epelpad

+10 si estas feliz ''No vamos a sancionar a Tevez''

“No vamos a sancionar a Tevez como no hacemos con ninguno”



Fernando Mitjans, titular del Tribunal de Disciplina, anticipó que no habrá castigo de oficio. “Cuando Vangioni lastimó a Pavón tampoco lo hicimos”.


Nosotros no actuamos de oficio. Es la posición mayoritaria y la jurisprudencia de los últimos 20 años. Con Vangioni, cuando lastimó a Pavón en el verano, tampoco lo hicimos. Y por eso no vamos a sancionar a Tevez como no lo hacemos con ninguno”. Fernando Mitjans, presidente del Tribunal de Disciplina, le blanqueó a Olé que no habrá sanción de oficio para Tevez. Lo que no pudo hacer es evitar los debates interminables de café: ¿correspondía un castigo para Tevez? El primero en considerar que no había pasado nada grave fue el árbitro Luis Alvarez, quien ni siquiera cobró falta y sí será parado (ver ¡No zafás!). A los 30 del segundo tiempo, el Apache fue a disputar una pelota con la plancha alta y Ezequiel Ham sufrió la fractura de tibia y peroné. “Fue con la intención de pegarle. Cuando jugás al fútbol lo sabés”, dijo Gorosito. “La FIFA recomienda que salvo en un caso manifiestamente grave con intencionalidad, como el de Suárez con Chiellini, no se debe sancionar de oficio. En el caso de Tevez es difícil de demostrar la mala intención”, explicó Mitjans.

¿Qué dice el reglamento? El artículo 199 establece una suspensión de cinco a 30 partidos al jugador que por acción violenta deje a otro en inferioridad de condiciones o imposibilitado para continuar la disputa del partido o impedido para poder jugar por tiempo indeterminado. Como cuenta el encargado del Tribunal, no suele ser aplicado. Ni con Tevez ni con el 9 de Midland.

“Juzgamos por igual a uno de Almirante Brown, Flandria o Boca. No nos fijamos en la camiseta. Además, de ser de otra manera, estaríamos todas las semanas suspendiendo jugadores. La actuación de oficio es una ventana que si se abre es difícil ponerle límites porque se propagarían los pedidos”, amplió. ¿Se puede modificar la situación? Para que eso ocurra, Argentinos debería hacer un pedido formal exigiéndolo -cuestión que tampoco ocurrirá más allá de que la oposición de Segura presione para que la carta sea jugada. Así, Tevez no será sancionado y podrá ser tenido en cuenta por Arruabarrena para el final de un campeonato que lo encuentra puntero. Ham (y Gorosito) no corrieron con la misma suerte.

2 comentarios - +10 si estas feliz ''No vamos a sancionar a Tevez''

GusanoArroz +1
muy de riBer andar pidiendo puntos... No te denuncio porque yo no pateo con la yuta como hacen los gorditos olor a matambre rancio de acá
LMbooks
Ham se lesiono por pelotudo, iba a trabajar o a patear un tiro libre?
+10 si estas feliz ''No vamos a sancionar a Tevez''