epespad

Atletico Madrid Puntero derecho al Titulo

El Atlético Madrid del Cholo Simeone ganó en el final y es único líder de la Liga


Se impuso por 1-0 con gol de Thomas y le sacó dos puntos de ventaja a Barcelona, que tiene un partido pendiente; Correa fue titular y lo reemplazó Vietto

Atletico Madrid Puntero derecho al Titulo


MADRID (dpa).- El joven futbolista ghanés Thomas Partey situó hoy al Atlético de Madrid como líder de la Liga española al marcar un agónico gol a diez minutos del final que propició el triunfo rojiblanco por 1-0 ante Levante, el último de la Liga.

El encuentro, correspondiente a la decimoctava jornada del torneo español, trajo al Atlético la posibilidad de iniciar el año como líder después del empate 0-0 del Barcelona ante el Espanyol. Y los rojiblancos no perdieron la ocasión de ser primeros, con dos puntos más que el conjunto azulgrana, aunque éste tiene un partido menos.

El duelo tuvo al Atlético como único dominador, pero volvió a evidenciar sus problemas para marcar goles. El colombiano Jackson Martínez volvió a ser titular y decepcionó.

Sin embargo, el equipo de Diego Simeone rentabiliza como pocos sus goles. Apenas lleva 25 en 18 jornadas, pero le alcanzó para sumar 41 puntos, el mejor registro de la Liga española.

El Atlético de Madrid tuvo su ocasión en la primera parte con un remate del central Savic que se estrelló en el palo. El Levante no hizo otra cosa que defender. El equipo madrileño puso una velocidad más en la segunda parte y Koke estrelló otro balón en el travesaño tras un espectacular remate. Para entonces, el Atlético también recibía tímidos contraataques del Levante.

A los 72 minutos, Simeone quitó del campo a un desafortunado Jackson Martínez para situar a Thomas. Nacido en Ghana hace 22 años, el joven mediapunta se convertiría en el jugador del partido. A los 80 minutos, el futbolista africano realizó una gran acción personal, dejó atrás a tres rivales y su disparo raso acabó entrando a pesar del esfuerzo de Mariño.

El gol desató el delirio en el estadio Vicente Calderón y en el propio Simeone. Todos los rojiblancos liberaron tensiones y se fueron a dormir con el liderato en el bolsillo.

Comentarios Destacados

elgoldemasche +6
En qué momento se llenó de argentinos el Atletico? Vietto, Correa, Kranevitter y Fernandez. Dicho sea de paso, que ojo tuvo Sabella para elegir jugadores como el caso de Agusto que lo llevó porque él se podía adaptar en cualquier posición en el medio. Y fue justamente lo que dijo Simeone "Elegimos a Agusto porque nos pareció alguien que puede jugar en cualquier posición del medio" GRANDE SABELLA!!!
lucas7_canalla
volve sabella !
LaMaquinola +1
@lucas7_canalla volven palacio!

10 comentarios - Atletico Madrid Puntero derecho al Titulo

lucasas -11
No pasa nada al barcelona siempre le dan una "Manito"siempre que no puede contra un equipo
KikeDenis
@barcej10 Y el real madrid como anda?
barcej10
@KikeDenis ME IMPORTA UN HUEVO ESE PAR DE EQUIPOS CHORROS....REAL MADRID Y EL FARCEMODA SON EL CANCER DEL FUTBOL ESPAÑOL
KikeDenis
@barcej10 Claro que si, campéon!
YaguareteSagrado +3
Ojala, ya estoy harto de que ganen siempre el Barza o el Madrid
romy_lbc
Si esto se hace top me saco fotos y subo un post a poringa
Mr_Rebel +2
no te conectabas hace 2 años'?? igual este post no se hace top ni empedo
quique_lp -1
el aleti todavia se tiene que enfrentar al barcelona... real madrid tambien... barca va a salir campeon de la liga... y de la copa del rey... saquen captura... hagan lo que quieran... pero no se olviden que real y aleti tienen 3 puntos menos... y barca 6 puntos a favor... porque no atletico de madrid ni real madrid pueden contra el barca...
Bondi_125Rosario -1
no sean virgos muchachos, el farsa tiene un partido menos. Va a salir campeon de la mano del hormonado evasor de impuestos.
-cody-
El colchonero esta puntero pero el real y el barca le estan pisando los talones.
juanpablo677 -1
entro krane y el atleti esta puntero,magia riverplatense
gonzatrace
El partido pendiente lo gana fácil el Barça
DjTiestoT +2
como contra el espanyol?
KikeDenis +1
@DjTiestoT El Espanyol se deja huevo,almas y corazón contra el Barça.

Igual el Barça merecía ganar pero en el futbol no gana el que merece.