epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pep Guardiola, en campaña por la independencia de Cataluña

Pep Guardiola, en campaña por la independencia de Cataluña

El entrenador del Bayern de Múnich, el catalán Pep Guardiola, aboga por una Cataluña independiente, también en lo deportivo, defendiendo una selección catalana de fútbol con la que hubiese querido jugar, pero que de momento no se plantea encabezar, en una entrevista divulgada este martes.

En sus años como jugador del FC Barcelona (1990-2001), el club que posteriormente revolucionó como entrenador (2008-2012) con su particular juego de pases cortos, Guardiola disputó 47 partidos con la Selección de España.

"Si hubiese existido un Estado catalán, habría jugado con Cataluña porque he nacido en Santpedor", localidad de 7.000 habitantes a unos 70 kilómetros al norte de Barcelona, afirmó en una entrevista difundida por Guanyarem, agrupación de deportistas a favor de la independencia catalana. "Sin embargo, en aquel momento no era viable", reconoce. "La Selección (española) me convocaba y fui encantado a defender lo mejor posible mi juego, por mis compañeros y, evidentemente, por la Selección española", aseguró.

1 comentario - Pep Guardiola, en campaña por la independencia de Cataluña

lasura15
una provincia rebelde como uruguay.