epelpad

Boca vs Lanus / Racing vs R.Central





El partido que disputarán Boca y Lanús en el Bicentenario de San Juan a las 19 será arbitrado por Saúl Laverni.

Por el otro, cuando se enfrenten Racing y Rosario Central, en el estadio Padre Martearena de Salta, desde las 21.30, quien estará dirigiendo será Federico Beligoy. De estos partidos saldrán los dos finalistas para la gran final, que aún no tiene fecha.





Los historiales de Semifinales: abrumadora diferencia de Boca sobre Lanús




El Xeneize se quedó con 68 de los 124 cruces disputados entre ambos y sólo perdió en 19 oportunidades. Hace cinco partidos que no conoce la derrota ante el Granate, debutante en esta instancia de la Copa Argentina Sancor Seguros. Se medirán el viernes 23, en el estadio San Juan del Bicentenario.

El estadio San Juan del Bicentenario recibirá la Semifinal entre Boca y Lanús. Históricamente, el conjunto de La Ribera prevalece en los cruces por Copas locales (se impuso en el único antecedente) y, sobre todo, en los encuentros pertenecientes al torneo local: triunfó en 68 de los 124 partidos del historial, mientras que el Granate sólo logró 19 victorias.

Los cinco cruces recientes por el Torneo de Primera tuvieron predominio de empates, ya que hubo tres contra dos victorias del Xeneize. Un triunfo por 2-0 en el Inicial 2012, con goles de Mario Regueiro y Diego Valeri, se convirtió en la última alegría del Granate en enfrentamientos contra Boca, equipo que también posee los once resultados más abultados del historial: se destacan el 7-1 del campeonato de 1947 y el 6-0 en el de 1931.

Seis integrantes del actual plantel de Boca supieron convertirle a Lanús en los partidos entre ambos equipos. Nicolás Colazo, Nicolás Lodeiro, Cristian Erbes, Cristian Pavón, Carlos Tevez y Jonathan Calleri intentarán repetir en la Semifinal que se disputará el viernes 23, en el estadio San Juan del Bicentenario. Por el lado de Lanús, Lautaro Acosta supo revalidar la ley del ex en el empate 2-2 por el Torneo de Primera 2014, que contó con un doblete suyo. El delantero es uno de los futbolistas del plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto que vistió la camiseta del Xeneize: el otro es Gonzalo Castellani, quien no podrá disputar el encuentro por estar en recuperación de una rotura del ligamento cruzado anterior y colateral interno de la rodilla izquierda.

Se puede armar un equipo entre los futbolistas que vistieron las dos camisetas durante sus carreras. El mismo está compuesto por: Mauricio Caranta; Hernán Grana, Oscar Ruggeri, Mauricio Pineda; Nahuel Fioretto, Leandro Somoza, Martín Andrizzi; Cristian Chávez; Ariel Carreño, Santiago Silva y el mencionado Acosta.




Los historiales de Semifinales: Racing le lleva once encuentros de ventaja a Central




La Academia se impuso en 60 ocasiones de los 148 cruces disputados entre ambos, mientras que el conjunto santafesino se quedó con 49 y acumulan 39 empates. Se enfrentarán el viernes 23, desde las 21.30, en el estadio Padre Martearena de Salta.

La Copa Argentina Sancor Seguros ya tiene a los cuatro equipos que pugnarán por el trofeo en las Semifinales. Además del cruce entre Lanús y Boca que se disputará en el estadio San Juan del Bicentenario, Rosario Central y Racing buscarán su pase a la definición cuando se enfrenten en el Padre Martearena de Salta. Hasta el momento, el conjunto de Avellaneda lidera el historial total entre ambos equipos.

Son 160 los antecedentes de un encuentro entre dos de los mejores conjuntos de la presente temporada. Racing se quedó con 60, hubo 36 igualdades y Rosario Central lleva 49 triunfos. El equipo que dirige actualmente Diego Cocca prevaleció en los partidos disputados en la era amateur (cinco victorias contra dos de su rival y tres empates) y en los últimos diez cruces (ganó cuatro, perdió tres y hubo otros tantos empates). De todas maneras, el Canalla se quedó con el más reciente, al derrotarlo como visitante en el estreno del Torneo de Primera, mediante un gol de Franco Cervi.

En cuanto a las máximas goleadas, Rosario Central ostenta un histórico 10-0 en el Metropolitano de 1975, pero Racing se llevó un 11-3 en el campeonato de 1960. Ambos intercambiaron triunfos por cinco (dos por lado) y cuatro (tres para cada uno) goles de diferencia, así como las definiciones por penales, vía por la cual definieron los encuentros pertenecientes a la temporada 1988-1989. El conjunto santafesino se impuso por 4-3 (empate 0-0 en los 90 minutos) en el estadio Juan Domingo Perón, y la Academia le devolvió el resultado, también como visitante, después de igualar 2-2.

Gastón Pezzutti; Damián Ledesma, Gabriel Loeschbor, Claudio Ubeda; Martín Mandra, Gustavo Barros Schelotto, Cristian Pino; Diego Latorre; Marcelo Delgado, Rafael Maceratesi y Martín Cardetti integrarían un equipo conformado por futbolistas que vistieron ambas camisetas. También están los casos actuales de Javier Pinola y José Luis Fernández, integrantes del plantel de Rosario Central que supieron pasar por Racing en las temporadas 2004-2005 y 2008-2010, respectivamente.




Reviví el camino de los semifinalistas




El camino de Boca hasta las Semifinales




El camino de Racing hasta las Semifinales





El camino de Rosario Central hasta las Semifinales





El camino de Lanús hasta las Semifinales









¿Quienes pasarán a la final de la copa Argentina?


¿Quien será el campeón de la copa Argentina?




8 comentarios - Boca vs Lanus / Racing vs R.Central

glivich +1
Boca vs Central la final
LUCHOdCDU +1
@glivich con lo que paso el domingo ya no me confio de boca
glivich +1
@LUCHOdCDU Si te digo la verdad, yo tampoco. Pense que a partir de lo del del monumental con el gol de lodeiro cambiaba la cosa, pero contra la mística pecheadora del vasco del vasco en materia de clásicos y partidos importantes es imposible luchar....
TATITATO
@glivich bien ahi, la mufa siempre es bienvenida, se va a necesitar bastante para que pierdan con racing, saludos.
joann18 +3
Lanús va a estar jodido, igual si pasamos ojala que nos toque con R*cing, a Central ya lo vamos a atender en la última.
nano_elgenios +1
Mufa detected.
Kairos11
Que goloza

Ojalá pasen a la final así nos aseguramos entrar a la Libertadores aún sin ganarle a Central.
eddbudi -1
ojala salga campeon central!
JorgeLanata_
Para mi sale cmapeon defensa y justicia le gana a boca despues a velez y la final a estudiantes