epelpad

Peñarol Campeón del Apertura 2015








El aurinegro venció 1-0 a Juventud y se coronó como el mejor del Apertura. Cristian Palacios anotó el tanto de la victoria y el título.


Estadio: Centenario.



Árbitro: Óscar Rojas. Asistentes: Carlos Pastorino y Antonio Fedorczuk. Cuarto árbitro: Yimmi Álvarez.

Peñarol: G. Guruceaga; M. Aguirregaray, C. Valdez, Guillermo Rodríguez, Gianni Rodríguez; S. Píriz, L. Aguiar, N. Albarracín (61' C. Luque), D. Forlán; C. Palacios (71' M. Zalayeta) y D. Ifrán (86' M. Novick). DT: P. Bengoechea.

Juventud: F. Carini; A. Retyes, F. Machado, E. Pérez, M. Soto; J. P. Varela, E. Romero (84' M. Lemos), M. Duffard, J. Boselli (75' J. Martínez); G. Puerari (61' D. Vargas) y M. Alonso. DT. J. Giordano.

Gol: 25' Palacios (P)



____________________________________________________________________________


PRIMER TIEMPO



Peñarol no tuvo un inicio sencillo, porque Juventud metió un par de estocadas en los primeros 10 minutos que exigieron a Guruceaga. Sin embargo, las buenas noticias comenzaron a llegar desde afuera. El gol de Liverpool a Naciomal daba más tranquilidad y a partir de allí el aurinegro comenzó a armar su fútbol.



Nuevamente los envíos profundos de Luis Aguiar fueron la clave. Uno de ellos terminó en el gol de Cristian Palacios a los 25' que ponía al mirasol rumbo al título, pues el triunfo significaba el Apertura sin importar cómo salieran en otros campos.



Forlán pudo aumentar luego de otro pelotazo largo de Aguiar que puso a su compañero camino al gol, pero su remate cruzado se fue al lado del caño. Todo eso ante un equipo pedrense que inquietó poco luego de un buen inicio.



¿Resultaron los cambios que hizo Pablo Bengoechea en la oncena? Si se parte de que el tanto lo hizo uno de ellos (Palacios), sí, pero en lo colectivo no fue mucho el cambio experimentado. Una vez más la diferencia la volvió a marcar Aguiar con sus envíos profundos y precisos. En defensa tampoco hubo una mejoría notoria. Pero eso es lo de menos. Al hincha y al plantel le importaba estar en ventaja y esa misión, luego de 45 minutos, estaba cumplida.



____________________________________________________________________________



SEGUNDO TIEMPO



Poca cosa pasó en la segunda mitad. Peñarol tuvo más la preocupación de mantener el cero en su arco que de liquidar el partido. Llamativamente errático Diego Forlán, no solo con la pelota sino también en las decisiones, el aurinegro careció de claridad y ambición ofensiva. Ni siquiera las variantes que hizo Bengoechea cambiaron el panorama, sino que más bien lo agravaron.



Los ingresos de Luque por Albarracín y Zalayeta por Palacios fueron contraproducentes, pues le quitaron profundidad a Peñarol. Pero la necesidad de mantener el resultado fue más importante, sobre todo porque las noticias que llegaban desde Belvedere no eran buenas. Nacional ganaba y un empate le podía costar el título al mirasol.



Fue mucho más ambicioso Juventud en los minutos finales, sobre todo desde el ingreso de "Malaka" Martínez. Entonces respondió Bengoechea con otro cambio defensivo al mandar a Marcel Novick y sacar a Diego Ifrán. Había que cerrar el partido y el campeonato. Y lo hizo.








Lo de antes: solo importaba ganar para salir campeón y Peñarol lo hizo. Eso sí, con el mismo fútbol que desplegó a lo largo de todo el Apertura: ninguno.











____________________________________________________________________________


Asi fue la caravana



Mirá todo lo que pasa en el viaje de los hinchas y los jugadores aurinegros desde Los Aromos hasta el Estadio Centenario, donde a las 16:00 define el título del Apertura ante Juventud.






____________________________________________________________________________


Jugadas y gol del Campeón



link: https://www.youtube.com/watch?v=yFQmOgw-vLc




link: https://www.youtube.com/watch?v=_DRUVIQ_bUE





0 comentarios - Peñarol Campeón del Apertura 2015

Los comentarios se encuentran cerrados