epespad

Te cuento la dolorosa Verdad sobre el fútbol

Te cuento la dolorosa Verdad sobre el fútbol

Hola, primero que nada quiero aclarar que solo pretendo mostrar algunos hechos que rodean al fútbol más allá de lo deportivo, no se busca ofender a nadie. Tal vez me quede extenso pero aunque duela, es bueno enterarse.

El fútbol organizado es un simple negocio

Creo que la mayoría de nosotros hemos sabido que desde siempre se ha dado corrupción en diversas competiciones, pero en los últimos años han sido super evidentes.

En los últimos tiempos está empezando a aflorar parte de la corrupción asociada al deporte profesional, de lo cual nos congratulamos. Sobornos, dopaje, compra de partidos, tráfico de influencias, aunque sólo asome la punta del iceberg de este gran negocio asociado al poder, hace décadas era impensable que tantos escándalos salieran a la luz. El más reciente e importante de estos escándalos ha sido, por supuesto, el referente a la FIFA, que ha obligado a dimitir a su presidente Joseph Blatter tras varias detenciones de altos cargos del organismo, acusados de corrupción.

Lo hemos visto en torneos locales e internacionales, incluso en la copa del mundo se han dado casos. Un ejemplo claro es aquel partido entre Italia y Corea en el 2002.

Verdad

Otro ejemplo de esta corrupción es la elección de Sudáfrica para ser sede en el 2010, se denunció que hubo tráfico de intereses en esa elección. Pero además hay otros casos, ya ustedes recordaran otros torneos arreglados, incluso en partidos de torneos locales.

robo




El fútbol es una cortina de humo


No se si en sus países usen esta expresión para decir que algo se usa para ocultar otros temas, pero en fin, el fútbol ha sido usado para distraer a la población de temas realmente serios, ha empobrecido algunopaíses, ya que se invierte más en fútbol que en educación, turismo y otros temas. Claro, se dan casos en que el fútbol ayuda a los jovenes a alejarse de las drogas y la delincuencia, pero son casos aislados y no es el punto.

Veamos, la globalización ha hecho que incluso en América nos idiotizamos por el super clásico español, dos equipos que poco tienen que ver con nosotros ganando dinero gracias a la gente que pagamos por verlos. La FIFA es una mafia y eso está claro, luego de está hay otro montón de mafias menores como las confederaciones continentales y las ligas nacionales.

Incluso esto se vió en el mundial pasado, la gente en Brasil estaba reclamando que el mundial dejaba más perdidas y desgracias que ganancias, imaginense lo mal que estaban para que uno de los países más futboleros del mundo ya no querían el mundial.

Mafia

Los futbolistas son gente afortunada, casi todos nos deseariamos recibir un salario mayor al de la mayoría con solo jugar futbol. Los jugadores en ligas europeas (y algunos en otras ligas asiaticas, incluso americanas) ganan más que médicos, ingenieros y hasta más que los políticos (que tampoco hacen mucho). Y es que hasta suena ridículo el nivel de comercio que ha logrado el fútbol.

info


Y más afortunados son algunos jugadores de países pobres como los africanos, el futbol los deja escapar de esas miserias y les permite ganar más dinero de lo que debe tener la mayoría de sus compatriotas juntos, esto último no se como calificarlo, ¿bien por ellos?

corrupcion

Eso si, muchos tienen que vivir con el racismo y el odio estupido que genera el futbol y la falta de cultura. Cuando hay un jugador negro la hinchada o los jugadores adversarios se ceban en el color de su piel y le llaman mono o cosas peores.

Bueno, al menos de vez en cuando los futbolistas se acuerdan de adonde vienen y ayudan a los necesitados, pero hay otros que incluso hacen fraudes legales para ganar más.

Pero los que estan detrás de los equipos de futbol son seres egoístas que disfrutan de ver el odio entre hinchas de los equipos o países divididos por lo que pasa en un terreno de juego, por que les da dinero

Zanetti propuso que se repitiera el partido de la final del mundial pasado para ayudar a los pobres. ( de manera amistosa). pero la verdad es que eso no deja dinero a los dirigentes del fútbol, es un tanto iluso pedir eso, y si se hace algo así, creanme que hay un negocio oculto.

Por eso el fútbol es el deporte Rey, el rey del dinero, de la desinformación, rey de las cortinas de humo, de la corrupción, de los engaños y del odio.

Ya no es un deporte al alcance de todos, las entradas son caras. Ya no transmite valores como compañerismo y unión, por el contrario transmite odio y el fair play se olvida por el dinero. El fútbol separa a la gente, y crea fracturas entre las personas basándose en fronteras imaginarias, como lo hacen los nacionalismos.

Por la misma razón no se implementa la tecnología en el futbol, imaginense cuantas mentiras no podrían darse si esto se da, los penales fingidos se eliminarían, pero generaría perdidas millonarias.

De hecho, ver a once millonarios semi analfabetos persiguiendo un balón durante hora y media es un espectáculo deprimente que nada bueno puede añadir a la educación de los más pequeños.

Y por ultimo, yo he sido aficionado a este deporte desde pequeño, pero cada vez me queda más claro que el fútbol no me ha dejado nada, aunque me ha dolido, debo admitir que solo he perdido el tiempo viendo este frío negocio.

dolor

Comentarios Destacados

BisonteGalactico +6
ya no creo en el futbol. es como ver a un mago, sabes que es mentira pero te entretiene. +5

5 comentarios - Te cuento la dolorosa Verdad sobre el fútbol

ElGrandeDeItalia -4
Si, si, dinero bla bla bla corrupción bla bla bla negocio bla bla bla ya, contate otra...
dejesus_21 +2
No hay peor ciego que el que no quiere ver
SachikoS +2
nada nuevo el futbol es un negocio pero es el negocio que mas dinero mueve junto al boxeo
ermorantito
No podemos hacer nada para cambiar esta sucia realidad. Hay gente que no le importara nada de lo que digas porque viven bien pero en la piel de una persona que se le han acabado los sueños ¿crees que le gusta saber que hay personas que ganan millones por jugar a un juego? Buen post
monkeybeach
"De hecho, ver a once millonarios semi analfabetos persiguiendo un balón durante hora y media es un espectáculo deprimente que nada bueno puede añadir a la educación de los más pequeños. "
Venías bien hasta que la cagaste acá.
Esto lo suele decir el que no le gusta el fútbol, dudo que lo hayas jugado, y si lo hiciste siempre de suplente.