epespad

Enzo Francescoli viajó a Inglaterra con Ramiro Funes Mori

Enzo Francescoli viajó a Inglaterra con Ramiro Funes Mori: ¿contratará a Martín Demichelis?

Enzo Francescoli viajó a Inglaterra con Ramiro Funes Mori: ¿contratará a Martín Demichelis?
El manager de River se fue con el defensor para firmar los papeles de su nuevo vínculo con Everton, pero además se reunirá con el hombre de Manchester City, para ver si se puede dar su regreso al club


Enzo Francescoli viajó a Inglaterra con Ramiro Funes Mori

"Son sólo rumores...", contestó a canchallena.com un alto dirigente de River, cuando fue consultado por el interés o la posibilidad de que el club iniciara negociaciones para repatriar a Martín Demichelis. Pero a medida que pasaron las horas, la versión fue creciendo y el propio manager, Enzo Francescoli, se subió un avión rumbo a Inglaterra, donde se sentará a negociar con el defensor.

Claro que el principal motivo del viaje del uruguayo no es repatriar a Micho sino acompañar a Ramiro Funes Mori y terminar de firmar los papeles para que el mellizo sea nuevo jugador de Everton. Anoche, viajaron a Liverpool, donde terminarán de sellar la venta del mendocino, por 8 millones de Euros, el pase más caro de un defensor en la historia de River.

En el avión no viajaron sólo Francescoli y Funes Mori. Los acompañó también Jorge Cyterzspiller, representante del mellizo, pero además... de Martín Demichelis. Luego de cerrar el pase con Everton, recorrerán los 60 kilómetros que separan Liverpool de Manchester para charlar con Demichelis.

Con el desembarco de Nicolás Otamendi al City, por la millonaria suma de 45 millones de euros, el ex Valencia tomará un lugar entre los titulares en el equipo de Manuel Pellegrini. A su lado jugará Vincent Kompany, capitán del equipo. Demichelis, de 34 años, parece haber perdido lugar entre los titulares, aunque tampoco es una pieza de descarte en el equipo.

En River Demichelis debutó un 2/9/2001 ante Estudiantes. Terminó jugando 70 partidos y marcó tres goles.
Llegó para ser suplente, pero sus buenos rendimientos le dieron un lugar principal en el equipo del chileno Pellegrini. Allí ganó dos títulos -la Premier League y la Capital One Cup- y casi siempre adentro de la cancha. Demichelis parecería ser el primer suplente a la hora del recambio, de alguna lesión o expulsión.

Su desembarco en Núñez dependerá de la presión que Demichelis pueda ejercer dentro del club inglés para forzar su salida. A fin de mes, cerrará el libro de pases en Europa, pero River tiene tiempo hasta el 10 de septiembre para ocupar el lugar vacante que generó la venta de Ramiro Funes Mori. Por eso, las negociaciones con Micho comenzarán en breve y su postura será clave para saber si vuelve o no en el futuro. También dependerá de si su familia está dispuesta a pegar la vuelta. Por lo pronto, River dará el primer paso.

Sigue en la selección. Martín Demichelis había dicho que la Copa América sería su último torneo con la selección. Sin embargo, a decidió continuar y a los 34 años -cumple 35 en diciembre- volvió a ser convocado por Gerardo Martino para la gira que se realizará en Estados Unidos y que incluirá amistoso ante Bolivia (04/09) y México (08/09).

0 comentarios - Enzo Francescoli viajó a Inglaterra con Ramiro Funes Mori