a Messi, le quedó a Higuaín.
CharlesWilliams -1
@BaDumTsss Déjense de joder con Tévez. Ya está en la Selección, ahora que meta 100 goles como todos los bosteros creen que va a meter.
BaDumTsss
@CharlesWilliams Y ahí esta el tema, "ahora que meta 100 goles como todos los bosteros creen que va a meter" , lo ponen 10 minutos algunos partidos y cuando Argentina está colgandose del travesaño para que no le empate Jamaica... sin decir la otra vez lo puso de doble 5. El tata lo está quemando a Tevez así, ponelo 90 minutos como a Higuain contra Jamaica y recién hace un analisis. Igual mi abuela hace un mejor planteo que Martino
jeronimo1495 +1
Esto es medio falso. A la mayoría de los hombres le gustaria que sus esposas/novias/ lo que sea tengan los mismos gustos que el. Asi que no es tanto el problema del machista. Además tambien conozco mujeres que estigmatizan a otras mujeres por sus gustos "de hombres" asi que la culpa no es del genero, es de la sociedad.
sebo22 +1
terrible crap, hubieses mandado una imagen por lo menos
elivipincharrata
no te persigas no tiene nada de malo, al contrario suma puntos que le guste el futbol y que lo juegue ni te cuento
BaDumTsss
" El machista desconoce cuánto amo ver a la caprichosa desplazándose por el verde césped, con un vaivén que constituye una danza irregular, pero la vez única.
¿Qué sabrá el que me señala con el dedo, de las noches en las que no pude dormir, porque el llanto de la derrota, no abandonaba mi alma?, ¿qué sabrá de los encuentros en los que dejaba todo y más en la cancha, para encontrar la victoria?, ¿qué sabrá de las veces en las que quedé afónica por alentar a mi equipo?, ¿qué sabrá él de mi sentimiento por el fútbol?, ¿qué sabrá de los momentos felices que viví y vivo gracias a este deporte?, ¿qué sabrá de mis gritos desaforados ante las incidencias de un partido, de mis sueños en base a la pelota, de cómo el corazón parece salirse de su lugar cada vez que una exclamación de “gol” sale de mi garganta?, ¿qué sabrá de la vida, si su mente es cerrada? "


Que mierda escribiste? Por eso las minas pierden todo el peso hablando de fútbol... por querer mostrar sabiduría le mandaste fruta con lo que escuchas por ahí en la tele o internet.
Me hace acordar a las pelotudeces que ponen en Facebook por unos cuantos me gusta, si es que no se sacan fotos mostrando el culo con una pelota.
ReptiIoide +6
a mi no me jode para nada, mientras no empiecen a romper los huevos en el futuro para que jugadoras femeninas jueguen en primera, porque ahi si que se va todo al joraca te imaginas, le quebras la tibia a una boluda y te denuncia por violencia de genero... asi no se puede.
ceawa +1
Posta
nakamas +4
cerra el orto pendeja de mierda, me importa un carajo lo que haces con tu vida la puta que te pario quien te pensas que sos ? me tienen re podrido hagan lo que se la cante la concha con sus vidas.
JesiDittrich
A vos te importa, sino no te hubieras molestado en leerlo y dejar un comentario. Un saludo.
lepusecuca1
@JesiDittrich sos mujer o varon?
Pac_Man1994 +3
De mujer a mujer te digo me importa una mierda lo que me diga otro ser humano, no me duele y no sufro, y pase por muchas de las cosas que todas las boludas feminazis andan protestando y no protesto.
Se que los hombres no tienen la culpa, la culpa es de los tipos que me jodieron, aprende de eso y deja de decir la palabra machista, ya se sabe que tanto los machistas como las feministas no tienen un dedo de frente, unite a las personas que no están manchadas con esas estupideces y a partir de ahí vas a sentirte respetada.

atte: alguien discriminada como roberto XD
juanba_23 +1
La idea está bárbara,pero ponerle colorcito y cambiá la fuente del post,es gratis,y no cuesta nada,desde ya muchas gracias.
gonzalo_17 +1
si lo escribiste vos, muy bueno
hueyderekB
Es problema tuyo si te gusta mandarte 2 japis, argollas o jugar al futbol..que ya nadie desea intimidad en su vida??
amersako +1
a mi me gustan mucho las mujeres apasionadas por el deporte , por futbol especificamente, pero no las encuentro muy seguido, yo jugaba futsal en un club importante en mi ciudad pero no habian equipo de minas, si habia un equipo femenino pero en un polideportivo gratis, osea pibas humildes y sencillas,hay vagos que no ven con buenos ojos el futbol femenino, para mi es hermoso verlas jugar
topodelo
partidazo hoy alemania vs francia cuartos
Tehuelche66 +2
Tal vez el problema sea que las mujeres siempre quieren las cosas de los hombres(estereotipos los llamas vos)
Pregunta: Alguna vez supiste de algún hombre que quiera las cosas de las mujeres? (Gays no cuentan)
SerranoAlejandro +1
en la tele de la cocina pasan partidos?
FylM
jajajaja era de esperarse tu comentario
SerranoAlejandro
@FylM comentario normal papu, es una duda que tengo
FylM
@SerranoAlejandro no papá, denunciado por opresor
nn_pablov8
cualquiera esta mina a nadie le interesa si le gusta el futbol o no hagan lo que quieran... cuando hablamos entre hombres hablamos de lo putitas que salen a bailar y por como rompen las bolas por cualquier cosa ej. tu post...
jimmy9v
Alguien que ponga el fragmento de los Simpson donde lisa quiere jugar al fútbol americano para armar bardo
brian123
Explicame con tus palabras qué es el Offside y te creo