epespad

El fantasma alemán nos persiguió otra vez

El fantasma alemán todavía nos persigue. Argentina continua pagando caro las viejas heridas que condicionan cada partido definitorio que a nuestra selección le ha tocado disputar.

El fantasma alemán nos persiguió otra vez

Parecería ayer cuando la albiceleste recibió ese gol tempranero del minuto 2, en el mundial 2010, que quebró rápidamente el marcador y en la búsqueda del empate, fue lastimado 3 veces más.

Argentina sigue jugando finales como si jugara contra Alemania. No alcanzó con haber perdido una final con nuestro verdugo desde hace 4 mundiales(1990,2006,2010,2014). Sino que ayer el seleccionado volvió a jugar precaviendo la catástrofe, y se olvidó que salía a ganar el torneo.

alemania

Si bien, nuevamente tuvo jugadas claras, o más bien, el pipa Higuaín volvió a tener nuestra suerte en sus pies, sería injusto, otra vez, caerle a un solo jugador.

“Es un karma, una tortura que tenemos que llevar en los hombros” dijo Mascherano, minutos después cuando fue entrevistado por TyCsports. Es que el jefecito de la selección, el nuevo jugador del pueblo, desde hace rato, sabe que la garra no fue suficiente para generar juego, y lo que es peor: para ser protagonista.

No sirvió apostar otra vez a diversas fichas estelares de la delantera argentina, porque sufrió la falta de elaboración, y el poco criterio para distribuir el balón.

finales

Nuevamente Argentina, como contra Alemania, se refugió atrás y buscó salir de contra. Y no se le puede pedir a una selección que jugó mostrando todo el torneo la pelota, y abusando de una posesión de balón, muchas veces inofensiva, que aprenda a jugar de contraataque. Y no se le puede pedir a un Messi en un momento futbolistico y emocional único, que aprenda a jugar de algo que no es su estilo.

Tal vez pensemos que tenemos a Cristiano Ronaldo, y que podemos ser el Real Madrid. Pero, lo curioso resulta siempre cuando jugamos toda la copa pensándonos como Barcelona, y hasta queriendo mostrar que Messi puede ser el del Barsa, para después en las finales pedirle que sea Cristino Ronaldo.

¿Hasta cuando vamos a sufrir el karma alemán? ¿Vamos a jugar todos los partidos pensando que nos van a meter 4 goles?. Si hay algo en lo que se extraña la idea maradoniana que se estrello contra el suertudo alemán es la idea de ser Argentina.

La selección no puede salir solo pensando en neutralizar a su rival. Y menos si ya no estamos contra Alemania, sino contra Chile, una selección que creció mucho en los últimos años, pero que no se compara, por lo menos individualmente, con la Argentina. ¿De que sirve tener controlado a Valdivia si ellos nos controlan a Messi? En la ecuación, perdemos el ancho de vasto a cambio de controlarles el 7 de oro.

Martino, que siempre hablo de sus convicciones, no las termino respetando. Y sus cambios fueron hombre por hombre, como a lo largo del torneo.

Carlos Tevez fue apenas una ficha para dejar contento a la afición, ya que las veces que entró, no le encontró ni busco el puesto, y tampoco se propuso incluirlo o respetarle su fructuosa posición de la Juventus.

La selección tiene que recuperar la identidad, ser firme a esa idea, y no salir pensando que va a comerse 4 otra vez. Tiene que salir a jugar las finales pensando en que no le controlen el partido y pueda ser el protagonista. Meter en el freezer los miedos, o por lo menos congelarlos los primeros minutos, y luego salir a buscarlo.

No se puede negar que Chile fue mucho más al frente, y que no convirtió goles porque estamos gozando de una de las mejores defensas que tuvo Argentina. De las más parecidas a las que lidero el cabezón Ruggeri en su glorioso paso.

La selección deberá de ahora en más dejar de pensar en el fantasma alemán, y entenderse como la mejor selección del mundo. Más allá de un ranking FIFA, más allá de los nombres, Argentina debe vencer los miedos y proponerse morir de pie. Y debe proponerse superar aquel fantasma alemán. Solo así recuperaremos más que la gloria, la identidad futbolera.

Copa

.

5 comentarios - El fantasma alemán nos persiguió otra vez

ARp +3
Nunca pense que iba a decir esto, siempre los banque, SIEMPRE, pero ya no doy mas, ya no puedo soportar ver esta seleccion, me mata pensar que estos tremendos jugadores se van a ir sin poder haber conseguido nada con argentina, ya no se ni que tiene que cambiar, pero no se puede perder 6 finales seguidas, no es que somos bolivia que nunca gana nada pero tampoco llega en la puta vida a la final, estamos siempre ahi y nunca se nos da, no se
RichardPajos
no le den manija a estos llorones, miralo al masche, lloron y cagon , parece un bebe
MickOpazo
Se destapo la corrupción en la FIFA y la Conmebol y ya no se puede hacer trampas.

Curiosamente ya las “potencias atlánticas” empezaron a perder y Chile salió campeón.

Coincidencia?, no lo creo.